Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentacion de mi beta y consejos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola como os dije me he cogido un beta y me gustaria que lo conocieseis y me aconsejarais si deberia de meter algo en la betera o no es que la veo muy simple y me da penita.

Sodapop

Un ejemplar precioso, como te he comentado en otro post,YO no metería nada porque al ser tan pequeña la bettera necesitas una limpieza muy exhaustiva y cambios de agua casi diarios. Pero si quieres meter alguna grava, o alguna planta estás en tu derecho.
Es porque he visto en la caja que es para grava y digo a lo mejor es que la necesitan
Que bonito el betta rojo pasión!!! -happy.gif

En cuanto a la grava como bien dice Soda, al no tener filtro, cuando limpies, cuanto menos artilugios tengas mas sencillo... pero puedes ponerle un puñadito de grava y alguna planta aunque sea de plástico, y lavarlo muy bien cuando le cambies el agua, también puedes ponerle alguna planta flotante, limnobium laevigatum o lenteja de agua, así estas aparte de decorar, algo de tóxico se comen y ayudaría a tener el agua mas limpia aunque tengas que hacer cambios de agua constantes Smile

Saludos!!!-good.gif
Yo quitaría el termómetro, si no tienes calentador no te sirve de mucho, y dentro de esa pequeña urna ocupa...

Puedes poner alguna plantita flotante si te gustan, no te molestarán para las limpiezas.
El termometro esta porque me han dicho que mejor controlar la temperatura para que no baje de 24 grados ya que no seria bueno y estado pensando en meterle en mi comunitario ya qque he oido que podria ser lo unico me preocupa la comida ya que come comida diferente que los otros peces.
Si crees que la temperatura puede bajar de 24 ºC está bien que la midas, venden termostatos muy pequeños, para beteras.
Bonito macho. Por el cuerpo parece DT pero por la aleta caudal no se diferencia bien.

Te recomiendo no poner la grava que viene en la caja de la bettera.

Personalmente tengo termómetro dentro de las betteras pero te tengo que avisar de una cosa. La ventosa del termómetro se come el plástico de la bettera y en poco tiempo te quedará la marca redonda.

Mucho cambio de agua cada 2 o 3 días y todo irá bien -good.gif
Gracias a todos si sabeis si lo puedo meter en comunitario
(11-09-2015, 05:41 PM)valuvi escribió: [ -> ]Gracias a todos si sabeis si lo puedo meter en comunitario
Eso depende mucho de los compañeros que vaya a tener, y del carácter de ese macho en concreto.

Yo he tenido un beta en un comunitario y le pegaba a todo el mundo, y otro beta en el mismo tanque y eran los demás los que le molestaban a él.

Si lo pasas al acuario grande debes vigilar bien los primeros días para ver como reaccionan todos y si le dejan comer etc.
Y en ese comunitario que peces tienes??-good.gif
En el comunitario tengo guppy,molly,coridora,ancistrus,etler,y la comida como lo hago si no comen lo mismo,podria hechar la comida de ambos?es que esta mañana el betta estaba a 21 grados y su cuerpo estaba mucho bueno bastante mas claro.
Los bettas normalmente pierden color y se quedan como aletargados cuando baja su temperatura. Y por la comida no te preocupes. Yo tengo endler, ramirezi, ancistrus y corys. Les echo a cada uno su comida, pero les da igual, no hacen distinciones jejeje.. Me preocuparía más meter el betta con endler y guppys. Seguramente el betta les ataque al confundirlos con rivales debido al colorido y largos de las aletas.
A ver si pasa alguien más entendido y que te dicen.

Sodapop

21 grados es muy fresquito para el betta, si no tienes climatizada la casa yo si lo metería al comunitario. Por los endler guppys y demás no te preocupes, el betta tiene un nado muy torpe y no llega a hacerles nada.


Un saludete
Asi que me aconsejais que lo meta en el comunitario pues gracias porqque la verdad me preocupa que se muera ,y decis que de comer heche las dos comidas y ya esta.
Páginas: 1 2