Acuariofilia Madrid

Versión completa: Posible pantalla?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!! A mi marido se le ha ocurrido lo siguiente:
Con este perfil antioxidante poner unas tiras de led de esas resistentes a la humedad (las pondríamos pegamento especial o bridas), quiere poner una tira azul y otra blanca, también está pensando en una roja, cree que no hace falta poner ventiladores ni nada así...
El tema de lúmenes yo creo que en mi caso no es muy relevante porque al ser de cíclidos no no tener plantas (si acaso metería alguna anubia), y si salen unas algas tampoco estaría de más porque se las comerian.
Estoy muy pez en todo el tema de iluminación y electricidad, y viendo las super bricos que hacéis pienso que nuestro proyecto no es bueno, pero al tratarse de ciclidos igual si...help me!!.[Imagen: KBEqo2a.png]
¿eso es inoxidable o galvanizado?

Cualquier chapa metálica que ayude a disipar el calor de los led es bueno para disipar el calor que es lo que acaba con ellos.

Si va muy separado del agua o con alguna protección no es imprescindible que sean IP68 con cubierta de silicona, ya que esta tiende a oscurecer con el tiempo.

Si el montaje no supera 50ºC (que se puede tocar sin notar que te quemas), tras alguna hora encendida no necesitaría ventiladores, o incluso se le pueden añadir unas aletas de chapa para mejorar el disipado. O poner dos chapas paralelas para no dejar demasiado juntas las tiras de led

Las tiras normalmente tienen cinta adhesiva por detrás, por lo que es fácil fijarlas el brico lo tendrá que hacer para ponerle un soporte

Los leds blancos fríos tienen un pico de luz azul por lo que puede no ser necesario el azul, del rojo cojean mas, por lo que si se va a plantar puede hacer falta tira roja, pero para africanos con apenas alguna anubia no es necesario, aunque no esperes que crezcan rapido
¿Tu acuario es de agua dulce o salada? El acero inoxidable no vale para acuarios de agua salada Smile

Por lo demás bien, pero ya que montas algo tan apañado creo que serían mejor los high power LED o un tubo fluorescente.
(11-09-2015, 09:34 AM)Dudo escribió: [ -> ]¿Tu acuario es de agua dulce o salada? El acero inoxidable no vale para acuarios de agua salada Smile

Por lo demás bien, pero ya que montas algo tan apañado creo que serían mejor los high power LED o un tubo fluorescente.
Por lo que dice de ciclidos, plantas y anubias, entiendo que es de agua dulce, Dudo
Tienes toda la razón, es que entre el nick y la foto se me ha ido la cabeza a otro lado
Jajajaja, entiendo lo de mi nombre, es que yo de por si soy muy salá pero de momento el acuario es de agua dulce, aunque tiempo al tiempo...todo se andará.
Los high power LED no dan más lúmenes? Tengo entendido que por la profundidad a la que viven este tipo de peces les gusta incluso más la oscuridad, esta pantalla es lo más sencillo que se nos ha ocurrido, y es más por resaltar un los colores.

(10-09-2015, 04:22 PM)ArturoS escribió: [ -> ]¿eso es inoxidable o galvanizado?
Me has pillado, lo tengo que consultar-nosweat.gif

(10-09-2015, 04:22 PM)ArturoS escribió: [ -> ]Si el montaje no supera 50ºC (que se puede tocar sin notar que te quemas), tras alguna hora encendida no necesitaría ventiladores,
Una vez hecha lo comprobaré, y si se caliente ya haré una en condiciones con disipadores, leds individuales, etc.
¿Cómo de profundo es el acuario? El tema de los high-power es que tienes una amplísima gama de colores, y puesto que el objetivo en este acuario es resaltar los colores del pez podrás elegir los colores de luz que mejor cumplan con este objetivo, no se en este caso que colores destacarán más, pero puede que algún azul royal pueda quedar bien, eso va en gustos.
(10-09-2015, 04:22 PM)ArturoS escribió: [ -> ]Las tiras normalmente tienen cinta adhesiva por detrás, por lo que es fácil fijarlas el brico lo tendrá que hacer para ponerle un soporte
He leído por ahí que no debemos fiarnos mucho de ese pegamento, ya que en ocasiones con el calor se acaban despegando, y si acabara dentro del acuario el resultado sería desastroso, pesacaito frito!!, prefiero curarme en salud por si acaso, no crees?

(11-09-2015, 10:53 AM)Dudo escribió: [ -> ]¿Cómo de profundo es el acuario? El tema de los high-power es que tienes una amplísima gama de colores, y puesto que el objetivo en este acuario es resaltar los colores del pez podrás elegir los colores de luz que mejor cumplan con este objetivo, no se en este caso que colores destacarán más, pero puede que algún azul royal pueda quedar bien, eso va en gustos.

El acuario tiene una profundidad de 47cm, miraré un poco esos leds que me comentas-good.gif
Pues yo voy a romperte todos los esquemas, y antes de gastarte el dinero en las tiras Led y todas esas cosas, la solución es Larva!! Así de sencillo, "este personaje" (cariñosamente dicho) trabaja muy muy fino en esto del Led, antes de gastarte 50 euros aprox, en tiras de esas y aluminios y demás, deja de preocupartey Don Larva por un poquito mas te hace una señora pantalla!, de verdad y joer parece que estoy haciendo publicidad de el, pero es así, y claro es el único que toco mi pantalla, seguro que habrán más briqueros buenos en el foro, no lo dudo!!
Pero lo dicho yo conozco a Larva y sus "trabajitos" son espectaculares.
Pues eso Coral, Sorry ti te acabo de toquetear los esquemas, pero es lo único que puedo decirte!!
Animo con ese proyecto, y si metes plantuquis, ya te esperaremos ya, en la zona verde!!
(Ojo con la pantalla, si metes chicha, invierte en gas y sales, esto último tengo yo a cascoporro)
Saludos!!-good.gif
Fija los led con bridas o cualquier otro sistema pero no te fies del adhesivo que llevan, no sé si por el calor o la humedad se despegan, te lo digo por experiencia.
Un saludo. Neruda.
(11-09-2015, 11:20 AM)SALVA escribió: [ -> ]Pues yo voy a romperte todos los esquemas, y antes de gastarte el dinero en las tiras Led y todas esas cosas, la solución es Larva!! Así de sencillo, "este personaje" (cariñosamente dicho) trabaja muy muy fino en esto del Led, antes de gastarte 50 euros aprox, en tiras de esas y aluminios y demás, deja de preocupartey Don Larva por un poquito mas te hace una señora pantalla!, de verdad y joer parece que estoy haciendo publicidad de el, pero es así, y claro es el único que toco mi pantalla, seguro que habrán más briqueros buenos en el foro, no lo dudo!!
Pero lo dicho yo conozco a Larva y sus "trabajitos" son espectaculares.
Pues eso Coral, Sorry ti te acabo de toquetear los esquemas, pero es lo único que puedo decirte!!
Animo con ese proyecto, y si metes plantuquis, ya te esperaremos ya, en la zona verde!!
(Ojo con la pantalla, si metes chicha, invierte en gas y sales, esto último tengo yo a cascoporro)
Saludos!!-good.gif

Todas las opiniones son buenas Salva!! Te comento la situación, todos los materiales me salen gratis, si acaso tendría que comprar la tira de led azul si la pusiera. Mi marido está en una obra en un chalet de "alto standing" y los compis le van dado todos los materiales que necesita (Que van sobrando de la obra), por lo visto los leds, aún siendo de tiras son de los buenos.
En cualquier caso he intentado buscar a "larva" y me salen temas con ese nombre pero no me sale ningún usuario Confused ¿Me podéis ayudar para contactar con el?
Hola, totalmente de acuerdo, considero al Sr. LARVA, uno de los profesionales del tema, el seguro que tiene muy buenas soluciones y consejos, y claro que hay mas conpis de mucha calidad,
Yo creo que deberiamos llamarlo:

Bicho, bicho bicho , ven pa ca biiichoo, bichittoo -please.gif


Yo quiero conocer al Sr. Larva .
Con 47 cm creo que puedes aún usar tiras LED, está en el límite.

¿Con 12V puedes freir a los peces?En el agua está claro que afecta más que a los animales de secano, pero sigue siendo un voltaje muy bajo.
(11-09-2015, 01:10 PM)Dudo escribió: [ -> ]Con 47 cm creo que puedes aún usar tiras LED, está en el límite.

¿Con 12V puedes freir a los peces?En el agua está claro que afecta más que a los animales de secano, pero sigue siendo un voltaje muy bajo.

No sé, el tema de electricidad mezclada con agua me da miedito....
Páginas: 1 2