Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me presento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola mi nombre es jose y hace un par de meses monte un acuario de 80 l. (60x30x45) marca no me acuerdo jeje compre un kit en una tienda con 47 w sino recuerdo mal y yo le meti una tira led de 80cms el cual tengo puesto en dos tiras según mis amigos y vendedor de la tienda donde compro normalmente tengo suficiente luz tengo plantas q solo se el nombre de la ambulia (pondré fotos para que me orientéis) ya que al ser nuevo en este mundo los nombres tan raros q le ponen son muy difíciles jejeje, me gustan los acuarios muy plantados y me gustan mucho los musgos, tengo amigos con acuarios los cuales me han ido dando peces como tiburón bala, molly, gupis, bettas, escalares bebes ,colisa.... aunque viendo la sobre población los fui devolviendo a sus anteriores dueños, al final me he quedado con 5 gupis hembras 1 gupi macho 4 cardenales 1 betta macho y dos hembras, 1 pareja de kribensis y 1 pareja de ramirezis ah bueno y dos corydoras bronce y dos comealgas chinos pero creo q sigo teniendo sobre población más que nada creo q los kribensis no están agusto, Yo lo noto demasiado nervioso subiendo y bajando por el cristal, no se pelean ninguno la verdad, bueno pondré fotos aunque en los dos meses que llevo he ido cambiando la decoración hasta encontrar la que será la definitiva las fotos que veáis con la ambulia puesta son las mas recientes, mis niveles según los test ahora mismos están en ph 6.8 Kh 6d gh >6d no2 1 y no3 entre 10 y 25 el color de la tira esta en un tono intermedio entre esos dos niveles,bueno no se si para ser el primer post me he pasado escribiendo jejeje ya solo que viendo los maquinas que sois en este tema me ayudéis y estoy seguro que aprenderé bastante de ustedes muchísimas gracias un saludo
PD. No me deja agregar fotos me dice archivo demasiado grande ¿como hago las fotos? Estas son las que por defecto me hace el movil.

También tengo sustrato,abono todas las semanas y le echo CO2 en pastillas efervescente cada 5 o 6 días

Mis kribensis
Pase Vd y pongase comodo.

Bien Venido Jose Killo


Yo creo que mas que problema de sobrepoblación es problemas de subdimensión del filtro, creo que deberías irte planteando empezar el estudio de instalar un filtro externo, ganaras en filtración/soporte población y ganaras espacio en el tanque
Hola arturos gracias llevo días pensando en eso pero tengo que ir poco a poco por el tema económico ahora mismo tengo el filtro que venia con el kit de 360l/h con esponja y carbón activo y otro que compre por eBay de 450l/h ( que no son reales ni de broma) con dos esponjas y canutos ciclados que me dio un compañero de trabajo y si, es verdad que ocupa mucho espacio en breve intentare buscarme uno externo
¡Bienvenido killo!

En el tema de los peces que mantienes me parece que tienes demasiados peces territoriales y agresivos juntos. Mantener en 80 l. a kribensis y Ramis... no creo que tenga buen fin, pero vamos, nunca se sabe.

Algunas cosillas más veo por ahí, como peces con necesidades de agua distintas... pero vamos poco a poco que es tu presentación. Cuando nos presentes tu acuario con su ficha y todo eso podremos ver mejor las cosas.

Lo dicho, bienvenido y esperamos leerte mucho y cómo no, verte por alguna quedada
Hola killo bienvenido!!!!
Doy fe de lo que te dice Arturo, yo lo he cambiado hace poco y no hay color!!!!!!
Saludos
Buenos días gracias a todos
solracnitram no te preocupes por ser nuevo aquí estoy preparado para que me metáis la caña que haga falta ya que mi principal objetivo es aprender y lo antes posibles para evitar el malestar de mis peces en lo máximo posible,
Sobre lo de presentar mi acuario con ficha y demás ¿a que te refieres? Soy nuevo en el tema de los foros y también el la acuariofilia creo que deje todos los datos de mi acuario de mas importancia en mi presentación pero si necesitas algún dato más dímelo y encantado lo presentare,
Otra cosa es que ando un poco perdido y a lo mejor publico algún tema en donde no debo en ese caso solo decidme donde lo tengo que publicar y lo haré
Luego a la vuelta del curro haré fotitos actuales y mas específicas del acuario y mis bichitos
Sobre lo de mis kribensis y ramis les he cogido muchísimo cariño en muy poco tiempo y me gustaría intentar mantenerlos pero claro dentro de lo posible ya que estoy un pelin preocupado por mi kribensis macho lo noto un poco estresado. Lo siguiente es hacerme con un filtro externo y quitar un poco de grava que creo que tengo demasiada y le quito litros al acuario
Un saludo
Hola Bienvenido.
Me gusta la estética del acuario. Con tema peces estoy con algunos compis que te han dicho ya algo sobre la compatibilidad de algunos.
Y respecto a las foto hay una aplicación en google play "reducir la foto" que te cambia el tamaño para que puedas subirlas sin problemas (por ejemplo): https://play.google.com/store/apps/detai...otoresizer
A ver como sigues tu proyecto.
Saludos.
Hola Killo bienvenido!! Gracias por haberte añadido a nuestra family, yo como hago de "poli bueno" no te voy a reñir por la sopa de pescaito que tienes (jijii no se lo digas a nadie, casi todos empezamos así, yo entre otros -fisch.gif )

En mi firma quizás encuentres post interesantes para leer (incluído el de subir fotos Wink )

Saludetes
Hola Jose, bienvenido a la familia, bonitos kribensis, los mios por ahora no sacan crias, , un saludo
Hola Jose,

Bienvenido al foro.

Yo también veo cositas al acuario, pero prefiero esperar a que lo presentes con su ficha. Para esto tienes que entrar al foro "Acuarios" y leerte el post de importantes "Normas para postear en el Área" con esto te podremos ayudar mucho más.

Ale, a disfrutar!
Bienvenido Jose .




Saludos -good.gif