Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi 68 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de acuario: Comunitario

Capacidad: 68 litros

Filtración: Optimus 400

Sustrato: Grava

Iluminación: LED

Fotoperiodo: 9 horas
Habitantes:
3 escalares
1 betta hembra
1 tiburon cola roja
1 pleco
1 khuli

Alimentación: 1 vez al día
- Escamas
- Pastillas de fondo
Flora:
1-Helecho
Quiero añadir más y aprender a mantenerlas.

Abonado: De momento nada, quiero empezar.
CO2: No

Limpieza : Cambio semanal de aproximadamente un 40%.
2 veces al mes sifonado del fondo.

Extras: Barco, piedra, calentador y aireador.

Parametros :
PH: 7

Tiempo de funcionamiento: 9 meses

Fotografías:

[Imagen: a45e45cf98207eef84443ba789117291.jpg][Imagen: da75ed79ba228e790eba22d1bae246fa.jpg]
[Imagen: 6071a54b3a00878fd01fc3f15aa53e37.jpg]
[Imagen: 19f77ca13b6ad6c013ba11ac89e50b0e.jpg]
[Imagen: c6c2be5793325b1c323f662589fc5027.jpg]
Buenas esther21.

Tienes peces que el acuario , se le va a quedar el acuario pequeño, como vayan creciendo.

Por ejemplo :

El pleco y el tiburón, necesitan un acuario de 200 litros como minimo, ya que coge tamaños de hasta 30 cm.

Los escalares necesitan unos 40 litros por ejemplar, para cuando crezcan.

Saludos Wink
Hola esher, la grava.... mu gorda para los khulis no??? X experiencia ( y seguro que los compás te lo diran) ve cambiando adornos artificiales x naturales. Troncos, plantas. Los artificiales además de ser antinaturales (si quieres reproducir con exactitud un biotopo) se llenan de mierda en nada y son antiesteticos. Por lo demás como te dice peces tienes una amalgama de peces q además que se les va a quedar pequeño el acuario podría a ver conflictos luego entre ellos. Saludos
Buenas, de momento con los peces no he tenido ningun problema en 9 meses.
El único problema ha sido con las plantas que al mes se me desplantan
eso de las plantas puede ser que no hay nutrientes en esas piedras y como han de estar tan lizas que las plantas no tienen de donde agarrarse(enraizar) una vez haciendo el enraizamiento es pero muy,muy dificil que una planta se desplante ,a no ser que tenga problemas-good.gif
Pueden ser ellos los que te las desplanten...busca agarrarlas a alguna piedra o pieza de madera con hilo plástico fino. De momento piénsate cambiar el titanic por otro adorno como te dijo Milkhouse. Y haz caso del del consejo de evitar superpoblación antes de que tengas problemas.
Buenas esther dices que no has tenido aún problemas?? con loq ue has metido ahi los tendras, haz caso a los compis disfrutaras mas de lo que vayas montando, de verdad.
Ya te han comentado sobre los peces, pero es cuestión de gustos en un comunitario, por lo menos los peces no son de parámetros vitales muy distintos. Y el tamaño, es un problema pero a medio plazo, salvo ese plenco que ya parece lo suficientemente grande para arrancarte las plantas, deberías ir pensando regalárselo a alguien.

En el tema de las plantas, unas pocas y de pocos requerimientos pueden sacar su alimento del propio metabolismo del acuario de la descomposición del exceso de comida y defecaciones de los habitantes (aunque no les viene mal el aporte de unas gotas de algún producto comercial).

Pero lo que les es imprescindible es disponer de luz suficiente para su desarrollo, no has detallado las características de la iluminación ni el largo del acuario, pero estimo que tienes una tira de led de unos 50 cm (30 leds cuento), eso te tiene que estar dando unos 7W y 400 Lum, ciertamente escaso para los 68 L.

Deberías plantearte mejorar la iluminación. Meter Fluos o PLL vendría bien pero lo veo mas complicado (taladros, tornillos pasantes) que añadir pegadas 3 o 4 tiras de led adicionales (aunque ya te dirán los puristas que a la larga van perdiendo rendimiento)
Yo cambiaría el fondo (también tema de gustos) no deja distinguir bien a los peces, mejor uno liso negro o azul.

El filtro es muy pequeño, es un punto a mejorar próximamente. ¿Tiene para meter granos de material filtrante dentro?

Bueno, ve leyendo y poco a poco irás mejorando el acuario -good.gif
Hola, gracias por todos los consejos. En cuanto a el filtro si tiene para poner material filtrante dentro, tengo puesto carbon activo como me dijeron en la tienda.
La grava podría cambiarla, aconsejarme alguna o en lugar de cambiar toda la graba ahora que es un rollo desmontar todo, si puedo hacerle algo..meter pastillas de lenta liberación, abonos etc...
La luz me gustaría que me dijeraís como cambiarla y eso porque nose ni que luz ponerle ni como instalarla.
Y la verdad que el titanic me gusta mucho y no se me ensucia, como tengo el pleco me lo va limpiando. Me gustaría mantenerlo y añadir muchas plantas por detras.
Gracias por las respuesta y os sigo leyendoSmile
Sobre iluminacion , puedes preguntar en la Zona de bricos.

Sobre sustratos, mejor en la Zona Verde.


Si quieres dejar el barco, dejalo -happy.gif


Saludos -good.gif
Lo mejor es que quites el carbón activo y añadas algún material poroso de pequeña granulometría (posiblemente arlita machacada previamente).

El principal problema que le veo a la grava es que es muy gruesa y lo que plantes de va a desplantar pronto, lo de los Khulis que te comentan no lo conozco, puedes plantar anubias o helechos, que se atan a rocas o adornos y no necesitan sustrato.

De la luz te he contestado en otro post, creo Wink Pero las tiras LED no duran mucho, habría que pensar otra cosa, ¿Y si destapas el acuario y ponemos una pantalla nueva?
(09-09-2015, 03:27 PM)Dudo escribió: [ -> ]Lo mejor es que quites el carbón activo y añadas algún material poroso de pequeña granulometría (posiblemente arlita machacada previamente).

El principal problema que le veo a la grava es que es muy gruesa y lo que plantes de va a desplantar pronto, lo de los Khulis que te comentan no lo conozco, puedes plantar anubias o helechos, que se atan a rocas o adornos y no necesitan sustrato.

De la luz te he contestado en otro post, creo Wink Pero las tiras LED no duran mucho, habría que pensar otra cosa, ¿Y si destapas el acuario y ponemos una pantalla nueva?
Tienes un MD, un saludo y gracias Smile
(09-09-2015, 03:41 PM)Dudo escribió: [ -> ]Lee esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado

Y luego hablamos Wink
Hola, ya lo he leido y lo que mas me conviene tambien por el coste son los leds SMD 5050 creo
SaludosSmile
Páginas: 1 2 3