Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola a todos!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, soy nueva en esto de los Acuarios, tengo un acualed de 68 litros desde hace tiempo pero tengo bastantes dudas. Tengo en el, 3 escalares, 1 tiburon de cola roja, 1 pleco, y 1 betta hembra.
Tengo un filtro Optimus 400, calentador y aireador. Como sustrato solo tengo una capa de grava de unos 5-6 cms. En cuanto a luz no lose muy bien tengo una tira de leds que nose cuanta relación lumen/litro ni cuanta potencia dará.
Es esta, la que me venia con el acuario:
[Imagen: 53e51e58f195f3bef0d4c360e8b82d90.jpg]
Ahora bien, el acuario está muy soso...siempre que he metido plantas acaban muriendose o desplantandose...Que me recomendaís para que me aguanten? Tengo un par de helechos atras pero muy pochos, me gustaría tener mucho más verde jeje
Decirme si abono con abono liquido, o entierro pastillas de abono etc...
Y bueno aquí os dejo foto del acuario:
[Imagen: 207e3f8ac2c5dabe2cbe2a01b47d3ff5.jpg]

Un saludo a todos y espero ayuda y consejos Smile
Bienvenida al foro Esther, 68 litros es muy poco para 3 escalares mínimo 120 litros para los tres se les queda pequeño, sobre plantas busca plantas de bajo requisitos y a ver que dicen los con más experiencia, saludos.
Buenas esther21.


Bienvenida primero, Smile

Bueno haber si nos presentas tu acuario en la Zona de Acuarios, con su Ficha Técnica, correspondiente y fotos muchas fotos.

Sabiendo más datos podemos recomendarte, cosillas para mejorar tu acuario, si fuese necesario.

Saludos Big Grin
Hola compi y bienvenida .-good.gif

Huy , que poquita luz tienes -nosweat.gif
Bienvenida y esperamos ver tu acuario en detalle para poder ayudarte si lo necesitas.
Gracias a todos!!
Ya he creado el hilo con mi acuario!
Aquí lo teneís:
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=12545
bienvenida. Si necesitas plantas seguro que aquí las vas a encontrar.
¡Bienvenida Esther!

veo dos cosas que pueden ser las causantes de que las plantas no te vayan bien:

1- La grava: es muy gruesa y quizá las plantas no enraicen bien o al tardar más en enraizar los propios peces las desentierran. Puedes probar a atarlas a alguna piedrecita a ver si terminan por agarrar.

2- La luz: los kits suelen venir con poca luz. La suficiente para que se vean los peces pero insuficiente para la mayoría de las plantas. Prueba con Helechos, anubias, vallisneria... plantas de bajos requisitos lumínicos.

3- ¿Cómo tienes plantado el helecho? como está detrás del barco no lo veo. Recuerda que este tipo de plantas tienen que tener el rizoma desenterrado porque si lo entierras corren el riesgo de pudrirse.
Hola Esther de nuevo.
Bueno si quieres aprender algo mas sobre acuarios, este es el foro.
Entre lo escrito y lo que podamos aportar los compañeros sacaras algo en limpio seguro.
Como te ha comentado ya el compañero hay varias cosas a saber (y corregir).
Si quieres tener un plantado mínimo en condiciones tendrás que medir y entender mas valores del agua del acuario. Las plantas mas que los peces comen del agua que hay en la urna, por lo tanto si no hay comida, no hay plantas.
Yo agregaría (no se si mas importante) lo primero es que el filtro que tienes es poco filtro. No tanto por su capacidad sino por su funcionamiento, un filtro de esponja solo filtra mecánicamente (partículas en suspension grandes), cada vez que lo limpias (y es necesario para su funcionamiento, que se haga) pierdes todas las muchas o pocas bacterias que se hayan generado en el. Si lees un poco sobre filtración veras que hay un "mundillo" alrededor de este tema. Si limpias el filtro, sifoneas el fondo y cambias agua: que comen las plantas?
Por lo que si quieres plantas (y tal vez mas adelante, las mas difíciles) tendrías que replantearte el acuario, poner algún sustrato nutritivo ...
Como te ha dicho el compañero, la luz es el siguiente paso importante a saber en relación de las plantas.
Luego tienes que ver el tema peces: 3 escalares para esa urna es mucho pez.
El tiburón que dices supongo que sera un Labeo cola de fuego? Este como el Kuhli no son compatibles con escalares, pero eso es un poco a gusto personal si los peces están bien cuidados ... cada uno es dueño de su acuario.
Perdona la lata de mis comentarios, espero no ofenderte ni desanimarte, sino pretendo todo lo contrario: animarte a que sigas mejorando ese hermoso acuario que buscas.
Seguiré tu tema, saludos.
Bien venida Ester 21.

Seguro que con los consejos de los compañeros consigues tener un acuario mas bonito aun.

Esas manchas, no parecen algas, seguramente burbujas en el vinilo del fondo. Prueba a picharlas con un alfiler y con una tarjeta de crédito expulsar el aire para que quede mejor pegado y pierda ese poco estético efecto
Bienvenida al foro Ester,

Si quieres plantar algo que no sean helechos y anubias necesitas cambiar el sustrato y la luz, eso seguro.

Sustrato: uno de 1-3 mm de granulometría.
Luz: o quietas la tapa y pones una pantalla comercial o habría que buscar la forma de hacer un brico, decide y vamos viendo que se puede hacer.
Hola, plantas me gustaría meter alguna ambulia, anubia, helecho de java o criptocoryne que he leido que son de bajos requirimientos.
A ver si puedo añadirle más luz en led, ya he puesto en el hilo del acuario que he abierto que me ayudeis con lo de la luz y abono jeje
Muchas gracias a todos

(09-09-2015, 11:28 AM)Athos escribió: [ -> ]Hola Esther de nuevo.
Bueno si quieres aprender algo mas sobre acuarios, este es el foro.
Entre lo escrito y lo que podamos aportar los compañeros sacaras algo en limpio seguro.
Como te ha comentado ya el compañero hay varias cosas a saber (y corregir).
Si quieres tener un plantado mínimo en condiciones tendrás que medir y entender mas valores del agua del acuario. Las plantas mas que los peces comen del agua que hay en la urna, por lo tanto si no hay comida, no hay plantas.
Yo agregaría (no se si mas importante) lo primero es que el filtro que tienes es poco filtro. No tanto por su capacidad sino por su funcionamiento, un filtro de esponja solo filtra mecánicamente (partículas en suspension grandes), cada vez que lo limpias (y es necesario para su funcionamiento, que se haga) pierdes todas las muchas o pocas bacterias que se hayan generado en el. Si lees un poco sobre filtración veras que hay un "mundillo" alrededor de este tema. Si limpias el filtro, sifoneas el fondo y cambias agua: que comen las plantas?
Por lo que si quieres plantas (y tal vez mas adelante, las mas difíciles) tendrías que replantearte el acuario, poner algún sustrato nutritivo ...
Como te ha dicho el compañero, la luz es el siguiente paso importante a saber en relación de las plantas.
Luego tienes que ver el tema peces: 3 escalares para esa urna es mucho pez.
El tiburón que dices supongo que sera un Labeo cola de fuego? Este como el Kuhli no son compatibles con escalares, pero eso es un poco a gusto personal si los peces están bien cuidados ... cada uno es dueño de su acuario.
Perdona la lata de mis comentarios, espero no ofenderte ni desanimarte, sino pretendo todo lo contrario: animarte a que sigas mejorando ese hermoso acuario que buscas.
Seguiré tu tema, saludos.
Gracias, quiero cambiar la grava pero es que es un lio remover todo el acuario..seria hacerlo de nuevo y plantar ya todo de nuevo.
Que me recomiendas? Tambien voy a ponerle mas leds
Saludos
Hola, pues como ves la familia se pone a tu disposicion para ayudarte en lo que necesites, un placer saludarte ya nos veremos espero en alguna quedada,
¡Bienvenida al foro!

Creo que los compañeros te están echando una buena mano con tus dudas. Es bueno ir mejorando poco a poco las cosas para que los peces y plantas estén mejor.
Si quieres avanzar tal vez lo primero debería ser el tema del sustrato, como te dijimos Dudo otro compi y yo. Es como empezar de nuevo, ya se pero mejor ahora y no dentro de un año más. No se si habrá alguna forma de hacerlo no tan traumática, pero ..... me parece que sería lo que toca. A ver si Dudo o algún compi sugiere algo más? Lo que te tienes se pensar es que arrancarlas de nuevo pero ya para no volver a cambiar en años. Lo de los leds id pensándolo y viendo que recomiendan sobre todo los verdes del foro, ya que la iluminación favorece las plantas, los peces no tienen mayores requerimientos de luz, salvo que los obliguen a usar gafas de sol, ja ja ja.
Y queda el tema del filtro.
Páginas: 1 2