Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer acuario plantado (preguntas)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!
Después de dejar el veranito para reposar conocimientos y que pase el calor ya tengo casi todo listo para montar mi primer acuario este fin de semana. Ya me ha llegado casi todo, la urna la recojo el viernes y el sábado me pasare por plantas y gambas para comprar el filtro y alguna plantita inicial.

El acuario va a ser de 96 litros que netos he calculado que se quedarán en unos 70l y la luz que tengo es dos PL de 24W cada una, por lo que se queda en 0,68W/L bastante bien para un plantado "low tech" tirando a medio ya que mi intención es abonar con potasio pero no poner CO2 (de momento). El sustrato que voy a poner, por si fuera relevante, son 18L de manado y en el centro por abajo 2,5L de aquabasis.

He estado haciendo una lista de plantas de bajos-medios requerimientos que creo que pueden ir bastante bien para este acuario low tech sin CO2 pero para que esté bien plantado y quería poneros la lista y preguntaros dos cosas:

1- ¿Qué plantas añadiríais o quitaríais de la lista? (Aunque sea imposible poner todas me gustaría tener una lista bastante completa para ir añadiendo poco a poco en el futuro)

2- El sábado cuando vaya a Plantas y Gambas compraré 3 o 4 plantas para ponerlas a la vez que empiece el ciclado. ¿Cuáles me recomendaríais comprar? (Plantas que no sean extremadamente comunes que pueda conseguir por otros medios y suficientemente resistentes para aguantar los picos del ciclado)

Después cuando ya tenga el acuario ciclando abriré un post en su correspondiente zona para comprar poda de foreros que seguro que será mas fácil que ir buscando tienda a tienda (comprar no cambiar porque de momento no tengo cosas para cambiar).

Pues nada muchísimas gracias por vuestra ayuda y aquí os dejo la lista!!Big Grin
Un saludo!!

- Ambulia
- Vallisneria
- Cola de zorro
- Riccia fluitans
- Helecho de Java
- Musgo de Java
- Rotala
- Elodea densa
- Ludwigia repens
- Echinodorus tenellus
- Echinodorus bleheri
- Eleocharis parvula
- Sagitaria subulata
- Criptocoryne Parva
- Criptocoryne Crispatula
- Higrophilia
- Vesicularia ferriei
- Fissidens fontanus
(Anubias he descartado porque como tengo la intención de hacerlo compunitario y meter alguna gambita he visto que no son compatibles)
A la espera de un maestro en esto te puedo decir que la anubia es compatible. Lo único que tienes que tener cuidado al podarla porque sueltan fluidos tóxicos para las gambas. De todas formas si se poda y se hace el cambio de agua que toque en su momento la toxicidad queda anulada y más en esos litros.
Un saludo

Con las cryptocoryne dicen que pasa lo mismo. Pero esta por demostrar.
Pues en principio la mayoría de ellas puede que te tiren... tengo duas con algunas pero depende la altura de la urna y de varios factores...

Lo mejor es lo de siempre, que pruebes...

saludos!!!
Gracias! Las medidas de la urna son 80x30x40 y filtro wiltec 1000l/h si hay algun factor mas a tener en cuenta os lo digo! jeje

alguna planta mas para aumentar la lista? sobre todo, el sabado me pasare por plantas y gambas y quería comprar 4 plantitas resistentes para ponerlas con el ciclado. cuales me recomendais?
2- El sábado cuando vaya a Plantas y Gambas compraré 3 o 4 plantas para ponerlas a la vez que empiece el ciclado. ¿Cuáles me recomendaríais comprar? (Plantas que no sean extremadamente comunes que pueda conseguir por otros medios y suficientemente resistentes para aguantar los picos del ciclado)


Creo y que me corrijan los gurús, que los picos del ciclado a las plantas se la trae bastante al pairo, es mas (y por el video que ví en en el canal de youtube del foro) en un acuario a Tope plantado desde el inicio no tendran picos de ciclado ya que serian la plantas las que se encargarían de suavizar los niveles.
okok, eso tenía entendido, la cosa era algún consejo de plantas para empezar desde el principio que no fueran extremadamente delicadas y que no fueran muy muy comunes como la cola de zorro, el musgo de java o el helecho de java y estas que tiene todo el mundo
Bueno, para cerrar el post os comento que ya he montado el acuario y las plantas que he comprado han sido: - Microsorum pteropus (Helecho de Java) - Limnophila Sessiflora (Ambulia) - Eleocharis parvula

Os dejo la ficha del acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid173434

Y un post que he abierto en la zona de compras para aumentar la flora:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...#pid173426

Gracias por vuestros consejos!!!