Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuantos peces puedo meter
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola bueno tengo un acuario de 40 litros y tengo 4 coridoras,4 hembras de endler y 4 machos,pero me gustaria meter molly y algun ancistrus y quisiera saber cuantos podria meter.Huh
La regla de oro., aunque muchos la toman a su manera, es de un cm de pez por litro de agua del acuario.

Con el ancistrus solo ya llenarias s el cupo. Si metes molly podrías meter tres mollys hembra y un macho. Es mi opinión....
Las corydoras y ancstrus tienen distintos parámetros de agua requeridos que mollys y Endlers.

Para un ancistrus 40 l son pocos, llegan a medir 12 cm, si tienes mucho empeño prueba con uno, pero va a estar apretado, el acuario medirá 50x25 cm.

Para corys tienes que elegir alguno de los tipos enanos, no por tamaño, sino porque son animales de cardumen y has de tener mínimo 6, por lo que si eliges, por ejemplo, sterbai de 6,5cm al tener 6 ya "gastarías" 39 l, y sólo en peces de fondo.
No es necesario que tenga 6. Yo tengo dos y están contentas. Comen como limas y se pasan el día juntas.
Aunque claro que es verdad que estarían felices si fuesen 6.
Pero no por ello reniegues de meter los peces que te gusten.
Un ancistrus al principio cuando es joven es precioso pero cuando se haga adulto será muy grande y ya no tan bonito.... Moverá las cosas del acuario.
Si de verdad te gusta el ancistrus mételo . Pero ya no podrás meter más peces. No sería conveniente tener más en esos litros.
Un saludo
(08-09-2015, 02:21 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]No es necesario que tenga 6. Yo tengo dos y están contentas. Comen como limas y se pasan el día juntas.
Aunque claro que es verdad que estarían felices si fuesen 6.
Pero no por ello reniegues de meter los peces que te gusten.
Un ancistrus al principio cuando es joven es precioso pero cuando se haga adulto será muy grande y ya no tan bonito.... Moverá las cosas del acuario.
Si de verdad te gusta el ancistrus mételo . Pero ya no podrás meter más peces. No sería conveniente tener más en esos litros.
Un saludo
Una cosa es que tu las veas contentas y otra muy distinta es que se comporten de manera adecuada...si metes 5 neones o 6, que es lo minimo que aconsejan, veras que hay persecuciones y peleillas. El motivo: el macho alpha ira en el medio del cardumen, y 5 o 6 individuos no lo rodearan correctamente, por lo que siempre habra gresca

Al igual que lo suyo es poner 10 o 15 neones minimo, en mi opinion, tambien 6 corys, de la misma variedad, seria lo minimo, aunque lo suyo serian unas pocas mas....
Totalmente de acuerdo. El problema es cuando te limitan los litros. Ahora que lo comentas.... Tengo previsto meter cuatro corys starbai y la cosa es que tengo una aenus y una alba. No pasa nada porque sean de diferente raza para crear el cardumen?
http://www.seriouslyfish.com/species/corydoras-sterbai/

En el apartado "Behaviour and Compatibility" pone:

Cita:Always try to maintain Corydoras in groups as they’re far more confident and active in the presence of conspecifics. A group of at least six is best.

Si quieres mantener 2, allá tú, pero por favor, cuando aconsejamos a otros vamos a intentar ceñirnos a lo que es óptimo por los animales, luego cada cual hará lo que quiera/pueda. -good.gif

Tampoco será el único que tenga peces de aguas blandas y de aguas duras, pero la recomendación es tener los peces de aguas blandas en aguas blandas y los peces de aguas duras en aguas duras.

(08-09-2015, 02:36 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo. El problema es cuando te limitan los litros. Ahora que lo comentas.... Tengo previsto meter cuatro corys starbai y la cosa es que tengo una aenus y una alba. No pasa nada porque sean de diferente raza para crear el cardumen?

Los cardumenes deben ser del mismo tipo de corydora.
A ver, hablo un poco en nombre de Valuvi porque sé mas o menos lo que quiere, la regalé 4 corys albinas pensando que puesto que su acuario no es muy grande, más de 4 serían demasiadas, tuve en cuenta lo del cardumen, por eso compré las 4 iguales, si decís que lo ideal serían un par de ellas más pues se compran.
Por otra parte, quiere meter al menos una pareja de mollys porque la gustan, ¿Podría meter algún molly más?
El problema de los mollys es que piden un agua muy, muy dura, de 15-30 dGH, y las corydoras no toleran ese agua.

Son peces relativamente grandes 8-12 cm, yo no metería muchos, y menos si ya tenemos 8 endlers, creo que va a quedar un acuario ligeramente sobrepoblado, si el filtro es potente tocará controlar nitratos por si hay que cambiar más agua de lo habitual.
A ver a mi los que me interesan son los molly,el ancistrus es porque me lo habian aconsejado para mantener la pecera algo mas limpia asi que entonces cuantos mollly puedo meter y si debo meter mas cory
Yo viendo los peces que tienes, no meteria mas peces, por el simple motivo de que la zona media - alta, ya la tienes llena y la zona baja con el ancistrus y las corys igual.

Acuerdate que los endlers, son de muy facil reproduccion.

Aparte que los mollies son muy puñeteros con el resto de peces.


Te lo digo por propia experiencia .


Saludos -good.gif
Los mollys miden hasta 15cm algunas hembras grandes... No los pondría en esos litros.

Hay un tema sobre acuarios de ovovivíparos. Si el gh lo tenemos en 10-12 las corya y el ancistrus aguantaran. Sino... Jodido.

Yo en 40 litros pondría 1 machi y 3 hembras de endler y no dejaría más de 6 adultos en el tanque... Son muy pocos litros.

Las reglas y las normas están bien, pero no son exactas. La información sobre estos peces esta ya muy extendida y aunque se de por todoterrenos a estos animales no lo son. Lo mejor en mantenerlos en sus parámetros y en sus condiciones recomendadas.