Acuariofilia Madrid

Versión completa: necesito ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola somos nuevos en esto pero nuevos nuevos. Ayer plantamos nuestro primer acuario en principio todo bien pero hoy nos hemos encontrado las plantas como os muestro en la foto. Que puede ser gracias
Otia tu, como lo has hecho han enraizado en el techo Big GrinBig Grin

Ya en serio si te refieres a esa agua lechosa durante el ciclado, es algo normal, no ocurre siempre pero si frecuentemente. Según avance el ciclado el filtro debe ir aclarando el agua.

Antes que otro te lo diga. Podías pasarte por el foro de presentaciones para presentarte, saludar y presentarnos tu proyecto. Así para la próxima duda tendremos algún dato en que apoyarnos
Hola acabo de presentarme en el foro. Mis dudas son sobre las manchas marrones de las hojas. Lo demas es propio de mi movil jjjj

A ver si asi se ve mejor
Mira a ver si simplemente rozándolas se van las manchas marrones.

De ser así son algas diatomeas, que normalmente en pocos días desaparecen.

Pero la foto esta algo borrosa o desenfocada para poder apreciarlo mejor
No no son algas los bordes estan marrones y las hojas como secas. Estubo von las luces 10 horas. La claridad del dia tambien cuenta como horas de luz. Gracias
A mi me parece es que debieron de cortarse o troncharse un poco en el trasporte o al plantarlas y la parte rota se está deshaciendo, si es eso no tienes que preocuparte, en principio se sanará y se quedará el agujero.
Bienvenido!!
hola buenas necesitamos algunos datos mas para poder concretar mejor
por ejemplo que luz teneis medidas del acuario que filtro sustrato usado etc son algunas cosas que nos vendria bien saber,para esto lo podeis acer en el area presentaciones en acuarios
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea
y rellenais la ficha de este post

demomento te digo que 10 horas es una locura bajalo a 6 como mucho al principio y lo vas subiendo 30min cada semana asta quedarte en 8

lo que dices de la luz ambiental le da el sol directo al acuario???

muchas plantas cuando las llevas nuevas a casa tienen que sacar hojas nuevas para adaptarse bien a su nuevo hogar y las viejas acaban marchitandose(podria ser esto pero no te lo aseguro a ver que te dicen los demas compis)
un saludo
Bueno el acuario es de 200 l y tengo el filtro del kit biopower 2000 y la iluminacion dos tubos t8 30 w uno de 10.000 y otro de 25.000
Ahora me pongo con la ficha muchas gracis.

La luz no es directa pero hay mucha claridad. Bueno la claridad que pueda entra por unos ventanales grandes en este tiempo.
Yo te diría que de momento te tomes las cosas con mucha calma.
Con los datos que nos das te digo un par de cosas:
El acuario que tienes es un kit por lo tanto muy justito para casi todo no deberían hacerlos Angry:

Ese filtro se te va quedar pequeño en cuanto decidas meter vida
La iluminación; aunque las plantas se adaptan quizas no sea la mejor, por supuesto antes de comprar plantas consulta en la zona verde para no tirar el dinero y desesperarte por que se te mueren.

Pero lo que te digo mucha calma no te preocupes si alguna planta se te muere o si el agua parece blaquecina o se pone mas verde, durante el ciclado que con ese filtro no va a ser rápido los parámetros son muy inestables.
sobre la marcha y si ves que te gusta el hobby ya iras mejorando ese acuario poco a poco.
A falta de que nos pongas la ficha y alguna foto del acuario tiene la pinta que hay poca luz... eso sumado a que las plantas se están adaptando.

saludos!!!
Mmmmm poca luz ?
Pues si le reduje las horas como de dijo fumon ... y bueno la verdad parece q han parado de ponerse marrones . Ahora algunas tienen brotes muy verdes y las hojas pequeñas se estan como desintegrando. Quizas ahora sea poca luz?

En un rato me pongo con la ficha yyyyy
MUCHAS GRACIAS A TOD@S

MANGUERAS71

Yo creo que la iluminación vas un poco mal, si tienes mucha luz de dia cerca yo dejaría el fotoperiodo de luz en 6 horas, luego creo que los tubos que tienes no son los correctos creo entender que tienes uno de 10000 grados kelvin y otro de 25000 grados. Mi experiencia es que la iluminación que va bien para acuarios plantados son de 6500 grados kelvin. Intenta buscar tubos que ya los hay con icr de 900 es lo mas parecido a la luz dia.
jeje compi lo as entendido mal, cuando te dicen que tienes poca luz se refieren a la cantidad que dan esos tubos, no a las horas aqui casi todos lo tenemos una media de 8 horas encendido, para tener mas luz tendrias que meter mas tubos a esa pantallao una tira led o algo, espero que esto te aclare un poco mas

teneis muchas plantas bonitas que os podrias ir bien con lo que teneis buscar plantas de bajos requerimientos unas valisneria, ambulia, anubias, echar un ojo en el atlas de plantas y disfrutar eligiendo los dos
un saludo
Vale voy pillando ahora lo dejo en 6horas como lo tengo y vy subiendo una 1/2 h por semana hasta 8 h . Y he de cambiar esos tubos por unos de 6.500 o al menos el de 25.000 correcto?
Que es eso de icr 900?
(10-09-2015, 12:19 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Yo creo que la iluminación vas un poco mal, si tienes mucha luz de dia cerca yo dejaría el fotoperiodo de luz en 6 horas, luego creo que los tubos que tienes no son los correctos creo entender que tienes uno de 10000 grados kelvin y otro de 25000 grados. Mi experiencia es que la iluminación que va bien para acuarios plantados son de 6500 grados kelvin. Intenta buscar tubos que ya los hay con icr de 900 es lo mas parecido a la luz dia.

Si animo de ser pesao, y sintiendo desviarme del tema principal.

Me puede explicar alguien que significa eso de tubos de 10.000ºK o 25.000ºK
Páginas: 1 2