Acuariofilia Madrid

Versión completa: Precio Botella 10kg Co2??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chic@s:

Al iniciar mi acuario le monte una botella de 10kg de Co2 por la que me cobraron ( solo la recarga Pues ya tenia la botella) 40 lereles en un distribuidor local de bebidas . Ahora tengo que volver a comprar otra recarga ( creo que he tenido fugas o mal uso pues en unos cuatro meses me han volado los 10 kgs) Por eso os queria preguntar que venis pagando mas menos, porque no por algunos foros e leido que eso es muuuu caro y ya no se que hacer.

Saludos y gracias.
Buscar las fugas y solucionarlo, te gastas 40 Euros, que es un buen precio para 10Kg, y pasado casi 1 año, vas y recargas la botella!! Míralo bien!!
Saludos!!
pues no me parece muy caro he estado informandome sobre extintores y recargas y para 2 kg la mas barata que he encontrado han sido 15 +iva -glare.gif
En abtex, Alcobendas son 5€/kilo si no recuerdo mal. Estas es un precio bastante normal. No he visto por mucho menos. Te puedes ahorrar 10€ pero vamos...

Lo más.importante sería revisar esa botella, tal vez gastar en revisión te ahora dinero en recargas. Jejeje
Muchas gracias chicos, he repasado las caso cuarenta paginas del subforo y he encontrado un post sobre la duración, y por lo que decis y lo que se dijo es ese post voy bien de precio. Otra cosa es la duración. Pero como dice Salva le dare un un buen repaso a la instalacion.

El problema que creo que tuve en agosto es ke el kh me subio a casi 10 con lo cual me hacia de tampon para el nivel de ph que le puse al phmetro asi que estaba soltando co2 a piñon casi todo el rato.
Hola.
Para tratar de aportar algo.
En Alicante pago €24 por la recarga de 8kg. (tengo un contrato de 3 años por la bombona de 8kg, como si fuera un cliente de bar).
Cambié bombonas de 500g a 2kg y ahora a 8kg. El de 2kg también se me iba muy rápido, no duraba 1 mes, y el de 8kg apenas lo compre tenia una fuga y me duro 10 días. Pienso que lo recomienda Salva no esta mal. Primero revisar la instalación. Yo me encontré con un problema, es que la fuga era muy pequeña y no la podia observar con las pruebas. Lo que me llevo a dudar (por varias observaciones) del manorreductor.
Tenia uno chino (que iba bien), luego otro con dos válvulas de aguja para ajuste (no me acuerdo que marca, sin reloj marcador), el tema que también leyendo en un foro de tema CO2 y cruzando alguna idea con Salva había dos posibilidades, comprar un manorreductor barato (pero que funciona bien) o lo que hice yo, gastarme la pasta y compre un JBL.
De esta forma yo si que termine con el problema de la fuga, ya hace 2 meses (mas o menos) que va el de 8kg y la aguja del reloj no se ha movido.
Tiro CO2 a saco porque también tengo un controlador de pH automático, y el kH entre 6 y 8.
(07-09-2015, 03:26 PM)Athos escribió: [ -> ]Hola.
Para tratar de aportar algo.
En Alicante pago €24 por la recarga de 8kg. (tengo un contrato de 3 años por la bombona de 8kg, como si fuera un cliente de bar).
Cambié bombonas de 500g a 2kg y ahora a 8kg. El de 2kg también se me iba muy rápido, no duraba 1 mes, y el de 8kg apenas lo compre tenia una fuga y me duro 10 días. Pienso que lo recomienda Salva no esta mal. Primero revisar la instalación. Yo me encontré con un problema, es que la fuga era muy pequeña y no la podia observar con las pruebas. Lo que me llevo a dudar (por varias observaciones) del manorreductor.
Tenia uno chino (que iba bien), luego otro con dos válvulas de aguja para ajuste (no me acuerdo que marca, sin reloj marcador), el tema que también leyendo en un foro de tema CO2 y cruzando alguna idea con Salva había dos posibilidades, comprar un manorreductor barato (pero que funciona bien) o lo que hice yo, gastarme la pasta y compre un JBL.
De esta forma yo si que termine con el problema de la fuga, ya hace 2 meses (mas o menos) que va el de 8kg y la aguja del reloj no se ha movido.
Tiro CO2 a saco porque también tengo un controlador de pH automático, y el kH entre 6 y 8.


Hay esta el tema kH/Ph, yo con tanto cambio de agua y hasta que no consiga poner la osmosis el Kh lo tengo un poco descontrolado me paso de 8 a 10 y al no modificar el phmetro lo tenia en +/-6.90 y claro soltaba eso c02 casi todo el rato, yo no miro si tantas burbujas al segundo ( es imposible contar por la velocidad a la que van) pues tengo el phmetro. Veo que tu lo sacas bastante mas barato, pero ¿¿ Pagaste algo por el tema del contrato?¿

(07-09-2015, 02:58 PM)Alvaro escribió: [ -> ]En abtex, Alcobendas son 5€/kilo si no recuerdo mal. Estas es un precio bastante normal. No he visto por mucho menos. Te puedes ahorrar 10€ pero vamos...

Lo más.importante sería revisar esa botella, tal vez gastar en revisión te ahora dinero en recargas. Jejeje

Cada vez que voy me cambian la botella, es como antiguamente el "casco" de la cerveza... Tongue, mis padres me decian ve y traete un litro para comer.. pero llevate el casco y que te los descuenten.
Si, pague €90 por los 3 años.
Lo de las burbujas igual que lo que tu cuentas, imposible contarlas para que haya una reaccion importante del pH.
(07-09-2015, 05:04 PM)Athos escribió: [ -> ]Si, pague €90 por los 3 años.
Lo de las burbujas igual que lo que tu cuentas, imposible contarlas para que haya una reaccion importante del pH.
Por las cuenta entonces creo entonces que estoy pagando más o menos un precio parecido
Si, por eso te ponía lo que pago para que hagas cuentas y veas. Como dices mas o menos igual. Supongo que en toda España debería estar mas o menos al mismo precio.
Digo yo que con el tamaño de tu acuario (si no recuerdo mal eran 800 l), y si usas el CO2 para mantener el PH, el consumo puede ser normal. A mi 2 Kg me duran 3 meses en uno 128 litros.
Pues eso andaba pensando yo por las duraciones que da la gente , 800 son brutos netos serán 650 700 así que creo que van a ser una tres cuatro botellas al año.
Si quieres saber exactamente cuanta agua tiene tu acuario, usa el método de la medición por TDS, te envió una calculadora de volumen por TDS, si no la tienes. Un cacharro para medir TDS no sale mas de €15 en Aliexpress.
O lo pides prestado y mides, con una vez que sepas, ya no lo necesitaras. Yo ya hace tiempo que no lo uso, al principio para controlar el agua que introducía al acuario, luego al usar osmosis solamente ya no lo use.
Ah!!! Me olvidaba que eras alicantino también, podemos hacer una quedada A.M. alicantina, así le devolvemos la envidia a nuestros congéneres madrileños, ja ja ja-nosweat.gif.
Si quieres conectamos por m.p. y quedamos en algo, así me muestras la piscina que tienes.
Y el CO2 lo compro en el polígono de el Pla de la Vallonga en Gases Barbera Alicante.
Muchas gracias Athos.

Pues la verdad es que estaría bien lo de la calculadora, no tenia ni idea, y como tenia pensado comprar un medidor de TDS para la ósmosis me vendría muy bien.

Lo que son los litros que saco si que los tengo controlados.

Y lo de la quedada estaría muy bien. Eso si, mejor esperamos un tiempo que después de las vacaciones el plantado se me ha venido abajo, estoy recuperándolo pues sufrió mucho la falta de cambio de agua y el no abonado. La cuba se retrajo completamente y en la semana y media que llevo después de vacaciones ya empieza a dar síntomas de recuperación. Así te enseño algo digno que la verdad es que ahora da un poco de pena verlo.
Gracias Athos, buscando por la red he dado con este portal del coro y me viene de lujo. Yo tb soy de Alicante y ya he contactado con los de Gases Barberá. Ha día de  hoy, años después de editar el post, los precios son 80€ +Iva ,de fianza, y 3€/kg +Iva
Saludos y gracias!!  Big Grin

(28-01-2021, 04:19 PM)vite escribió: [ -> ]Gracias Athos, buscando por la red he dado con este post del foro y me viene de lujo. Yo tb soy de Alicante y ya he contactado con los de Gases Barberá. A día de  hoy, años después de editar el post, los precios son 80€ +Iva ,de fianza, y 3€/kg +Iva
Saludos y gracias!!  Big Grin
Páginas: 1 2