Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se me espigan las plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas! Tengo un acuario de 126 brutos, low tech, sin CO2 aunque abono a la semana con potasio. De luz, tengo una ecoledlamp con una tira 8k de 600 ( estoy leyendo lo q pone en la caja q de cuestiones técnicas no tengo ni idea). Puse sustrato ( creo q era jbl pero no me acuerdo) y grava encima. Foto periodo de 8 horas. Aunque las plantas no están mal, noto q tampoco están fuertes del todo . Además algunas se me espigan... Es por falta de luz? Debería añadir otra tira de leds?
Gracias de antemano!!
Tenemos pocos datos... puedes poner la ficha técnica del acuario y unas fotos?

saludos!!!
perdón.. ahí va:
Buenas! presento mi acuario:
Dimensiones:
Capacidad:126 brutos, serán unos 100 netos
Filtración:eheim 300 ecco pro
Tipo de sustratoConfusedustrato sera
Iluminación:8k de 600 ( estoy leyendo lo q pone en la caja q de cuestiones técnicas no tengo ni idea)
Foto periodo:9 hrs
Habitantes:8 harlequines ,1 betta, 6 cardinias, 1 caracol cebra 3 pangios kulhi
Alimentación de los habitantes:congelado , escamas , pellets vivo y papilla
Rutina de limpieza:50 por ciento agua 1 vez a la semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario:vallisneria , anubias, musgo de java,helecho de java,higrophyla,y la alargada.. que no me acuerdo del nombre..
AbonadoTongueotasio 1 vez a la semana
CO2:no
Parámetros medidos del agua:nh3 0 no2 0 no3 0,5 ph6,5( igual algo más, es dificil distinguir el color)
[Imagen: attachment.php?aid=2640]
¿Con espigarse te refieres a que llegan a la superficie?
Si, bueno me refiero a que crecen hacia la superficie pero hay mucha distancia entre los nudos.. Pienso q podría ser la luz porque a una determinada altura los nudos acortan su distancia

Ahm a parte! Se me olvidaba q me salen raíces adventicias en algunos nudos
Cuando hay falta de luz la distancia internodal se agranda considerablemente...si usas tiras de led, lo mas seguro es que te estes quedando bien corto en iluminacion...
Es lo que me temía... A iluminar toca!
Gracias!
Bonito acuario.......-happy.gif
Yo también voy a tener que poner otra tira mas de led al mío, me pasa como a ti.
Un saludo!!!
Gracias! Yo iré esta semana a ponerla.. No mola nada q se espiguen porque no puedo hacer macizos..
Yo estoy mirando un kit de iluminación led de la marca Ica, a ver si esta semana lo tengo ya resuelto también -good.gif
Ole! Y.. Ya puestos lo pregunto tb... Para la " desespogacion" una vez se pone más luz... Se poda y a esperar no?
Quietoooo paraoooo!!!! Jajajajaja
Cuanta iluminación quieres poner!! No por mas iluminacion toca podar cada dos por tres (si pero no) cuando aumentes de luz, enlazado va el gas (CO2) y nuestras favoritas las sales, cuidao que la liamos, va??
Leer en importantes los post de Jec, y veréis donde os estáis metiendo!!
Saludos!!-good.gif
Ojo con las tiras de leds... no suelen ser de calidad y al poco tiempo se vuelven inservibles...

saludos!!!
Cuidado con las tiras led de ICA e Innoyara. A mi no me están dando buenos resultados.
Conozco dos personas que han usado tiras ICA (mi hermano y mi novia) y han sido un fracaso.
Páginas: 1 2