Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hemianthus micranthemoides,
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros hace poco adquiri esta planta en uno de nuestros patrocinadores...me explicaron como plantarla para hacer un bosque no para tapizar. Mi problema viene cuando la plante en los dos montones que me dijeron es decir como si fuera una unica planta, todas las noches me la desplantan los peces y aparece flotando, esto como supondreis es un fastidio ya que tengo que plantarla todos los dias.¿ alguno utilizais algun tipo de rejilla o truco para que no la suelten del sustrato hasta que por lo menos tenga raices para sujetarse?

gracias
Puedes usar un truco...
Coge una botella de agua vacia , cortala por la parte de abajo y haxle varios agujeros pequeños.
con es trozo , encierra la planta una vez plantada ...

Si acaso se te mueve, pon algo de peso encima, piedras o algo asi...

De esa forma, tendran agua, luz y nutrientes, pero ningun pez podra moverla ... a no ser que sea un acistrus grande Smile

Un saludo
Yo para plantarla, ataba 8 o 10 tallos y los metia en el sustrato. Cierto que solo tengo invertebrados y cuando los helenas o los melanoides pasaban por debajo algo se desplantaba, hasta que ha agarrado
Bufff lo de Namiga puede ser una solución, habia pensado lo de la rejilla pero la botella es como mas natural jajaja, gracias a ambos, haber que puedo hacer por que al final pierdo las dos macetas.
Yo la plantaría tallo por tallo, y bien enterrados estos...

Coges cada tallo y lo metes en el sustrato como poco 4 o 5cm, así no debería desplantarla nadie.
Esta planta echa buena raiz por lo que al poco tiempo estará bien asentada.

saludos!!!
Pues estoy con Jec, yo la planto de tallo en tallo bien enterrada y dejando espacio entre ellas para que reciban buena luz, según crece podó y voy rellenando los huecos, al principio no dejo que crezca mucho para que arraigue fuerte y según podo va cogiendo más masa.
Saludos!