Acuariofilia Madrid

Versión completa: dudas de cómo se planta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes compañeros y compañeras.

Como bien dice el título del tema que acabo de publicar, tengo dudas de como plantar las plantas de mi acuario.

1. ¿ Debo quitar las plantas de la esponjita amarilla en las que vienen?
2. ¿ Una vez .separadas, si hay que hacerlo, puedo distribuir las plantas por el acuario?
3. ¿ Necesito algún sustrato especial, o simplemente con el que tengo iría bien?
4. ¿ Que opináis de set para plantas de SERA, el que trae el difusor de co2, y demás productos para abonar?

En verdad tengo más dudas, pero no quiero parecer pesado, por lo que seguiré leyendo temas publicados en el foro, para ir aclarandome.

Un saludo, y gracias.
1.- Si.
2.- Si.
3.- No se que sustrato tienes! Por lo general si, evita sustratos de colores!!
4.-ni idea, no se lo que es, tampoco el abono que trae, ni la iluminación que tienes, ni varios etc..,

Mira en esta sección las zonas importantes y nos comentas va?? -good.gif
Vayaaaa, interesantiiiisima zona, la zona verde, jeje. Tengo que mirarla con mas calma, pero lo que he leido, me gusta.

Tengo 1380 lumen, que me los dan 3 regletas de 6w y 42 leds cada una, la cual genera 460 lumen cada una. La luz que da, es luz blanca, de 6000k cada una ( no se si hay que multiplicar los 6000k por 3, lo que me daria 18000k en total).

El sustrato es natural, es blanco y algo de grava volcanica roja,( no me gustan de colores, jeje), lo que pasa es que es un poquito grueso, de unos 4 o 5 milimetros.

Un saludo.
1.- Si.
2.- Si.
3.- No.
4.-ni idea, no se lo que es, tampoco el abono que trae, ni la iluminación que tienes, ni varios etc..,

Mira en esta sección las zonas importantes y nos comentas va?? Aun queda mucho por saber -good.gif
Lo del difusor ese del co2 hace mucho tiempo cuando yo llegue aquí a este foro me lo prohibieron.
En primer lugar es un saca dinero porque para que funcione necesita unas pastillas que van metidas s dentro del difusor. Este difusor va pegado con ventosas al cristal y va disolviendo la pastilla de co2 hasta que se acaba y habría que poner otra. El coste de las pastillas son de 18€ creo recordar y no te duran nada.
Aprendí que es mucho mejor hacer un sistema de co2 casero. Existen enlaces donde podrás ver como se realiza este sistema con una simple botella, agua, azúcar y levadura.
El coste del sistema no llega a los dos euros. Y tienes para más de tres o cuatro reposiciones.
Jejeje, creo que no recordais que ya tengo co2 casero hecho, gracias a ustedes que me habeis explicado muy bien, gracias. Solo es que vi ese kit, y me surgió la duda de si era efectivo o no (por cierto, ahora el kit sale 28'90€, jejej).

Y si, aun me queda mucho por aprender, por eso estoy aqui, porque admiro el trabajo que realizáis, y en verdad no quiero complicarme mucho, pero si me gustaria conseguir crear un acuario llamativo, no pido obras de arte como las que habeis creado alguno de vosotros, pero si algo que cuando la gente llegue a casa se sienta atraido por el, o yo mismo, al llegar de trabajar todo el dia, me siente delante de el a ver como se desarrolla la vida de sus habitantes en su interior.

Yo no pensaba ampliar luminosidad, ni poner mas plantas, ya que mi idea es la de crear un amazonico, pero me ha entardo el gusanillo de crear un amazonico con algo de vegetacion, tal vez no sera amazonico estricto, pero intentaré que este todo en la mayor armonia posible.

Un saludo.

PD: El tema del abonado es lo mas atravesado que llevo, no me aclaro muy bien, por mas que leo.
(05-09-2015, 12:58 AM)yeraygd escribió: [ -> ]mi idea es la de crear un amazonico, pero me ha entardo el gusanillo de crear un amazonico con algo de vegetacion,

Jajajaja...asi empece yo y acabe metiendo tijera cada semana...

Asi tengo ahora el 310 amazonico, ya sin CO2 ni abonos
[Imagen: 1d9d939c8ab106b637cff890202f62c0.jpg]

El amazonico estricto lo tengo en marcha, pronto lo presentare por aqui...
Wwwwuuuuaaaauuu que bonito!!! Felicidades. Uufff yo no me imagino mi 68litros así ahora mismo, jajajaja.
(04-09-2015, 09:11 PM)yeraygd escribió: [ -> ]La luz que da, es luz blanca, de 6000k cada una ( no se si hay que multiplicar los 6000k por 3, lo que me daria 18000k en total)

Multiplicar para nada, ni sumar, ni restar, ni dividir, eso es la temperatura del color, es decir una escala del color de la luz emitida.

Se llama temperatura del color porque equivale a la temperatura en grados kelvin que habría que poner un "cuerpo negro" para que este emitiera una luz de igual longitud de onda. Lo correcto sería hablar de longitudes de onda en nanometros, pero tiene mas marketing hablar y etiquetar en miles de ºK

Como mucho (y mal hecho) podías calcular la media de la temperatura de dos fuentes para hacerte una idea aproximada del aspecto de la luz resultante
Entendido, gracias Arturtos. Ahora mismo me estoy leyendo todos los manuales de la zona verde jajajaja, a ver si me pongo al día.
Buenas noches, despues de leer y leer y leer, jajaja, y ver maravillosos acuarios plantados, me he decidido por crear el mio, es algo sencillo, a ver cuando crezcan las plantas. Hoy despues de 3 horas trabajando en el, he replantado todas las plantas que tenia, y he añadido alguna otra, por la zona de rocas.

Pues nada aqui les dejo unas fotos.

Espero que mañana este clarita el agua, porque voy a instalar el nuevo filtro.

Saludos.
Buenos dias.

Despues de todos los cambios en el acuario, y de haber extraido, limpiado y podado todas las plantas, y haber vuelto a plantarlas( como dice en los manuales que hay en la zona verde), veo que estan creciendo por minutos, es decir, una barbaridad, ahora mismo no tengo ni co2 ni abono, esta tarde voy a por el abono, ¿creeis que debo abonar ya, o mientras vayan creciendo no tocar nada, a parte de co2?.

Tambien esta tarde voy aa buscar algunas plantitas de tallo, y espadas del amazonas, para cubrir la parte trasera.

Un saludo. Buen dia.
Hola, aqui estoy con una dudilla.

El caso es que estoy muy contento, con haberos hecho caso, y haber plantado mi acuario, pero me ha surgido una duda, ¿como planto las plantas para que no se me desplanten antes de enrraizar? Es que se me han desplantado algunas, y da lata estar a cada rato metiendo la mano en el acuario.

Si me lo pueden aclarar estaria bien, y si no pueden, pues al menos me podriais decir ¿donde leer para informarme?

Hasta luego.
Las anubias que tienes lo mejor es que las ates a alguna roca o tronco y las dejes sin enterrar. El rizoma, que es el tronco donde crece la raiz y las hojas no debe quedar nunca enterrado para que no se pudra.

Las otras, que a ojo parerece una Cryptocoryne parva está bien como la has puesto, ella sola debería enraizar si las condiciones son buenas.

Este post de arturo1979 seguro que te ayuda.

Lo que si veo es tu grava es un poco gruesa para asentar la raiz...

saludos!!!
Buenos dias amigos.

Gracias por la explicacion y por darme el post, donde informarme mejor.

Las anubias las tengo con el rizoma por fuera, trabada a la parte baja del tronco, pensando en eso de que se pudren si las entierras, pero ella solita ha ido llevando sus raices al sustrato, y la verdad que es la que mas rapido ha enraizado, jeje.

Las cryptocoryne han crecido muy rapido y se les ve fuertes y creo que estan empezando a enraizar.

Las ambulias crecen muchisimo, y sueltan raices por todo el tallo, para cortar y volver a replantar, pero a la hora de enraizar en el suelo, son las que menos se agarran, noto como que la arena de silice es muy fina, o algo porque se desplantan con facilidad.

La grava es de 3 o 4 milimetros, es la que tenia antes, deje una cama de 2'5cm debajo de la arena de sílice, por el tema de la colonia bacteriana y porque habia en el bastante sustrato biologico, y las plantas estaban tirando bien. Lo que hice fue, a esos 2'5 cm de grava le añadí abono para conseguir asi un sustrato mas fertil para que las plantas tomen nutrientes tando de la corriente de agua, por las hojas, como del sustrato, por las raices.

No se si lo hice bien, pero es la forma que entendí que era la mejor, despues de mucho leer.

Un saludo y gracias.

PD: esta tarde me vuelvo a leer bien el post de arturo1979, para ver si saco alguna conclusion mas.
Páginas: 1 2 3