Acuariofilia Madrid

Versión completa: NPK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo idea de ir hoy a Riesgo.
¿Que cantidades de sal me recomendáis comprar para el abonado NPK?
Por aquello de no pasarme ni quedarme corto. No quiero que caduquen ni tener que volver en 15 días.
Ah voy a comprar estas..¿bien?
Nitrato potásico
Sulfato potásico
Fosfato monopotasico
En principio no caducan pronto, pero si cogen humedad y ciertamente cuando medimos 3 gr con una precisión de 0,0001 g es una pena que la medida esté alterada por la humedad, yo calcularía sales para un año.
Yo compraría lo mínimo. Lo mínimo son 250g.
El fosfato Monopotasico vas a tener que comprar un kilo. No tienen de 250. Lo más caro es el fosfato unos veintitantos euros.
Si quieres podríamos compartir gastos . Pues yo tuve que comprar un kilo y me sobra.
Un saludo.
De que zona eres?
Por mi genial y hay otro compañero del foro que necesita K.
Yo soy de burro grande ande o no!! Todo al Kg y tienes para un año, dos y tres, humedad, a día de hoy no tengo naa de naa!! Que si mis compis del foro necesitan estas sales, ahí voy yo!!
De lo que más vas a gastar el el sulfato potásico. Te recomiendo 500g. También depende de los litros que tengas de acuario.

Pues es que estoy en Guadalajara.... Y de vacaciones...

Ir a Manuel riesgo impone. Para ser mi primera vez me quedé acojonado. Parecía que había vuelto a la época de Franco.
Todo muy de época pero alucinante y bien ordenado
Voy a Alcalá varios días por semana pero necesito las sales pronto.
Gracias por las respuestas.
Calcularé para un año.

Jejeje Salva, si meto tres botes de kilo,chorromil botes, balanza, etc...igual me largan de casa. Ya son muchas cosas....
Pues puedo bajar a Alcala. Cuando tu me digas bajo. Me dices la cantidad y calculamos. Es que es una barbaridad un kilo de sulfato....
Te dejó privado a ver si cuadramos.
Igual puedo acercarme yo a Guada, pero sería temprano!
(04-09-2015, 09:20 AM)peponne1974 escribió: [ -> ]Yo compraría lo mínimo. Lo mínimo son 250g.
El fosfato Monopotasico vas a tener que comprar un kilo. No tienen de 250. Lo más caro es el fosfato unos veintitantos euros.
Si quieres podríamos compartir gastos . Pues yo tuve que comprar un kilo y me sobra.
Un saludo.



Ir a Manuel riesgo impone. Para ser mi primera vez me quedé acojonado. Parecía que había vuelto a la época de Franco.
Todo muy de época pero alucinante y bien ordenado

Cierto no preparan botes de 250gr, pero si de 100gr (3.2€) y abonando aproximadamente la décima parte que de nitrato potásico, 100 gr de fosfato es justo la proporción a un 1kg de nitrato potásico

Pues en época de Franco, era casi igual, bueno no tenían ordenador, iban con batas y no tenían botes de plástico, te daban las sustancias al peso envueltas en unos paquetitos de papel envueltos de una forma curiosa

Para el sulfato potásico seguramente te tengas que agenciar algún bote ya que suelen venderlo embolsado en plástico. Y no te olvides llevar el DNI o no te venderán el nitrato potásico
ArturoS también te lo dan con botes, o al menos el de Kg, como bien dices D.N.I para este producto, para tener un control, ojo que hace ¡¡PUM!!

Hombre lo que es batas no se yo, fuera antes de entrar se ven ciertas prendas tipo tangas y lanzándote besos a granel!!
Tienes mp Rafaro
(04-09-2015, 10:40 AM)SALVA escribió: [ -> ]ArturoS también te lo dan con botes, o al menos el de Kg, como bien dices D.N.I para este producto, para tener un control, ojo que hace ¡¡PUM!!

Hombre lo que es batas no se yo, fuera antes de entrar se ven ciertas prendas tipo tangas y lanzándote besos a granel!!
Hombre por sí solo no PUM, pero con 70/15/15 con azufre y carbón ya tienes para alimentar una lombarda o culebrina durante un tiempo.

Batas? la Ballesta no es lo que era, aunque el cambio climático afecta
Jejejejejejeeeee..... Pues si culpa del cambio climático!!-fisch.gif
Que cachondeo sois. Me hizo gracia lo de las batas.... Jajaja
Páginas: 1 2