Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ideas para un torpe
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo esto que enseñó en la foto.
¿Puedo hacer algo para que me valga para una urna de 96 litros?

Gracias.
[attachment=3051]
[attachment=3052]

Actualmente lleva un tubo de 18w
Quepa de largo ?? Si no pueden adaptarle unas patas .

A lo mejor quitar el tubo y poner 2 plls.


De seguro los compañeros briqueros, te podrán ayudar, muchísimo más que yo .
El largo son 80 cm, como la urna. Lo que quiero es que de más luz.
¿Que son plls?
Jejeje , no se si se escribe asi, son como los fluorescentes, pero doblados Smile
ola buenas el compi de quiso bombilas de pl que como bien te dice son esas que va el tuvo doblado con forma de u

pero volviendo al tema que me desvio rapido jeje

la urna tiene tapa de crital o la quieres a pelo sobre el agua apoyada en los extremos???
si tienes tapa de cristal le quitas la parte trasparente esa con cuadraditos de la pantalla y dara mas luz o la cambias por uno de metraquilato y asi queda mas protegida ,si con esa luz que ganaras extra no es suficiente, te tocara hacerle un brico y meterle un tubo mas por ahi apretado jaja
un saludo
Aqui tienes los standard de medidas para luminarias convencionales, en funcion de su potencia y tipo:

- Para T8
[Imagen: b1c99083f3d2694b1da19f1a3364f9fb.jpg]

- Para T5
[Imagen: f3afbb88a30089ed712b60235fb532f8.jpg]

- Para Pll
[Imagen: 30b023213d16f70b3f7508b37b594dd4.jpg]

Supongo que si la pantalla es del kit de 96 litros para la urna de 80x30x40 te vendra con 1 T8 de 18w y una reactancia con cebador, la cual te aconsejo quitar y poner otra reactancia electronica que, ademas de no necesitar cebadores, genera mucho menos calor, y cambiar la tapa protectora del agua por una de metacrilato transparente, generando asi algo mas de luz (aunque 18w para 96 litros te vale para ver los peces, ya que son 0.18 w/l...)

Si tuvieras hueco, podrias meter 2 T5 de 24w, alcanzando asi los 0.5 w/l, aunque tuvieras que poner la reactancia en la parte de arriba de la pantalla. Seria una iluminacion media, que te daria para poner plantas de bajos y medios requerimientos luminicos sin problema

Otra opcion seria poner 1 pll de cualquier potencia, ya que por longitud entraria, pero te sobraria bastante distancia a los lados de la urna, generando asi zonas con sombra. Tambien podrias ver si te entrarian 2 pll, 1 en cada extremo de la pantalla, porque asi podrias meter hasta 1.66 w/l y poner morenos a los peces y tostar hasta las plantas, jajajaja...aunque yo usaria solo 2 de 24w (0.5 w/l) o 2 de 36w (0.75 w/l), como mucho

Aun asi, el handicap seria que tendrias la luz solamente centrada en la urna, por lo que la parte trasera y delantera no recibirian la misma cantidad de luz que la central

Otras opciones son hacerte tu mismo la pantalla a tu gusto...yo me hice una para un 54 litros (de 60x30x30) con un cajon y unas patas, mas un pll de 36w; ahora he hecho otra con una regleta de climatizacion (4x7x84 cm) para poner un T5 de 24w en un proyecto que tengo entre manos para un 96 litros, y no me interesa meterle mas luz, aunque podria llegar a meterle 3 T5 de 24w, llegando asi a los 0.75 w/l

Echa un vistazo por la zona de Bricolaje, que hay bastantes ideas para mejorar pantallas e incluso para fabricarte algo tu mismo con muy buenos resultados, ademas de la satisfaccion de conseguirlo hacer uno mismo!

Por cierto, se me olvido comentar...esa pantalla va apoyada sobre el marco de la urna, ojito no se te gire y caiga al agua!!
Gracias.
Supongo que lo mejor va a ser o bien comprar una (la economía ahora no lo permite) o fabricarla, aunque con lo habilidoso que soy no se yo...
De momento tiraré con la otra que tengo y esta ya veré que hacer con ella. Era por ver si podía sacarle partido ya que la tengo por casa muerta de risa.
Efectivamente va encima del acuario, pero tengo cristal (ahora en verano no).
Miraré los bricos por si acaso me animo.
Pues yo creo que te entra un PL-L de 55 W, no sería malo intentarlo, aunque te queden zonas más oscuras en los laterales puedes concentrar las plantas debajo del foco
Yo tengo una pantalla comercial que trae dos pll de 55w y mi acuario es como el tuyo, muchas zona oscura no genera la verdad. El tema es que calienta, esa estructura es metálica? Otra pega es el precio de las reactancias, que es la parte cara de estos inventos.

Ah, se me olvidaba, si finalmente la usas con algún fluorescente ponle algún reflector, papel mylar por ejemplo, ayudan muchísimo a aprovechar la luz
Perdona que me meta, ¿Dónde se compra el papel mylar?
En tiendas de grow shop, ya sabes los de las plantas en armarios, terrazas y que no quieres que te vean los vecinos jejeje
jajajaja, esos si que saben cultivar! (Y no es coña, llevan años de adelanto a la agricultura convencional)
Ok gracias, voy a cambiar el tubo por dos pll, por lo menos veo que tal queda. Si no me convence igual apaña a alguien, o para una emergencia...
Pondré fotos del proceso cuando me ponga.
Ah! Iré preguntando claro.
Hola compi , y ponerle dos tuvos de led de los de 60 centimetros y que no llevan nada , ni transformador ni cebador , van directos a 220.
¿Y que cantidad de luz dan?
Ya con los lumenes y equivalencias a Watios me pierdo...
Páginas: 1 2