Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me ha entrado la duda de mi pantalla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos pues leyendo y leyendo me habeis hecho dudar sobre la iluminacion de mi acuario.

Mi acuario es de 540 litros y le tengo puesto una pantalla led fluval P48 que es de 46w, 3475 lumens, 7827 lux y 5,200 K

Tiene 696 leds

Mi duda viene cuando al estar leyendo por otros post veia mucho lo de w/l y al hacer yo mis cuentas me sale que tengo 0'08 w/L y en minimo por lo que he leido es 0'8.

Deveria añadir otra pantalla led?? Añadiendo otra me saldria 0'17 w/L. Pero al subir la iluminacion tambien subiria la apricion de algas supongo.
Un saludo y gracias
¿Qué lo mínimo son 0,8 W/l? ¡Qué va!, mira esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-L%C...00#pid3600

En tu caso tienes 6 lm/l, que es muy poco, pero para plantas de muy bajos requerimientos te puede valer
Con 6lm/l no creo que haya muchas plantas que puedas mantener... csi añades otra pasarías a 12lm/l... la sigo viendo muy baja aunque ya puede que algunas más sencillas (anubias o musgos) te tiren bien.

Es importante saber que altura de acuario tienes y que tipo de leds ya que puede que eston no tengan la suficiente penetración en la columna de agua.

saludos!!!
Ostias... Tengo yo 3200 para 30L compañero!
Para que meter tanta luz, que vas a plantar ahí con esos "pececillos"
Que par de pe......tas tienes, macho!! -good.gif
Solo con ver las caras de las pirañas se me quita las ganas de meter las manos ahí dentro!!
Saludos!! Animo ahí!!-good.gif
Salva Cagón!

Yo pondría plantas duras tipo anubias y helechos, salvo que quieras recrear un poco en ese caso para mantener la zona geográfica un poco pondría echinos.
Salva pues en las fotos nonse aprecia bien el tamaño jajajajajajajaja

Entonces me recomendais meter otra pantalla led?? O al poner otra voy a tener mas problemas de algas??

Os recuerdo que no puedo meter nada vivo para combatirlas jejejejeje

La altura es 60 y tengo un metrakilato de tapa por que son bastante saltarinas por la noche. Y supongo que por el metrakilato aunque es transparente. Tb se pierde luz al dispersarse algo.
Tengo entendido que los led para más de 40cm de altura no van bien, y si a eso le añadimos el metacrilato.... Creo que vas a tener que poner plantas muy altas y de muy muy muy bajos requerimientos...
Un saludo!