Acuariofilia Madrid

Versión completa: Y vuelta a empezar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola chicos

He vuelto de las vacaciones y me toca empezar de nuevo con el acuario de 55l

os cuento, desgraciadamente ya antes de irme murió algún guppy y a la vuelta me he encontrado con un desastre... Solo ha sobrevivido uno de los guppys...
Me encontré con el esqueleto de mi querida ranita siendo deborado por los caracoles Confused y al otro guppy que me quedaba no lo he encontrado... entiendo que también se lo han comido.

Como ya me mosquea que se me hayan muerto tantos bichines, creo que voy a empezar de nuevo con el ciclado del acuario y a ver que pasa.

A veces me dan ganas de dejarlo tooodoo, pero ains... siempre acabo queriendo volver.

En fin... ya os iré poniendo fotos de todo
Mucho ánimo, pobre ranita... que raro.
Jo que pena, lamento tus pérdidas Sad

Ánimo con el reinicio
Animo hombre! No te desanimes y piensa que empezar de nuevo es una nueva oportunidad para idear y organizar mejor tu acuario.
Hola, que pena lo que nos cuentas! Nunca es agradable escuchar estas noticias, lo siento.
Animo que lo nuestro es seguir tirando pa´delante!
A ver que montas y nos lo vas mostrando, saca fotos y súbelas.
Saludos.-good.gif
Venga, solo es un tropiezo.

Puedes empezar de nuevo con otra idea y será gratificante. Big Grin
¡Gracias chicos!

Una pregunta... tengo montado un acuario de unos 30L ¿si paso agua de allí y parte del material filtrante se puede acelerar algo el proceso? ¿O mejor esperar los 30 días?
De todas maneras iré mirando parámetros, claro.

No creo que haga nada muy diferente, no estoy para gastar mucho, así que reutilizaré el sustrato (el cual esta ahora en agua con un chorrito de lejía) y la mayoría de las plantas...
Acelera el ciclado con amoniaco si quieres, de los chinos uno que no tiene nada más que amoniaco, 12 ml para 100 l, pero tendrás que medir NH3, NO2 y NO3, cuando no haya NH3 o echas más o echas peces.
yo si que metería material filtrante del otro filtro.

si metes material maduro ,ya no es necesario ciclar.
lo único que tendrías que hacer es alimentar a las bacterias para que se reproduzcan
yo también utilizaría amoniaco pero dosificado durante los días que dure el proceso

mas menos este seria el proceso
-limpiar y desinfectar todo el material del acuario incluido materiales filtrantes
-montarlo todo y poner el filtro en marcha
-despues de dejarlo un día funcionando.ya metería el material filtrante del otro filtro
y ya empezaría a meter amoniaco(muy poco ,entre 1ml o 2ml )
y aumentaría la dosis un poquito cada dia
-al tercer o cuarto día a partir de cuando se empiece a meter el amoniaco ya metería las plantas. cuantas mas mejor(facilonas y de crecimiento rapido) y subiría la dosis de amoniaco.
-otros tres o cuatro días y ya metería peces poco a poco y después de verificar parámetros....evidentemente en cuanto se meten peces se deja de meter amoniaco.

yo todas estas cosas las realizo a ojo.ya que bajo mi punto de vista no representan ningún riesgo importante.
pero si que es recomendable utilizar test para ir controlando la evolución.
Yo si te estaba yendo "mal" yo no metería nada del otro acuario, por si acaso...

Tómate el periodo de ciclado para pensar como montarlo y listo
Wink

Ánimo!!
Lo siento Kelvariel.. pero.. lo primero es saber ¿que pasó?

Se paró el filtro? o es insuficiente para los litros que tienes? me extraña un poco porque tenías muy pocos animales, asique mucha carga orgánica no debería haber
el calor?

Ese filtro debería estar ciclado si no se ha parado por lo que lo puedes poner perfectamente en el acuario nuevo pequeño.
Gracias chicos, ya veré que hago...

Karo, no tengo ni idea de que ha podido pasar.

Tengo un filtro de cascada "aquaclear 30" y según veo filtra 568L/H cosa suficiente para un 55L ¿no?

Lo que sí hice fue cambiarlo directamente, sin meter nada del anterior, no se si habrá sido eso Confused

No se ha parado el filtro, no se si habrá sido calor porque estuve fuera tres semanas... mientras estuve en casa la temperatura rondaba los 28º

El filtro lo he pasado al que he montado provisional de 30L
(01-09-2015, 07:08 PM)Kelvariel escribió: [ -> ]Lo que sí hice fue cambiarlo directamente, sin meter nada del anterior, no se si habrá sido eso
Es decir, que cambiaste de un filtro a otro mejor
poniendo el nuevo a funcionar en el acuario y quitando el viejo a la vez?
No funciOnaron un tiempo juntos a la vez? cuanto tiempo?
No, no funcionaron juntos a la vez.

Pensé que al estar el acuario con sustrato y lleno de plantas las bacterias andarían por ahí también.
Pues ahí tienes el error. Cambiar un filtro por otro así del tirón no es seguro.
Si que hay bacterias en el sustrato pero no es comparable a la colonia que tienes en el filtro que es la principal.

O se tienen un mes funcionando juntos para que de tiempo a que la colonia se establezca también en el que se va a quedar o se pone el material del viejo dentro del nuevo.
Lo has aprendido a las malas, pero al menos nunca más te va a pasar. -good.gif
Páginas: 1 2 3