Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda elección grava para plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días compañeros, soy nuevo por aquí y os quería ir pidiendo ayuda.

Quiero montar un 126lts con peces tropicales pequeños y plantas de poca luz (al menos hasta que me decida por un brico). Pero con ciclo de 10h de luz.

La idea es plantar valisneria al fondo, anubias varias y sagittaria por delante/laterales y una ambulia. Inclusive algún musgo que me podáis recomendar para semi tapizar o que cubra un poco los adornos de piedras que ponga.

La grava que quiero usar es rosada con grano de 4/8 mm. Y usar un espesor de 5cm delante 7cm detras. A falta de encontrar la tienda que me la venda, como lo veis? Aumento grosor? Agarraran bien?

Ni quiero usar akadama ni manado. Solo grava y si acaso algún abono líquido eventual.

Estoy a la espera de la urna,así que cualquier posibilidad es factible ya que no hay nada montado-comprado.

Muchas gracias!!

Y disculpas su cometí algún error soy nuevo escribiendo en foros.
Hola compi , la que yo uso con plantas y va bien es una grava porosa y que ya viene abonada , las plantas se enraizan y tiran muy bien.-good.gif
Me podrías decir cual es y donde comprarla?

Pensaba en arena de sílice, que es muy inerte. Calculo que necesitaré unos 24kg.
Yo voy hacer lo mismo entrare en el post para ir viendo
hola
pues descartando la akadama y el manado (que es de lo mejor)
te queda el sustrato de la marca help,mas caro que los anteriores

si tienes intención de meter peces de fondo,
presta atención al sustrato que no tenga aristas.
como la grava volcánica o la cuarcita.
Descartado por el tema de los sifonados. Soy torpe y se que con esos sustratos la voy a liar parda...

Peces de fondo he pensado en una pareja de ancistrus y 3-4 corydoras. Tendré en cuenta que sea lisa la piedra para no dañar las barbas.
(29-08-2015, 05:48 PM)jorgejt escribió: [ -> ]Me podrías decir cual es y donde comprarla?

Pensaba en arena de sílice, que es muy inerte. Calculo que necesitaré unos 24kg.

Puff , hace ya tantos años que la compre que.... nombre ni idea , la compre en rivas en una tienda de peces pero que no se ni si seguira alli .
Siento no poderte ayudar mas compi .
No pasa nada. Si te acuerdas me doy el paseo [WINKING FACE].
Pues la arena de sílice, puedes usar 7balls. Que es de jbl, para enterrarlas entre las raíces de las plantas.
Me serviría poner solo esa? Así la voy buscando para cuando me llegue la urna.
Grava volcánica quizá. No se, descartas las mejores calidad/precio.

Ah, guíate por los litros y no por los kilos o puedes acabar con la mitad de lo que necesitas.
Los litros los tomo como 2kg = 1,4 lts. Se que hay otras mejores pero de verdad merece la pena?

Ya os digo que el sifonado me da pánico!
Jeje con la arena es peor, te lo digo por experiencia, pero bueno.

Cuanta altura le quieres dar ???

Múltiplica , largo ,x ancho x alto.

Yo en ni 120 meti 15 kilos de grava volcánica y tengo 7 o 8 cm de altura sólo de grava.
Quiero dar 5cm en el frontal y 7 en la trasera sobre unas medidas de 80x35. Me imagino que según el espesor dará mas o menos altura por los huecos que rellena.

Vamos que si me sobra no pasaría nada. Se guarda y listo.
Venden sacos de 25 kilos, creo un compañero regalaba por hay un saco.
Páginas: 1 2