Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tercer y último acuario tropical 60 Litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Acabo de terminar el ciclado de mi tercer y último acuario de 60 litros, en el que tenía pensado un tropical con;
- 10 neones
- 4 arlequines
- 1 ancistrus
- 2 colisas
- 3 molly
- 3 corydoras panda
Como lo veis, podría meter también unas japonicas con ellos???
Saludos!!!
Ahí tienes peces de cardumen, que con el numero que quieres poner no estarían agusto.
Creo que deberías desechar algunos y aumentar otros.

Las corys mínimo mínimo 5

Arlequines 4 es poco,
Neones 10 vale,

Los mollys supongo que querrás unmacho y dos hembras,. por numero está bien, pero por parámetros no son nada compatibles con los neones por ejemplo..

A ver que parámetros tienes en el agua, y afinamos mejor.

De todas formas, los cardenales aguantan ph más alto que los neones, aunque sean más carillos, merece la pena porque te durarán más por lógica.. pero claro, primero vemos parámetros. -good.gif
Ok, los parámetros medido con tira EasyTest de jbl son:
pH: 7 ; kH: 8º ; gH: 7º ; NO2: 0 mg/l ; NO3: 10 mg/l

Ya están dentro los 10 neones azules y un caracol cebra los metí ayer-happy.gif
La idea de los molly es correcta pensaba en dos hembras y un macho.
Ummm, siendo sinceros los test de tiras no son lo mejor, la verdad... Es mejor los test de gotas compi que son más exactos (por ejemplo el kH me parece un poco alto para el pH que tienes...) -good.gif

Pienso como karo, mejor decidirse por unos u otros... Yo por ejemplo 60 litros podría verlo bien para dos grupos de carácidos y las corydoras-good.gif Pero lo dicho, estaría bien saber con mayor exactitud esos parámetros-good.gif

Saludos!!!
Tienes toda la razón las tiras de test son muy oriéntativas, pero los de gotas ahora tendrán que esperar, lo que puedo hacer es llevar una muestra a la tienda y que me la chequen.
Si todo es correcto comprare como me recomendáis las 5 corydoras panda para la próxima semana y el tema de caracidos o ciprinidos lo vamos valorando ya que no hay prisa -happy.gif.
Decida meter unos grupos u otros las gambas japonicas podrían estar con cualquiera de ellos???Es que me he picado con estos invertebrados y me gustaría que formarán parte de este comunitario.Big Grin
Esa pregunta se la dejo a karo que sabe más de gambas que yoBig Grin

Respecto a lo que comentas de la tienda, pues me parece una buena idea, ya que al final, tampoco te creas que vas a hacer muchas mediciones, a no ser que pase algo raro en el acuario-good.gif

Saludos!!!
haber haber como que el ultimo acuario ,aqui se dice el penultimo que esto es como lo cubatas la ultima nunca se toma jaja
Jajaja.......me echan de casa como meta mas acuarios, tres mas el de cuarentena/hospital ya me van a llamar la loca de los peces en mi familia.......jajaja -grin.gif, y ahora que lo estoy flipando con los caracoles y las gambas ni te cuento -happy.gif
Aquí os presento a una de mis 5 corydoras panda -happy.gif
[attachment=3053]
Me parecen muchos peces para 60 litros.

Personalmente empezaría pasando de los molly.

Mira la Corydora qué mona y chiquitina Big Grin
Tiene que comer más.
(03-09-2015, 02:23 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Me parecen muchos peces para 60 litros.

Personalmente empezaría pasando de los molly.

Mira la Corydora qué mona y chiquitina Big Grin
Tiene que comer más.

+1, además el agua no es la mejor para ellos. -good.gif
(03-09-2015, 02:23 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Me parecen muchos peces para 60 litros.

Solo hay 10 neones azules, las 5 mini corydoras panda, 2 caracoles cebra y 4 gambas japonicas, yo creo que esa cantidad en 60 litros no esta mal, no???-huh.gif

(03-09-2015, 09:46 AM)Dudo escribió: [ -> ]además el agua no es la mejor para ellos. -good.gif

El agua que problema tiene??
En las fichas de las corydoras pone;

condiciones de mantenimiento

pH: 6.0 a 7.5
gH: 5 a 20
Temp: 22 a 26º C
NO2: 0 mg/l
NO3: <20 mg/l

Y mi agua esta con los valores siguientes;
pH: 7 ; kH: 8º ; gH: 7º ; NO2: 0 mg/l ; NO3: 10 mg/l
Quizás un poco bajo el gh pero eso tiene solución, no???
Como bien te recomiendan los compis, mejor centrarse en peces compatibles.

Yo voy más allá y te diría que te centraras en una zona geográfica, así evitas incompatibilidades.









1 saludo
Ok, gracias......tenía pensado meter dos colisas y nada mas-happy.gif, como lo ves??
Si ahora sólo tienes neones y corys, por qué no metes sólo amazónicos¿?
Puedes cambiar esas Colisas por unos fantásticos Cíclidos enanos.








1 saludo
Páginas: 1 2 3