Acuariofilia Madrid

Versión completa: proyecto en mente 450L de gordos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola ayer se me ocurrio algo para mi urna de 450 litros la cual esta echa una pena en casa de mis padres ya que en mi actual piso de alquiler no entra Confused

Todo esto es culpa de uno del Atleti (Paco me la as liado jaajaj)

bueno el caso es que ayer me enamore del acuario de este hombre nunca habia visto esos peces de ese tamaño y s me ocurrio montar a mi madre ally en casa el acuario grandon con peces gordos y aqui mus dudas

cuantos peces goldfish podria meter creeis para que de adults esten agustito y bien aparte metere un buen ejercito de corys y algo mas que me deis ideas como neones otro buen ejercito y demas


como filtracion e pensado mirar como construir un sump con mi urna de 80 litros y meterle una bomba de subida de unos 3000 litros para los guarretes estos

espero vuestras opiniones gracias y un saludo
mmmm proyecto grande estos son los que me gustan jeje
pero tienes la urna abujereada ya para acerle un sump ? (sino te va a salir mas a cuento ponerle un filtraco externo economecamente ablando jeje)
yo tengo en el 504 litros puesta una jebao 5000 la tengo a a potencia 4 de 6 por si te sirve de ayuda
un saludo
q vale ese tipo de filtro
noesta abujereada lo iva a acer por vacio y gravedad la bajada y la subida por una bomba y listo
Pues nuestra compi Bersus tiene 4 goldfish en sus 300 litros, así que yo creo que como mucho 6 goldfish con las corydoras, los neones y algún pleco de borneo si te molan -notworthy.gif
lo que quiero ver bien es el tema del filtro es lo que mas me preocupa
La verdad es que es un acuario bien grandecito jejeje

Y normal que te hayas picado al ver el acuario de gordos de Paco (a ver si lo muestra de una santa vez que está de lujo y el tío no suelta prenda)-good.gif

Para un acuario así 6 goldfish lo veo de lujo (ni muchos ni pocos) y para mi serían los peces principales del acuario-good.gif

De fondo, yo creo que lo ideal un buen cardumen de Corydoras paleatus-good.gif Además podrías incluir una parejita de ancistrus o incluso, y si te animas, una pequeña colonia de 3-4 ejemplares de alguna especie del género Rhinogobius que son una auténtica maravilla de peces-good.gif Creo que nuestro patrocinador Plantas y gambas trabaja con estos últimos peces que te he puesto, y seguro que hay algún patrocinador que también los maneja-good.gif También tienes las lochas de borneo, de las cuales hay unas cuantas especies y son una pasadaWink

También podemos meter algún pez de cardumen... Por ejemplo podrías poner un grupo de neones chinos (10-12 ejemplares) y otro de barbos cereza (6-8 ejemplares) -good.gif Pero no son los únicos peces de cardumen que puedes conseguir para un acuario de agua fría... También tienes los Oryzias latipes-good.gif Te enlazo aquí la ficha:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...as-latipes


Luego respecto a la filtración, la verdad es que ese sump sería la mejor filtración que puedes darles... Pero no controlo mucho del tema-huh.gif

Yo creo que con alguna raíz, algunos cantos rodados, una grava que te guste y plantas duras (anubias, vallisnerias, algún musgo, cryptos, helechos de java...) puede quedar un acuario bien chulo-good.gif

Saludos!!!
Buenas Josu!!
En tema de filtración yo no me complicaría,pondría 2 filtros externos bien potentes, que te mueva uno de ellos1500 o 1900 litros/hora. Y el otros alomejor algo más flojo, 900 o 1000l/h.
Te digo de poner 2, porque aunque yo tengo un jbl cristal profi 1901, tengo alguna esquina del acuario en la que el agua no se mueve.
Con 2 te aseguras que no se te queden zonas muertas.
Y estos peces defecan que da gusto, además con 2 te aseguras,que si algún día te da problemas uno de los filtros,el otro sigue dando chicha.


Por cierto si quieres gorditos, yo los regalo, que tengo casi 50 enanos.Paco se va a llevar a ese súper acuario 2 pequeñines. Smile
Siento el spam, pero necesito buscarles hogar. Y un 450 litros es un buen acuario para ellos. Big Grin


P.D: betrizsd, tengo un secreto,ya no son 4, son 5. Lleva un par de semanas un alevin instalado en el acuario jejeje
yo en tu lugar si quisiera poner sump taldraria la urna sin dudar los demas tipos de rebosadero pueden tener el problema de que se deceben ,que les entre aire y pierdan caudal no molan (para mi que me gusta dormir tranquilo jaja)

por los agujeros facil te cobran 30€ cada uno mas o menos

pero echando cuentas te sale mejor dos sunsun de esos de 1000 o 1500 litros hora

un saludo
(26-08-2015, 09:26 PM)Bersus escribió: [ -> ]P.D: betrizsd, tengo un secreto,ya no son 4, son 5. Lleva un par de semanas un alevin instalado en el acuario jejeje

me alegro que te quedes con uno de tus pezqueñines.....y ese acuario de Paco tengo que verlo yo, que tengo que coger ideas para remodelar el mío...jajaja.....
Yo le he visto en fotos y vídeos,y es súper bonito. Además sus peces están grandotes y bien gorditos. Big Grin
el tema del sump es algo que asi tienes filtro de por vida se jode la bomba y una nueva y a tomar por culo preguntare que me cobran por taladrarla y prepararla sino dos filtros es la solucion lo de regalarme los gords aun tng que montar todo jajaj de todas maneras te lo agradezco mogollon y respecto a los peces que meter no queria meter mucho metere 15-20 corys otros tantos neones y ya veremos si meto mas y claro que los gordos seria el plato principal
Según vayas arreglando y montando el acuario, haznos un paso a paso que siempre esta chulo verlo. Y más si es de goldfish, que la cabra tira al monte jajaja.

Tu tranquilo,que seguro que para cuando tengas el acuario, aún me quedan mogollón de alevines jajaja.
que tipo de rebosadero le vas a poner por que te veo lanzado jaja le vas a poner el clasico en el suelo o el de blau ese que van los agujeros a nivel del agua??le vas a meter una o dos bajadas por seguridad? que grossor vas usar en los agujeros ?? hazte estas preguntas y estudialo antes de empezar a hacer agujeros que no hay vuelta atras jeje
lo llevaria a que me lo hagan en una tienda de fuenlabradda que acen y taladran urnas
acuario ramses se llaman y asi tiene megafiltro siempre aunk el dia dde mañana quite los gordis
jaja esta bien es buena tienda yo ahi e comprado mucho
hombre cuando le quites a los gordis te pasaras al lado oscuro con un marino jeje
Páginas: 1 2