Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alimentando a mis gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, llevo una semana con mis primeras 4 gambas japonicas, y la verdad me han encantado!!! -yahoo.gif
La duda viene por la alimentación, al principio le daba un cuarto de pastilla de fondo cada dos días, pero la mas lista lo agarraba con las patas y salía corriendo dejándole a las otras los restos, el tema de un comedero con estas Karo yo creo que no funciona......jijiji.......les he comprado comida específica de gambas de Será y el de la tienda dice que le eche una bola por gamba al día, es decir 4 bolas diarias, como lo veis??-nosweat.gif
[attachment=2958]
Yo creo que es mucho una al dia.. comerán alguillas y restos del beta y los helena, no?

A ver que opinan los demás...
Yo a las mías les doy una bolita a cada una cada tres días. Es suficiente. Si echas más te arriesgas a ensuciar el agua.
A mi me va muy bien así porque ellas también se alimentan de lo que hay en el acuario. Musgo de java, algas., etc.
También si quieres puedes ponerles una hoja de almendro indio y dejarla ahi. Les encanta pastar encima de ella.
Un saludo

La hoja de almendro indio tiene unas propiedades increíbles para la vida de las gambas. Además de enriquecer el agua.
Ok, pues les daré una bolita cada dos o tres días a cada una, menos mal que estáis ahí si no las iba a sobrealimentar, me van a crecer un montón y me las tendría que preparar al ajillo.......jajaja.......-rofl.gif-rofl.gif gracias!!
Por cierto otra preguntita, cada cuanto mudan???porque hoy en mi repaso mañanero me encontré lo que yo creía que era una gamba vacía, menudo susto pensé que los helena se habían dado un festín -nosweat.gif hasta que hice recuento y estaban todas.....y hace un rato acabo de ver otra muda vacía, no llevan más de una semana y ya se están cambiando de traje, es normal??
Si es normal, no te preocupes por eso.. Pasado el susto de encontrarte la primera muda ya no problem -laughbounce2.gif
Genial -thanks.gif
Yo les doy la misma comida y les encanta y para el color les va genial
Yo les echo a ojo porque no se las que tengo jeje y les encanta a todos los peces y caracoles
La muda depende sobre todo cuando cambias el agua
Yo tengo 4 japonicas .. Contando q no están solas y q son expertas en robar comida de donde sea , les echo ese alimento como 3 bolitas cada dos o 3 días... Lo q te dicen de las hojas d almendro es muy acertado... Les pirra pastar encima... Si además tienes más habitantes a los q ya alimentas, no t agobies por la comida d las gambaa
Me dejáis mas tranquila Big Grin, veo que casi todos las tenéis con mas peces, estas 4 las tengo con un Betta en 15 litros, pero acabo de terminar el ciclado de mi tercer y último acuario de 60 litros, en el que tenía pensado un tropical con;
- 10 neones
- 4 arlequines
- 1 ancistrus
- 2 colisas
- 3 molly
- 3 corydoras panda
Como lo veis, podría meter unas japonicas con ellos???

Y buscare esas hojas que me recomendáis, la verdad nunca había oído hablar de ellas, si alguien lleva alguna a la quedada que me guarde.
Hola

Por la experiencia que tengo con ellas , es que comen de todo , alimento seco , stick , en granulos ..... , fuera aparte de algas y algún fallecido que halla en el acuario .
Un saludo -good.gif
No suelen ser caras esas hojas. Alrededor de 10 céntimos creo recordar (una hoja de 20 cm de largo).

Esto me hace recordar que próximamente debo obtener más jejeje.

Para usar la hoja debe estar seca la hoja (no verde), se lava bien con agua para eliminar posibles toxinas y se mete en el micro 20segundos aprox.
Seguidamente al agua. El trozo que debes cortar eso ya lo ve uno, depende lo que quepa.
Y poco a poco la hoja irá soltando taninos y materia dando al acuario un bello tono ámbar. Al principio las gambas no harán mucho caso a la hoja pero cuando se ablande la hoja, con el paso de los días, las veremos pastar.
Ok, me lo apunto en la lista de la compra -good.gif a ver si la encuentro en las tiendas de mi zona.
Saludos!!!
tambien las puedes encontrar en venta on line, segunda mano , ebay etc etc-pardon.gif
Las piñas aliso también son buenas para las gambas, no???......eso es lo que acabo de leer por ahí -happy.gif y que son un fungicida natural.
(26-08-2015, 07:59 PM)Beatrizsd escribió: [ -> ]Me dejáis mas tranquila Big Grin, veo que casi todos las tenéis con mas peces, estas 4 las tengo con un Betta en 15 litros, pero acabo de terminar el ciclado de mi tercer y último acuario de 60 litros, en el que tenía pensado un tropical con;
- 10 neones
- 4 arlequines
- 1 ancistrus
- 2 colisas
- 3 molly
- 3 corydoras panda
Como lo veis, podría meter unas japonicas con ellos???

Y buscare esas hojas que me recomendáis, la verdad nunca había oído hablar de ellas, si alguien lleva alguna a la quedada que me guarde.

Sobre este acuario y sus futuros habitantes te iba a comentar un par de cosillas, si puedes abre un post aparte para no liar este y lo vemos. si?

En milanuncios pillé yo mis hojas, te las envian en un sobre a casa, no es mucho desembolso -good.gif

Las piñas de aliso también son buenas.. de esas si van a llevar a la kdd, xavicha y uxiarq creo que eran.
Páginas: 1 2 3