Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Vallisneria tapizante?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues allá al principio del verano se me deterioraron las vallisnerias deshaciendose todas las hojas, pero al menos logré salvar las yemas y la raíz que replanté.

El tema es que en ya casi 3 meses no han parado de echar nuevas hojas y multitud de estolones de nuevas plantulas que están tapizando los alrededores pero las hojas a pesar del tiempo pasado apenas son mas de 5 cm de largas.

¿Es esto normal, tanto desarrollo horizontal y apenas vertical?

[Imagen: bsS9RyM.jpg]

Nota para que no miréis la ficha, tengo CO2 de levadura y abono desde hace 15 dias
Podría ser por exceso de luz!! Desconozco demás datos!!
Podria no ser vallisneria??
Salva, esa podía ser una posibilidad, pero reservé dos zonas traseras y en ambas está ocurriendo, la de la imagen esta mas despejada pero en la otra ocurre lo mismo y tiene mucha sombra por competencia (aunque se han extendido menos)

Atreyu2003, lo son, no son de nueva introducción, en su día tenían largas hojas cinta, pero cierto que viendo la imagen puedes pensar en cualquier otra cosa.
Podria ser sagitaria subulata?
Arturo, a mi me pasa lo mismo con la vallisneria. Se extiende una barbaridad tapizandolo todo, y costandole crecer. Esta un tiempo con 5 ó 6 cm. y luego, cuando quiere, comienza a crecer hacia arriba. Tampoco se la razón. En mi caso, imagino que sera lo que dice Salva, mucha luz, porque tengo 50 lum/l en led.

Cuando ha tapizado demasiado terreno arranco muchas plantas de estas pequeñas, y en poco tiempo vuelven a tapizar, pero siempre ocurre que se quedan pequeñas durante un tiempo.

Un saludo.
Yo creo, no me hagas mucho, caso es una impresión mia sin bases, pero me da a pensar que la planta está ocupada reproduciéndose después de haberlo pasado mal, eso de crecer lo está dejando para después, ya verás como de un momento a otro parará de reproducirce tan a lo bestia y empezará a crecer normalmente y seguramente también a lo bestia.

Un saludo.
Démosle tiempo a esas Vallisnerias! Si sufrieron lo suyo! Aun necesitas hacerse fuertes! Eliminamos luz!
Saludos!-good.gif
Pues si estas ssguro que son vallisnerias como dicen los compis a esperar que tiraran para arriba seguro quitales algo de luz y que la busquen
(26-08-2015, 03:36 PM)jhon wilson escribió: [ -> ]Yo creo, no me hagas mucho, caso es una impresión mia sin bases, pero me da a pensar que la planta está ocupada reproduciéndose después de haberlo pasado mal, eso de crecer lo está dejando para después, ya verás como de un momento a otro parará de reproducirce tan a lo bestia y empezará a crecer normalmente y seguramente también a lo bestia.

Un saludo.

Estoy con Jhon. Alguien me dijo alguna vez que las plantas cuando están bien crecen y cuando están mal se reproducen. Al menos con los helechos (sumatra y java) mi impresión es que es cierto. Ambos cuando llegan los calores veraniegos se suelen resentir y es cuando más plántulas me han sacado.