Acuariofilia Madrid

Versión completa: nanoacuario de 3'5 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Muy buenas noches compañer@s.

Creo que me vais a llamar pesado, jajaja, pero esto de los acuarios me ha llegado muy adentro, jeje.

Aquí les presentó una idea, para desarrollarla entre todos y todas, el caso es el siguiente: tengo en mente ( de hecho ya tengo todo preparado), crear un mano acuario de 3'5 litros nada más. Para gambas, y algún caracol, pero quiero que sea algo que llame la atención, y utilizar materiales de mi entorno, aprovechando que vivo en una isla, de origen volcánico, me gustaría utilizar la zahorra ( grava volcánica) de distintos tonos de color, y piedras también del mismo origen, para crear un desierto submarino, o un paisaje submarino de origen volcanico. Se que tal vez sea algo incompatible con las especies, pero por eso quiero compartirlo con vosotros, para crearlo entre todos.

Espero opiniones, y desde que haya algo claro, comenzaré a montar y a ciclar nuestro mano acuario.

La urna es esta.

Un saludo, y ánimo para empezar cuanto antes, jejeje.

Con su minibomba.
A ver es chiquitito el proyecto, pero algo se podra hacer. Nadie se me anima a dar ideas?? Jajajaja.

Saludos.
En su día, estuve buscando información para hacer algo muy pequeño. El problema es que cualquier variación de valores, te manda el proyecto a la basura, y en tan pocos litros eso es muy fácil.
Busca ecosferas o ecotarros
Si lo vas a tner al lado del acuario grande puedes hacer circular agua del acuario grande al pequeño y con la bomba de vuelta al grando, con esto consigues un acuario de 3,5 lt con la estabilidad de uno de xxx l -good.gif-good.gif
Si, eso pensé en hacer, lo que no se, es si ¿tendria que tener su propio filtro o al estar conectados los 2 y al ser tan chiquito no seria necesario?. Calentador por ejemplo no es necesario, puesto que la casa tiene temperatura estable todo el año, de unos 20 a 23 grados, y al ciercular el agua del grande, pues estaria a buena temperatura.

Otra cosa, al estar el grande ya ciclado, ¿debo ciclar el pequeño también?, yo creo que no, porque es el mismo agua, corrijanme si me equivoco.

Saludos compañer@s
Si lo haces haciendo un circuito de agua del grande al pequeño no necesitas filtro ni ciclado ni calentador -good.gif
Jeje pues va a ser que lo voy a hacer asi. Gracias.
Yo, hace poquito he comprado una paridera de 2 litros,que mediante un compresor de aire, recircula el agua del acuario. Lo utilizo como caracolario y para cruzar gambas. Ahora está en fase de prueba
Yo tengo ahira mismo para comenzar a montarlo:

- La urna.
- La minibomba que mueve 150 litros hora ( que la utilizaria para comunicar los dos acuarios).
- Un compresor de aire ( que estaba con el difusor que tenia para oxigenar el acuario).
- Grava marron oscuro y rojiza.
- Piedras volcanicas de todas las formas y tamaños que desee.

Esto es con lo que cuento ahora mismo, pero si quisera plantar alguna planta, creo que deberia poner algo de sustrato, que no sea tan grueso ni poroso ¿verdad?.
Si quieres plantar anubias, helechos y musgos te vale, si no es mejor que sea de 1-3 mm
Yo creo q plantaré algun helechito, y un huertito de musgo. Pero poquita cosa, no se, para tener algo de verde y que las gambas puedan esconderse y eso.

Gracias.
Buenas tardes amig@s, ¿como estais?

- Les informo, esta tarde comenzaré con la recoleccion de materiales para montar el 3'5 litros.
- Desde que tenga el sustrato y rocas, procederé a la limpieza y desinfeccion de todo lo que voy a utilizar, para evitar sustos innecesarios.
- Finalmente me dedicaré al montaje del nanoacuario.

Tengo una duda: ¿puedo utilizar silicona caliente para pegar las rocas entre si? Es que necesito que esten pegadas para crear lo que tengo en mente, y pensando que trabajamos con seres vivos muy delicados, no es cuestion de jugar con su integridad haciendo malabares y equilibrios con las rocas.

Un saludo, espero que me podais ayudar.

Gracias.
Creo que si, pero para asegurarnos usa superglue
Muy buenas noches compañeros y compañeras.

Hay novedades, jejej. Al final he optado por realizar un nano muy sencillito.

He plantado:

- un helecho de java pequeño.
- una planta que no recuerdo su nombre.
- detras de la roca varias semillas que cuando broten, se creará algo parecido a un cañaveral.

Tendra bastante colorido entre el verde, el blanco de las semillas, el rojo de la grava, y el ocre de la roca.

Espero que os guste, porque a mi me gusta mucho, jejeje.

Aqui estan las fotitos
Muy chulo -good.gif

¿Has enterrado el helecho?
Páginas: 1 2 3 4