Acuariofilia Madrid

Versión completa: quien es quien,macho y hembra.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: JkX39n7.jpg]
[Imagen: HyzkXE0.jpg]
[Imagen: n1S3f95.jpg]
[Imagen: 96jmsn.jpg]
Yo diría que hembra, el abdomen rosa es un rasgo único de hembras, y si te das cuenta parece que tiene el ovipositor un poco fuera.
-good.gif
si pero mira la mancha negra ,ni un punto totalmente negra.-good.gif
Yo diría que el de las dos primeras fotos, el que tiene los colores bien marcados, es hembra
y el segundo, el de tercera y cuarta foto, un macho

En la primera lo diría sobre todo por el abdomen rosita

En el segundo aunque se ve fatal la foto, el final de la aleta caudal es muy puntiagudo cuando en las hembras suele ser más redondeado.

Si consigues unas fotos más nitidas alomejor vamos afinando más, para ir sumando caracteristicas de uno y otro sexo -good.gif, aunque en estos ciclidos hay veces que hay rasgos que no cuadran mucho. por eso con unas fotos mejores donde podamos apreciar todo el conjunto bien es más facil no errar -good.gif
Muy bien los dos, 1 foto hembra y 2 foto macho, lo e puesto x el post de shiperman que yo decía que eran iguales a los míos, karo pero mira mi hembra el punto negro es totalmente negro, cada ramirezi tienen cosas de macho y hembra es muy difícil sexarlos, uff, y mi macho no tiene punto negro.
Si Claro Ramirezi, hay que mirar el conjunto de caracteres, en esta especie no es algo exacto, son cosas que van sumando para decantarnos más por uno u otro sexo. No son como un gupy por ejemplo que no fallas ni de coña -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo empecé a fijarme en como sexarlos cuando adquirí mi pareja de ramirez blue electric.. ahí si que es complicado.. Huh , por que no te puedes guiar por el color porque son iguales, ni punto irisado ni ná.
Casi solo por el contorno, la forma de las aletas y poco más -good.gif-good.gif
Que chulos Blue Electric, me lo imagino si estos ya son difíciles, saludos.
En estos no hay fallo, como ya habéis dicho, el primero es una hembra perfecta, el segundo un macho.

El tema de la iridiscencias en la mancha de las hembras yo las veo perfectamente en esta hembra, los bordes de la mancha están totalmente rodeados de ellas. Éstas iridiscencias no tiene por que cubrir por completo la mancha, sino situarse digamos "encima", aunque solo sea por los bordes.
éste rasgo no cuenta cuando se trata de un ejemplar estresado, puesto que en ese caso siempre se observan escamas azuladas, solo cuenta cuando, como en la foto, el ejemplar se muestra en todo su esplendor, y la mancha está totalmente "opaca" por decirlo de alguna manera.

Dependiendo del ejemplar, unos muestran más este carácter, y otros menos, pero en esa mancha se distingue clarísimamente que no es la de un macho.



Preciosos ejemplares compañero, sobre todo la hembra me gusta mucho, se la ve en perfectas condiciones -notworthy.gif



Saludos. -hi.gif
Vikt, gracias otra duda menos con la mancha negra, y si esta muy bien los dos no paran 4 puestas en 2 meses des qué los tengo, la pena que están en comunitario y las 4 veces las corridoras se las comieron y mira que defendían bien la puesta, saludos.
Siento la tardanza, las vacaciones...

Parece que tienes una bonita pareja, a ver si nos pones más fotos de ella.








1 saludo