Acuariofilia Madrid

Versión completa: Posibles huevos de corys
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Desde hace algún tiempo 1 mes mas o menos me encuentro estos huevos, pero no llegan a nada, a los 3 o 4 días de que me lo hayan puesto van desapareciendo, yo creo que son puestas de corydoras, os pongo unas fotos a ver que opináis.

Las cory que tengo son las aeneus.


[Imagen: QK24I0V.jpg]

[Imagen: BflD4UF.jpg]


[Imagen: F1Q18yK.jpg]
Si son huevos de corys, Felicidades .
joe que envidia si realmente son de cory creo que tienes que ayudarlos un poco para sacarlos adelante por lo quehe leido, los sacan y los ponen en una redecilla en la salida del filtro
un saludo
Son de Corys. Si desaparecen a los 3-4 días es porque han eclosionado, a no ser que tengas peces que se los coman... mira bien por el fondo y si tienes un filtro externo mira dentro, que es muy probable que tengas un monton de pequeñas corys danzando a sus anchas.
Suerte y felicidades por la puesta.
Un saludo
Por el fondo no tengo nada y peces que que coman los huevos tampoco tengo.

Ahora mismo voy a mirar en el filtro y os cuento que el filtro que tengo es un eheim ecco 200 a ver si están por ahi dentro entonces, miro y os comento.
En el filtro no había nada, lo he desmontado poco a poco todo y de paso lo he limpiado y ni rastro, yo creo que es que no han eclosionado bien o no estaban bien fertilizados o algo, no se haber que me decis que a podido ser y que puedo hacer para que los que tengo ahora eclosionen bien
haber te podria comentar que incluso ellas mismas se comen los huevos y si no su primo que pasaba por ahy y le apetecia un bocadito tambien pudo ser por eso te comentaba antes lo de ayudarlas con la redecilla
un saludo
Para intentar sacarlos tu adelante tienes un montón de información aqui en el foro.

Te dejo el enlace al tema que está pinchado como importante aqui arriba y te hartas de mirar Big Grin

Temas sobre coridoras
Gracias por esos temas de corys no los había visto y me han sido muy útiles, como la red de captura que yo tengo tiene los boquetes mas grande que la de la foto y no me fio, he metido los huevos en una paridera, con mucho cuidado los he sacado y la verdad que no me a costado mucho trabajo lo malo en la pared de la paridera he conseguido pegar 9, los demás están en el fondo no pegaban, espero que eso no afecte a nada.

Os pongo un par de fotos, que no son de muy buena calidad por que son tiradas ahora mismo con el móvil, pero así os hacéis una idea de como lo tengo por si me hace falta algo mas o cambiar algo.

[Imagen: 9QtVmMq.jpg]

[Imagen: VttxYzd.jpg]

Ya me comentáis si ahora toca esperar a ver si eclosionan o hago algo mas.
Necesitan aireación o probablemente le salgan hongos.
¿ves que en todos los temas para su eclosión lo ponen como importante? todos llevas corriente.

Si tienes, yo pondría un aireador dentro de la paridera que mueva el agua, aunque no sé si arrastrará tanto los huevos como para que se salgan por alguna de las rendijas..
No no tengo aireador por eso no lo puesto, lo que he leído que lo ponen justo enfrente de la salida del filtro para que haya buena corriente que es donde lo he puesto.
Ok. A ver si hay suerte, ya nos contarás si nacen o no -good.gif
Si la temperatura de tu acuario no es muy alta con eso debería de bastar, recuerda retirar los huevos que veas que se ponen blancos o ls salen hongos para que no te estropeen el resto. Si los consigues eclosionar que sepas que de esa paridera se escapan, por lo que te recomiendo que consigas una paridera de malla fina o en su defecto una red de las de coger los peces ,que es la opción mas economica.
Tengo una paridera de esas que son exteriores que valen también para tener lo bettas y eso, que son muy buenas no se si la conocéis, pero al estar fuera del acuario para que se llene con el mismo agua del acuario y vaya circulando el agua se le tiene que poner un oxigenador que ahora mismo no lo tengo, mañana ire a comprarlo y pasare los huevos a esa paridera que me supongo que mañana no habrán eclosionado todavía.
Esa es muy buena opción, con el calor que hace ahora tardaran 3 dias en eclosionar y otros tres en consumir el saco vitelino, pasado ese tiempo empieza a darles cualquier alinento vivo que les entre en la boca (grindal, artemia,micro gusano...) y sacaras un buen numero adelante. Si las alimentas con escamas, granulo, pastillas de fondo, etc...trituradas, sacaras un porcentaje menor.
Páginas: 1 2 3 4 5