Acuariofilia Madrid

Versión completa: Seguimiento de alevines Vladykovi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Esos alevines son ya pececillos. Ya has hecho lo mas complicado que es sacarlos adelante los primeros días. Suerte con la sexratio, suele ir hacia mas machos que hembras.
Pues esa es una duda que tengo en principio tienen todos una librea punteada que no se si es de juveniles o es que son todos hembras. ¿ el porte amarillento y rayado es solo de machos en época de celo ?¿ Los juveniles son todos punteados hasta tener mas edad ? A ver si los expertos en aphanius lo recuerdan.
Gracias y un saludo.
Los vladykovi tienen la librea rayada todo el año, no sólo en época de celo, los juveniles previo al sexado se parecen mucho a las hembras, la capa suele ser punteada, a veces es mas útil en estos casos recurrir a la forma de las aletas o muestras de color en ellas, en el vlady suele teñirse enseguida la inserción de la aleta dorsal, pero no es un método definitivo para sexarlos, vas a tener que esperar, pero no demasiado, los machos empezarán a desarrollar sus preciosas barras verticales enseguida
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif Muchas gracias Quimet, pues otra cosita nueva que me has enseñado.
Un saludo. Neruda.
Hoy fijandome un poco en ellos he observado que ya se notan las diferencias sexuales de cada uno siendo las hembras mas punteadas y los machos rayados, apenas tienen dos y medio o a lo sumo tres centímetros de longitud....y como siempre a la carrera hice unas fotos para que observéis estas diferencias.
[Imagen: in8kme.jpg]
[Imagen: 258a59t.jpg]
[[Imagen: v42uz8.jpg]
Espero y agradezco seguir contando con vuestro interés y seguiré, en la medida de lo posible contando su evolución.
Un saludo. Neruda.
Anda! Que curioso ese dimorfismo sexual-good.gif Ya nos irás contando qué tal-good.gif

Saludos!!!
Que tal la se ratio? Te han salido parejos? Este killi la verdad que tanto el macho por su rallado como la hembra por el punteado sobre color brillante son muy chulos los patrones. En otros muchos la hembra es gris, tanto que cuesta distinguirlas aunque sean de especies distintas.
Qué curioso lo de las rayas/puntos -good.gif
Pues me esta rondando la cabeza una idea que es cambiarles a otro acuario que tengo infrautilizado, cambiando los habitantes actuales de este, dos hembritas de otra especie ya viejecitas al acuario de estos que tiene 34 cm de largo, como residencia de ancianitos y a los jóvenes Vladycovi introducirles en el que tiene 1 metro de largo, este ultimo no esta lleno completamente pero siempre tendria muchísima mas agua que en el que están actualmente. Por supuesto que podría llenarlo, pero creo que con el agua al nivel actual tienen mas que suficiente, contando con que los peces nadan mas en horizontal que arriba y abajo. Tambien me gusta la decoracion actual y el fondo trasero que veis se llena habitualmente de musgo dando un efecto muy realista.
Este si tiene filtracion pero no temperatura.¿ que os parece la idea ?.
[Imagen: 2vd66ol.jpg]
Un saludo. Neruda.
A mi la idea me gusta compañero, pero más que nada porque me encantan los acuaterrarios jejejeBig Grin Aun así, a ver qué dicen el resto-good.gif

Saludos!!!
Que buena pinta tienen ya esos vladykovis!! Los aphanius se adaptan muy bien a cualquier acuario si les das espacio verás que el crecimiento es aún más rápido, seguro que se desenvuelven fenomenal en esa nueva casa
Pues dicho y hecho, los cambié a este acuario y se encuentran como un Guppy en el estanque del Retiro, apenas se los ve aun minusculos para tanto acuario, pero como dice Quimet aqui se desarrollaran mas rapido y seguro que incluso alcanzaran mas tamaño que si los dejo en su anterior ubicacion.
Creo que al final hay un macho ( rallado ) y cuatro hembras ( punteadas ), en total son seis pero uno de ellos es rampante y tiene problemas para desplazarse y su crecimiento es infinitamente menor.
Me dio miedo al principio por si no localizaban el alimento a la hora de echarselo, por lo que les eche escamas que suelen tener un olor fuerte y rapidamente lo ubicaron a parte de que estan continuamente " chupeteando " las piedras, imagino que comiendo microalgas y a saber que microorganismos, ayer les dí larva de mosquito negro congeladas y lo localizaron tambien inmediatamente. Se los ve aparentemente bien y muy activos.
El acuario, no se si lo comente anteriormente?? tiene filtracion pero esta no produce mucho movimiento en el agua ya que la flauta esta orientada para que el agua baje deslizandose por la pared posterior, no tienen termostato ni temperatura y la iluminacion es un tubo y una bombilla led.
Cuando tenga algo de tiempo tratare de hacerles alguna fotografia.
Si se os ocurre alguna sugerencia que aumente su bienestar no dudeis en comentarmela.
Un saludo. Neruda.
Van a estar como reyes en ese acuario. Según de hagan mayores necesitaran algún escondite sobre todo si hay mas de un macho.
La sexto ratio te ha salido genial, lo normal es mas machos que hembras.
Pues creo que definitivamente solo hay un macho y cuatro hembras, el sexto es tan pequeñito que aun no se distingue.
Unas fotitos comparativas:
[Imagen: s1DBst8.jpg]
[Imagen: 5R6yRpS.jpg]
[Imagen: riyzw3.jpg].
Has visto Epi....mmmm si Blas, Hembras con puntos, machos con rayas.
Muy bonitos Blas....m si es cierto Epi.-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.
Un saludo. Neruda.
Genial la sex ratio, si quieres algún macho hablamos en primavera. Yo los tengo al exterior y ahora están en el fondo con algas filamentosas y algo de fango. Es un tanque de 400 litros reales proveniente de la mitad de los tanques de plástico para agua de mil litros. Pero en primavera hago limpieza y si todo va bien seguro que tengo machos de sobra. Esta primavera me sobraron 12 machos para dejarlos emparejados.

Por cierto muy chulas las fotos, al macho falta por marcar mucho mas las rayas. En todo su esplendor es una pasada. Pero para eso tiempo al tiempo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8