Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentacion y proceso de mi 10L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas hace unas semanas nos decidimos a montar un gambario , pero debido al bajo presupuesto y algunas complicaciones, decidimos montar uno pequeño, como se puede observar

Total ayer compremos la urna que traia ya , filtro de mochila (60l/h) y lampara de 9W. Compremos los 10 litros de agua de osmosis. Ademas añadimos 1Kg de sustrato que en teoria que lleva abono, ya que me dijo que no lo lavase , una ampolla de bacterias ( desperdiciada por cierto) ya que la echemos al agua directamente. El filtro solo trae dos esponjas.

Ciclo con 9 horas de luz

¿Es necesario que el filtro mueva todo el agua de la superficie?

echo comida un puntita de la pinza cada cuatro dias

¿Plantas recomendables para un acuario de este tamaño? que sean robustas para que no las absorba el filtro Confused

y cambio agua cada 2 semanas por el momento








[Imagen: v1v3Fnul.jpg]

Nuevos cambios
[Imagen: 1F8Hp42l.jpg]

me midieron el EC y el PH y los valores ahora mismo son EC: 085 ( tengo que subir a 300?) PH 7-7.2 aprox

[Imagen: MBeEObql.jpg]

Añadido co2 casero y raiz con peso xD

[Imagen: 9WgzkA6l.jpg]

muestra de las burbujas en las plantas :ok:

Este es como esta ahora , debido a que tenia plantas en un bote y despues de una semana la raiz flotaba , así que la he puesto en la cisterna y he plantado todo de mientras , aunque las terminare quitando por que el puto filtro se las "chupa" como se puede apreciar y si no las arranca con la cascada debido a la poca altura del acuario , ya que si no tiene nada solo agua mueve el sustrato -mega_shok.gif

PD el tronco con anubias lo devolví debido a que puede ser toxico para los invertebrados y además era un poco grande -nosweat.gif

[Imagen: tShuKkgl.jpg]

Consejos ? gracias

un saludo -good.gif
hola buenas
muy buen cambio a ido mejorando mucho la decoracion
como consejillo te recomiendo una esponja para la entrada del filtro para que no se chupe a las gambas sale economica deberias encontrarla por unos 3 euretes mas menos

si no consigues mover bien la superficie del agua puedes poner un aireador que te ayudara a eliminar la capita de grasa superficial

y por ultimo a ese filtrillo le podrias meter unos canutillos ceramicos o algo de material filtrante para que se asiente mejor la colonia bacteriana

lo de la ampolla desperdiciada por que las tirado al servicio o que ? por que si la has echado al acuario, piensa que todo el agua de este, pasa por el filtro unas cuantas veces al dia asique las baterias llegan al filtro igualmente

un saludo
Leiste la guía de iniciación de mi firma? Seguro que te ayuda.

Yo dejaría el acuario quieto y dejaría ciclar. Si tienes dinero ampliaría el filtro, seguro que ayuda bastante.

Por las bacterias... No te preocupes, dejar ciclar de forma natural. No eches más escamas y deja que la naturaleza actúe. Lee el foro, disfruta y aprende mucho. Desconecta mientras dura el ciclado del acuario y después... a aplicar todo lo aprendido al acuario y a pensar en los habitantes del mismo!
Me traigo al post a la zona de invertebrados ya que va a ser una gambario con cherris. -good.gif

Como te han comentado los compañeros, yo lo dejaría estar tranquilo hasta que cumplas 6 semanas de ciclado. Sin cambiar agua, eso ya para cuando empiece a tener habitantes.

Esa sustrato que dices que lleva abono.... Dodgy . ¿sabes que marca es?
Podría ser help soil shrimp?

Yo miraría también para ponerle un fondo liso y que no se vea la pared. El tono, pues ya lo que a ti te guste. En estos acuarios tan peques es super fácil probar y variar, simplemente poniendo una cartulina por detrás ya tienes fondo -happy.gif
(22-08-2015, 11:58 PM)Fumon escribió: [ -> ]hola buenas
muy buen cambio a ido mejorando mucho la decoracion
como consejillo te recomiendo una esponja para la entrada del filtro para que no se chupe a las gambas sale economica deberias encontrarla por unos 3 euretes mas menos

si no consigues mover bien la superficie del agua puedes poner un aireador que te ayudara a eliminar la capita de grasa superficial

y por ultimo a ese filtrillo le podrias meter unos canutillos ceramicos o algo de material filtrante para que se asiente mejor la colonia bacteriana

lo de la ampolla desperdiciada por que las tirado al servicio o que ? por que si la has echado al acuario, piensa que todo el agua de este, pasa por el filtro unas cuantas veces al dia asique las baterias llegan al filtro igualmente

un saludo

gracias , compraré la esponja o la terminaré haciendo con estropajo, aunque he visto que hay muchas por ebay, respecto al aireador.. sería necesario para Red Cherry ?

(23-08-2015, 12:20 AM)Alvaro escribió: [ -> ]Leiste la guía de iniciación de mi firma? Seguro que te ayuda.

Yo dejaría el acuario quiero y dejaría ciclar. Si tienes dinero ampliaría el filtro, seguro que ayuda bastante.

Por las bacterias... No te preocupes, dejar ciclar de forma natural. No eches más escamas y deja que la naturaleza actúe. Lee el foro, disfruta y aprende mucho. Desconecta mientras dura el ciclado del acuario y después... a aplicar todo lo aprendido al acuario y a pensar en los habitantes del mismo!

cuando me lo dijiste le di un ojo y ya tengo muchas mas cosas claras , y la iba a liar por que yo digo , pongo un calentador mas grande y menos temperatura -nosweat.gif
ahora mismo lleva 24 días de ciclado, y en unos 15 días mas empezaré a hacer mediciones reales para saber el estado del gua, y será en un principio para Red Cherry y quizá alguna Micro (Nano) Rasbora

(23-08-2015, 02:01 AM)karo escribió: [ -> ]Me traigo al post a la zona de invertebrados ya que va a ser una gambario con cherris. -good.gif

Como te han comentado los compañeros, yo lo dejaría estar tranquilo hasta que cumplas 6 semanas de ciclado. Sin cambiar agua, eso ya para cuando empiece a tener habitantes.

Esa sustrato que dices que lleva abono.... Dodgy . ¿sabes que marca es?
Podría ser help soil shrimp?

Yo miraría también para ponerle un fondo liso y que no se vea la pared. El tono, pues ya lo que a ti te guste. En estos acuarios tan peques es super fácil probar y variar, simplemente poniendo una cartulina por detrás ya tienes fondo -happy.gif

El sustrato en cuestión es este
http://www.dnatecosistemas.es/aquag...tros-negro.html segun ellos mantiene el ph en 7 , y lo utilizan para discos.

Hicimos algunas mediciones y el PH estaba en 6,9 -7,0

Gracias por el consejo del fondo , en caso de ponerlo sería una vez todo plantado como lo quiero y ya decidiría -happy.gif



Utilizo este post para dudas y no repetir -good.gif

Voy a poner plantas de porte medio-bajo

para la parte de atrás me recomiendan cryptocorynes , pero un compañero me dice que podrían llegar a ser toxicas en el momento de la poda para los invertebrados Huh

Para la parte delantera tipo arbustivas me gustan:
Hygrophila Corymbosa Mini
Pogostemon Helferi
Staurogine Rubescens

y para el tapizado dudo entre
Micranthemum Monte Carlo
Glossostigma elatinoides
Eleocharis sp.mini

Cuales veis mas factible para mi dado que soy un novato -huh.gif
Pienso abonar con sulfato potásico diluido en agua, las gambas lo aceptarán o se irán al otro barrio ?-mega_shok.gif

Por último para rematar el ladrillo, que tests me recomendáis comprar primero tengo la idea mas o menos que sería

PH - GH - KH -PO4 NO2 NO3, pero no estoy seguro Sleepy

un saludo y gracias de antemano
Umm.. el sustrato ese no suele poner la composición, no sabemos como va a reaccionar, si hay gente que los tiene con gambas, asique supongo que no será dañino para ellas. ya lo iremos viendo -happy.gif

Puedes abonar con sulfato potásico que eso no va a dañar a las gambas

Sobre las plantas que preguntas para tapizar y demás, no te puedo ayudar mucho, eso es mejor preguntarlo en la zona de los verdes, depende mucho de la luz que tengas
Puedes poner también losnombres en el atlas de plantas que tenemos y verás si son de altos o bajos requerimientos.
Si necesitan abonado yo casi las descartaría, sin saber que trae tu sustrato es un poco aventurado ponerse a abonar. Depende de lo que te quieras complicar la vida claro. Big Grin

De los test que preguntas, para las gambas (o peces) ph, gh, kh, no2
Si te vas a meter a abonar en serio, pues el de po4 y no3 si los necesitas, si no vas a abonar o no te da problemas de algas te los puedes ahorrar. bajo mi punto de vista claro.

Si eres novato como comentas, yo me iría a plantas fáciles con abonado de sulfato potásico y listo. Y a ver como se comporta ese sustrato..
Es beneficioso ponerle co casero a un acuario tan pequeño? Cuantas burbujas por segundo pondríais?
Un saludo