Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tapizado con Eleocharis Párvula
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy pensando en tapizar con Eleocharis Párvula la parte delantera de mi acuario de 96 litros (unos 10 cm desde el frontal). Por lo que he leido puede ser un tapizado molesto porque invade todo el acuario con buenas condiciones. Quisiera saber si puede delimitarse su crecimiento poniendo unas piedras de pizarra que formen una linea para impedir que las pasen. ¿Puede ser que escalen las plantas como si fuese musgo de java? Tamibén he leido que como crecen por debajo pueden sartar las plantas (por debajo), con lo que quizá esto se pueda solucionar poniendo piedras de unos tamaños determinador.

La idea sería poner tapizado y linea de piedras (tapadas quizá con musgo de java).

¿Qué opinais?
Para esta planta no vale delimitar, saltará todos los obstáculos por arriba o por abajo si las condiciones don favorables, aún así me parece un planta formidable para un tapizado, yo 1 vez a la semana junto al cambio de agua corto por donde no me interesa levantándola un poco y tijeretazo, si lo haces cada semana no le da tiempo a enraizar bien y es fácil, pero hay que hacerlo así para que no arraigue fuerte.
(21-08-2015, 05:22 PM)argonauta escribió: [ -> ]Para esta planta no vale delimitar, saltará todos los obstáculos por arriba o por abajo si las condiciones don favorables, aún así me parece un planta formidable para un tapizado, yo 1 vez a la semana junto al cambio de agua corto por donde no me interesa levantándola un poco y tijeretazo, si lo haces cada semana no le da tiempo a enraizar bien y es fácil,
pero hay que hacerlo así para que no arraigue fuerte.

Avisame cuando hagas poda y aprovecho para empezar con el tapizado

Big Grin
Ok sin problemas!
Compi, pásate lo antes posible, tuve que desmontar por fuga y las plantas están sufriendo, llévate las que quieras y así luego me vuelves a dar tu!
Me lo llevo a zona plantas, que esta de paisajismo es para presentar los trabajos ya creados. Un saludo -good.gif
(28-08-2015, 08:20 PM)argonauta escribió: [ -> ]Compi, pásate lo antes posible, tuve que desmontar por fuga y las plantas están sufriendo, llévate las que quieras y así luego me vuelves a dar tu!

Bufff llegue ayer de estar unos días fuera y me voy el miércoles otra vez! Te queda algo?