Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda cambio total
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues estoy pensando en cambiar mi 60 litros por un 100.
No tengo ni idea de si puedo cambiar todo lo que tengo del 60 al 100 o tengo que hacer un cíclalo nuevo y demás.
Si esto es posible no se como hacerlo...sobre todo por el sustrato (o pongo nuevo??)
Me preocupan todos mis pececillos y mis gambas!!
Te voy a mover a zona general.

Aún así te cuento. Si el filtro es suficiente para el.nuevo acuario y tal... Pues yo haría lo siguiente.

Usaría el sustrato y añadiría nuevo par tener la cantidad deseada. Usaría todo el agua y añadiría nueva. Pondría el filtro en el acuario y los plantaria todo. Lo dejaría 3-4 dias asentando y pasaría los peces.

Mientras los peces los mantienes en algún recipiente (los chinos tienen cubos d plástico enormes), y con el calor quebhace es un buen momento para tenerlos ahí mientras cambias todo.

Un saludo.
Gracias por mover el post a la zona adecuada.
Dudas:
Si uso todo el agua con que agua dejo los peces?
Dejo a los peces tres días sin filtro?
Ponles con agua nueva decloraday aireador.

Aunque tema de gambas no se sí es muy brusco para ellas,eso no lo controlo.


Nose cuanto ensucian tus peces,pero con goldfish,cuando he hecho lo del tupper,les he cambiado el 100% diario o el 80-90%
Tienes tiempo? Haz un cambio del 50% y esa mitad metela al tupper y lo rellenas con agua del grifo. Echas prime y listo.

La otra mitad al acuario grande y rellenas con agua del grifo el resto y echas prime.

Con eso no vas a tener problemas. Si quieres espera más opiniones para.confirmar. Wink
Te digo lo que hice yo.
Lo primero es que puse sustrato nuevo y en el nuevo use un filtro acorde.
Meti el sustrato, piedras y troncos del antiguo, llené de agua y puse el filtro a funcionar con bastante perlon para el polvillo. Una vez asentado el sustrato cambié las plantas de acuario.
El día gordo abrí los filtros quite el perlon y aclaré las esponjas del nuevo y le metí todos los canutillos del antiguo. Vacie casi todo el acuario nuevo y lo volví a llenar por la mitad con agua nueva, rellene lo que faltaba con agua del acuario antiguo, los pobres peces quedaron con un palmo de agua pero fue sencillo luego atraparlos. No los aclimaté los cambie sin mas, al fin de cuentas fue como hacerles un cambio de agua.
Rafa si deseas ayuda para ello, sabes que saliendo del curro me puedo pasar -fisch.gif-fisch.gif
pues yo cuando ago cosas de este tipo lo que hago es pasar lo habitantes al taper u otro acuario con un filtro de esponja o un aireador o algo y si ves ke los vas a dejar mucho tiempo les haces algun cambio de agua cada dos mas o menos diria yo
luego empezaria a sacar la decoracion plantas y demas historias que tengas

luego en funcion del sustrato que hallas usado lo reutilizaria como la parte de abajo del sanwich y lo cubriria con uno nuevo por encima(dependendiendo del grosos de la grava incluso alguna vez la e lavado un poco con agua en un cubo) o directamente lo cambiaria todo
depues pues empezaria a decorar y trastear con plantas y demas hasta dejarlo al gusto jeje luego dejaria entre unas horas y un par de dias segun vea la mierda que haya levantado para meter de nuevo a los habitantes
un saludo y ya nos pondras unas foticos
Gracias a todos!
A ver tiempo tengo, además quiero hacerlo con paciencia, a ver si logro algo decente.
Lo que no me termina de quedar claro es si el filtro lo dejo en el tanque donde ponga los peces y gambas ("taper") o en el tanque nuevo grande.
En un eheim 2211 que creó será suficiente.
Tengo otro pequeño sin uso por si acaso.

Voy a ir dejando cosas claras y luego sigo con más dudas, por llevar un orden.

Edu, te agradezco mucho el ofrecimiento te doy un +1 porque se que lo dices completamente en serio, pero te digo que no, porque quiero hacerlo sólo, disfrutar de ello y aprender, quiero ver si soy capaz y obtener una recompensa personal.
Tu sabes , en lo que pueda ayudarte , lo haré .

Gracias por el +1, pero no te hubieras molestado.
Me parece que te quedas bastante corto de filtracion.
ya que tienes dos yo pondria el que estas usando con los peces y el otro que tienes por ahi en el acuario para que vaya limpiando asta que pongas el otro filtro y los peces
un saludo
Vairo, la urna es de 96 litros brutos. Calculo que se quedará en 80 reales (aproximadamente). Realmente es poco filtro? Si es así pospongo hasta conseguir otro superior... Aunque supongo que si tengo que poner otro filtro la cosa se complica por la colonia de bacterias.

Fumon gracias por tu respuesta, si puedo seguir con todo las haré así.
hombre vas justo de filtro(por que aqui a todos nos gusta sobredimensionar la filtracion), pero te va ir mal con ese filtro, al noser que sobrecarges eso de peces a fuego.
ya en un futuro si quieres les amplias el filtroo por uno con mas potencia
un saludo
Yo cambiaria el filtro. Le meteria uno mas potente por que seguramente te queden zonas muertas en el acuario. En el caso que no puedas pillarte un filtro ahora lo mejor que puedes hacer es meter una cabeza de poder no muy grande para crear una pequeña corriente y asi ayudar a minimizar las posibles zonas muertas que se te puedan crear
Páginas: 1 2 3