Acuariofilia Madrid

Versión completa: Volver de vacas y al trabajo!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Esto es el antes y el después de mi acuario en 22 días! Afortunadamente los peces se lo han pasado de lujo! Las plantas están fatal! A trabajar y volver a sacarlo adelante!

Como han aguantado vuestros acuarios en las vacaciones?

[attachment=2825][attachment=2826]
A mi me ha desaparecido mi precioso beta, ¡tengo un disgusto! No sé que le ha podido pasar, sólo estuve fuera menos de una semana y tenia ventiladores, agua y un poquito de comida cada día, las gambas están ovadas, asi que el agua mal no está
Alaaaaaaa, jaja, nadie diría que es el mismo acuario -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me gusta más que lo trabajes.. luce mucho mejor Big Grin

Un apunte.. veo que usas un estropajo para limpiar los cristales... y veo tambien, o me parece verlo en la foto que tienes multitud de rayitas en el cristal.
Yo al principio de empezar con esto, lo usaba como tu, luego pasé a un imán. pero rayaba el cristal. muy poquito pero se van acumulando y se nota.

Desde que uso una tarjeta de crédito no he vuelto a tener ni un rayajo y queda niquelao -happy.gif
Hola compis , despues de 45 dias de playa y de no atender a los acuarios el resultado es este :

El 100l , perdida de algunas coris , guppys , todas las crias de ancistrus ,caracoles helenas 2 , y alguna gamba cherrys pero de estas quedan bastantes como para repoblar y tambien perdida de muchas plantas .

El 70l hexagonal , perdida de algunos platys , xifox , todas las crias de ancistrus 4 , gambas cherrys todas y muchas plantas ( asustaba ver el tanque ).

El 40l , perdida de todas las crias de ancistrus , muchas gambas cherrys ( quedan unas cinco ), todos los caracoles planorbis , y plantas en buen estado -notworthy.gif .

El cubo de 10 litros ( gambario ) , UN SOLAR , no hay nada ni gambas ni plantas ni nada de nada , solo esta la piedra -huh.gif.

Pero entre lo que hay en los tres acuarios y la buena voluntad de los compis de aficion , esto se repobla de todo en unos meses y vuelta a disfrutar de mis acuarios .Big GrinBig Grin-good.gif.

Gracias compis.-hi.gif
Hermoso acuario colega! Después del curro que te tomaste por supuesto.
Por preguntarte la pantalla que tienes es una Nemo light? de Aquafresh.
Yo hablo con las fotos que se muestran ... sin foto no digo naa. -pardon.gif
Saludos y bienvenido de vuelta de vacas .
Jaja, el orden de las fotos es al contrario. La primera es la del acuario limpito y decente, la segunda es el desastre. Ayer tuve 3 horas de dedicación exclusiva. Habrá que repoblarlo de plantas porque he hecho una buena limpieza.

Se me planteó una duda. Nunca he limpiado los tubos del filtro por dentro. Se que venden herramientas para pasarles un cepillo pero ¿es beneficioso? Veo que están ya muy marroncillos y pueden hacer que baje el caudal. Pero tambien es posible que mate carga bacteriana si lo hago no? Que opinais?

Saludos

(19-08-2015, 07:25 PM)karo escribió: [ -> ]Alaaaaaaa, jaja, nadie diría que es el mismo acuario -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me gusta más que lo trabajes.. luce mucho mejor Big Grin

Un apunte.. veo que usas un estropajo para limpiar los cristales... y veo tambien, o me parece verlo en la foto que tienes multitud de rayitas en el cristal.
Yo al principio de empezar con esto, lo usaba como tu, luego pasé a un imán. pero rayaba el cristal. muy poquito pero se van acumulando y se nota.

Desde que uso una tarjeta de crédito no he vuelto a tener ni un rayajo y queda niquelao -happy.gif


Hola Karo:

Este acuario fue el primero que tuve con 15 años, en aquella epoca le pase unos buenos estropajazos y raye todos los cristales (que calamidad). Ahora que volvi a instalarlo ya estoy limpiando cristales con una tarjeta de crédito e incluso con un cepillo de dientes que tambien queda muy bien,pero los rayajos ya no se van! que pena!

Gracias compañero!

(19-08-2015, 07:44 PM)Athos escribió: [ -> ]Hermoso acuario colega! Después del curro que te tomaste por supuesto.
Por preguntarte la pantalla que tienes es una Nemo light? de Aquafresh.
Yo hablo con las fotos que se muestran ... sin foto no digo naa. -pardon.gif
Saludos y bienvenido de vuelta de vacas .

Si, se trata de la nemolight aquafresh 36W. Es muy bonita y funciona muy bien pero creo que se queda un poco baja de lumenes para el acuario que quiero llegar a tener. No acabo de coger el tino a las plantas abonanco, con c02 y 8h-9h de luz.

Estabas pensando en cogerte una? Te puedo decir donde la encontré!
Cita:Jaja, el orden de las fotos es al contrario. La primera es la del acuario limpito y decente, la segunda es el desastre

AHHHHH!!! ya me parecía.. estaba flipando con lo que podía llegar a hacer un poco de verdín -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No hay ningún problema porque limpies los tubos.. las bacterias que haya ahí y quites al limpiarlo las suples de sobra con las que hay en el material del filtro -good.gif
Hay que limpiar los tubos de vez en cuando Big Grin ¡verás que diferencia!

Las herramientas que venden por internet son fenomenales! -good.gif
(20-08-2015, 12:33 PM)Dudo escribió: [ -> ]Hay que limpiar los tubos de vez en cuando Big Grin ¡verás que diferencia!

Las herramientas que venden por internet son fenomenales! -good.gif

En tres semanas, lo que tarde banggood, los limpio XD.

Gracias
En mi caso he perdido algunos tallos de plantas y otros se han deteriorado más, perdí este guppy y otro y bastante población de Gyraulus acronicus.

Orestes: un acuario bonito bonito antes de que lleguen las vacaciones -fisch.gif
Yo espero que esten por lo menos mis pekeñajas iwal que me fui gracias a que van casa dos dias a darlas de comer. El acuario puffffff el sabado me tocara limpieza a fondo que significa 2 horitas dandole a tope. Nagatuitui yo tb andaba mosqueao con el limpiador de iman del cristal y voy a seguir tu consejo de la tarjeta. Que buena idea!!!! Lo del cepillo de dientes lo uso para el nano acuario que tengo de 20 litrillos jejejejejeje
Gracias por la respuesta Orestes. Te preguntaba porque yo ya tengo una Nemo Light 72W (7200 ln) 10 horas fotoperiodo y coincido contigo, después de unos cambios de ideas con otros colegas del foro que si bien la pantalla es buena, podría ser corta para plantado. Que hice? Pues compre otra, actualmente la estoy probando, pero te puedo decir ya una diferencia, al segundo día las plantas estaban escupiendo oxigeno como hacia tiempo no las veía. Por lo que mi conclusion es que SI, se queda corta para lo que esperamos. Para una iluminación general va sobrada ...Ah, yo tengo un 240 litros de 1200mmX400mm de base y 500mm de altura. He bajado a 9 horas de fotoperiodo y no las tengo al 100%, configure al 80% cada una.
Saludos.
Pues yo a mi vuelta... Bueno no muy mal.

Mi hermano vino cada 4 días a dar de comer. El 100L nada más, bajo el nivel de agua pero bien. Sin algas, pero las plantas algo bajas de salud.

El 30 litros con 6 dedos menos de agua y el filtro funcionando en vacío... Debe ser que ese acuario no le gusto y no me lo quiso rellenar... En fin, ya vamos dejándolo mejor

Por suerte 0 bajas. El betta de la bettera ok. Asique me llevó buen balance jeje
Me alegro mucho Álvaro, yo aún no me creo que mi beta haya desaparecido, cada vez que me asomo al acuario lo busco por si está escondido :'(
Lo siento mucho por tu betta. Por desgracia se bien lo que se siente cuando un pez al que habias cogido cariño derrepente desaparece aunque en mi caso es algo a lo que tengo que suponer que pasara tarde o temprano.
Páginas: 1 2