Acuariofilia Madrid

Versión completa: Catalogo de especies amenazadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como veo que a la gente del foro le gusta el campo en general, dejo el siguiente enlace http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_...2653662952
Espero que a alguien le valga. Es muy general, pero a mi, que siempre ando con libros de animales y plantas, en su día cuando lo descubrí me pareció al menos interesante.
Es un PDF que puedes llevar en tu dispositivo, imprimirlo...etc.
Saludos
Hola compi,

Mira a ver qué ha pasado con el enlace que me sale error-huh.gif

Saludos!!!
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobc...inary=true
Buen enlace.
Gracias por compartirlo
En esta página está el enlace
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_...2653662952
A ver ahora.
Ahora sí jejjee Espectacular enlace y muy interesante, gracias a ambos-notworthy.gif

Saludos!!!
La verdad es que impresiona la cantidad de especies amenazadas, lo que no se yo es si serán todas de suma gravedad, ¿no os parecen demasiadas?, ademas como dato significativo me he fijado que la mayoría son insectos y aves, ¿veis que pocos bichitos de agua?, entonces puede que falten muchos y quizás sobren otros, pero sorprendente en cualquier caso.

Como anécdota os contare que hace un tiempo forme parte de una pequeña asociación que al final fracaso pro diversos motivos uno de ellos la falta de ayuda social (local, dinero, etc) así como al falta de dinero por parte de los que formábamos esa pequeña asociación-club. El caso que es a lo que iba es que yo estuve mirando pues era una de nuestras propuestas sociales, a criar en cautividad alguna especie de rios que estuviese en riesgo o algo así...bueno pues si veis el papeleo que habia que montar para que la comunidad de madrid te diese permiso o donase ejemplares para criar...bueno era la leche en verso, cosa que en ese aspecto nos hizo desistir claro...en fin anecdotas...Big Grin
Yo también he conocidos algunos miembros de algunos grupos y asociaciones que me han comentado lo mismo, que es un rollo todo el papeleo e historias que hay que hacer-nosweat.gif

Yo creo que en estos catálogos meten todas aquellas especies catalogadas por el IUCN de Vulnerables hacia arriba (especies vulnerables, en peligro, en peligro crítico y extinto en libertad) -good.gif

Saludos!!!
Muy buen material Rafaro!-good.gif
Y Atreyu que palo! Por Dios que desastre que es intentar cuidar el ambiente un poco siquiera. Casualmente subí una foto del problema del riachuelo de Buenos Aires en el post "Riachuelo acuario", y con todo respeto y perdón a Don Carlos por haberle "ensuciado" (nunca mejor dicho) su post, que es muy bonito el riachuelo del que habla, pero no el que presente yo.
Yo soy el de los que recicla, todos los días en los contenedores apropiados, y doy gracias que estos existan, pero cuantos mas lo hacen? Tal vez los del foro si porque estamos mas concientizados con el medio ambiente, pero ... un +1 por el aporte.
Saludos.
En la página de MAGRAMA también hay una serie de guías de este tipo, que se llaman "libros rojos" podéis buscarlos en google, uno por ejemplo es el Libro Rojo de Especies Amenazadas, similar a lo que propones, pero a nivel nacional -good.gif
Ah! Me olvide de un pequeño comentario ...
Con todos los buenos fotógrafos en España y tantos que hay en nuestro foro.
En estos documentos "oficiales" ... porque generalmente las fotos son maliiisimas?-fisch.gif
Saludos.
Jajajaja preguntas que no tienen respuesta-rofl.gif-rofl.gif -notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos y qué razón tienes Athos-notworthy.gif
Muchísimas gracias por el aporte, ya lo tengo en mi móvil, siempre esta bien llevarlo encima en las rutas...
Un saludo
Gracias por compartir -happy.gif
Me alegro que guste!