Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis plantas se están poniendo cafés [fotos]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados acuriofilos

Llevo poco tiempo con esta pecera. Es una pecera estándar, con filtro de cabeza de poder, un termostado, un termómetro y una lámpara de led.

Tengo el deseo de tener un bonito acuario plantado, pero no está resultando del todo bien.

He estado notando una fuerte coloración café en algunas de las plantas. He asociado este color a un exceso de luz. Llegué a esta conclusión porque las plantas que no reciben la luz "directamente" de la lámpara están de mejor tono.

Realmente no sé cuál sea la razón de esto. Me gustaría recurrir a su experiencia para algunas ideas, consejos, en fin, lo que se les venga a la cabeza sobre el tema.

Aquí las fotos del acuario:
[Imagen: zFV40eW.jpg]
[Imagen: 75wTCZw.jpg]
[Imagen: gzgUtfX.jpg]
[Imagen: oczd0.jpg]
Plantas sanas:
[Imagen: 10r5x94.jpg]
Estaría bien que te pasaras por el área de presentaciones primero para que todos supieramos más de ti. Luego podrías presentarnos tu acuario y rellenar su ficha.

Una vez hecho todo eso replicas los datos de tu acuario aquí que seguro que nos ayudan a ayudarte.

Sin más información sólo te puedo decir que me parecen hojas viejas y el color quizá algas.
Si fuera la propia planta. Puede ser falta de nutrientes, pero me da que es superficial y son algas diatomeas
Yo creo que son diatomeas como te dice ArturoS , salen en acuarios nuevos y se van fácilmente pasaré el dedo y si salen son esas yo tengo algunas el los cristales, tenía en las plantas metí 4 otocinclus affinis y no queda ni una les encanta.
Definitivamente lo haré. He publicado el post rapidamente porque no tenía mucho tiempo, pero en seguida me paso por ahí @'RoFran.

Gracias por sus respuestas @ArturoS' y @Ramirezi. Voy a tocar las hojas, ver si se le quita o no con el dedo y les comento. Gracias por tomarse el tiempo de contestar.
Efectivamente amigos, ¡son algas!

Le he pasado el dedo a una y se ha limpiado.

Antes:

[Imagen: jyxvkTV.jpg]

Después:

[Imagen: aMrE81l.jpg]

He notado que en las paredes del acuario empieza a aparecer lo mismo, miren:

[Imagen: 6NhJrQI.jpg]


Voy a buscar info sobre esto. Gracias
Como se solucionan estas algas?
(21-08-2015, 04:29 PM)andaluzz escribió: [ -> ]Como se solucionan estas algas?

Hola andaluzz.


Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti .


Saludos -hi.gif
Ok jajaja voy esque soy nuevo entre ayer voy aora nos vesmos