Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reinicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A las güenas.

Después de un par de años poco dedicado a esto de la acuarofilia por estar criando otros bichos más grandes Wink me he animado a retomarlo con más dedicación.

Buscando los foros que manejaba antes (dr. pez y alquimista sobre todo) he visto este y me ha alegrado ver a gente que tanto nos ayudó a muchos cuando empezábamos (en especial a Gwendal, al que he leído muuuucho)

Voy a desmontar el 96 litros que tenía hasta ahora (con dos T5 de 18W) para coger más litros y meter más iluminación. Ha sido mi primer plantado, desde hace cinco años, y ha conseguido que me interese mucho más el cuidado de las plantas, que al principio consideraba como mera decoración.

Después de una obra en casa espero para diciembre poder arrancar y esta vez comprar un enfriador que me haga pasar menos penurias que este verano con tanto ventilador y chapuza similar.

Salu2,
Hola sputnik, bienvenido.

Aunque vayas a empezar de nuevo en Diciembre, me alegro de que te hayas animado a registrarte y presentarte. Lo bueno es que te da tiempo a leer y leer, y mirar y mirar, para decidir como vas a querer ese nuevo acuario.

Como tienes experiencia seguro que además puedes ayudar a compañeros que vayan teniendo dudas.

Ya he visto tu gesto de donar lo que queda vivo de tu acuario. te regalo tu primer +1 por eso motivo. si señor. -notworthy.gif
Bienvenido sputnik,

Ánimo con ese montaje, haces bien en tomártelo con calma, los acuarios son un hobby de paciencia. -good.gif
Gracias por la bienvenida.

Esta vez espero liarme la manta a la cabeza con más lumenes y CO2 porque me dan mucha envidia las cosas que veo que hacen los compañeros del foro con los plantados.

Me estoy dedicando a leer sobre los LED. Al margen de por el ahorro de energía sobre todo por la disipación de calor, que este mes de julio ha sido una pesadilla para conseguir que los peces y las plantas no sufrieran mucho.

A+,
Bienvenido al foro.
Cada vez tenemos más usuarios que llegan de otros foros y ya con conocimientos. Es genial.

Ojalá te guste estar por aquí.

Podrías contarnos cómo es la idea de tu proyecto respecto a biotopo o un comunitario, si te vas a centrar más en plantas o en otras cosas, urnas que tienes miradas... No sé, somos cotillas. -pardon.gif
Bienvenido sputnik69.


Esperamos , sabér más de tu nuevo proyecto.



Saludos Big Grin
Bienvenido al foro compañero, estás en tu casa, así que ponte cómodo y a disfrutar-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
Hooola.

Vivo en hortaleza (madrid) y como ahí el agua es un pelín ácida y blanda tiraré hacia biotopos de peces que estén cómodos ahí. Como además prefiero los de pequeño tamaño me estaba inclinando por cíclidos sudamericanos aunque cuando veo esos discos tan hermosos en alguna tienda de la zona (los del foro supongo que sabéis cual es) me envalentono y pienso en montar uno con ellos (al llegar a casa y ver el poco tiempo que me dejan los críos se me pasa esa euforia)

Estos meses he seguido con asiduidad lo que publica en fbk un paisajista de acuarios (Oliver Knott, o algo así) y me he picado bastante con el uso de las plantas que hace. Luego viendo las fotos de otros foreros, que son espectaculares, creo que esta vez voy a tirar por una raiz grande con algo de tapizante. La verdad es que las plantas me han dado muchas alegrías con el otro acuario y cuando sacaba tiempo para tenerlas decentes el salón entero lucía muchísimo.

Sobre el acuario, tenía pensado subir a 200 - 250 litros lo que me obliga también a buscar una mesa que satisfaga a mi mujer. Hasta ahora el de 96 litros lo tenía en uno de ikea (bestad o algo así) reforzado con escuadras y una tabla de laminado pero para más litros no me atrevo. Dudo entre cogerme la urna que hacen a medida en una tienda cercana, una mesa de eheim y una pantalla aparte (y reutilizar el filtro 2213 que tengo complementado con otro) o irme a un conjunto de esos que venden ya con la pantalla led, que lo mismo me sale mejor de precio. El problema es que el eheim proxima plus no me convence y el fluval f90 lo veo escaso de litros. Casi me cuadra más algún modelo de aquatlantis pero veo inútil el filtro interior.

Ya os contaré.
Se agradecen sugerencias y comentarios, sobre todo con el tema de la iluminación LED, que veo mucha división de opiniones.

Salu2,