Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos para novatos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos, me llamo Ronald y vivo en Madrid. Quiero comenzar en este apasionante mundo marino, he tenido otros peces, tortugas, etc., pero cuando era niño.

Quiero comenzar y necesitaría algunos consejos. Lo primero es que no me decido por el tipo de acuario aún, he leído bastante sobre el tema les describo los pros y contras que veo y me ayudaría mucho vuestra experiencia en el tema:
- Acuario agua dulce caliente: PRO- Es fácil y barato de instalar y mantener CONTRA - Menos variedad de especies (me gustaría tener varios tipos de especies: peces, invertebrados, etc).
- Acuario agua salada: PRO- Gran variedad de animales disponibles -laughbounce2.gif CONTRA- Más caro y difícil de mantener, a veces viajo fuera 1 semana o 10 días por trabajo (¿Alguien tiene experiencia? Huh)
- Acuario medusas: PRO- muy bonitos CONTRA - MUY CAROS!

Algún consejo?

Una última pregunta, hay algún libro o manual que explique paso a paso lo que debo hacer, comienzo en el tema desde cero.

Gracias!
Bienvenido Ronald



Te invito a leer el Post del compañero J Maverick .


Cualquier duda las puedes hacer en la Zona de Marinos

En lo que comentas, cada uno tiene lo suyo , pero las incompatibilidades, también tienen en tanto a peces e invertebrados.



Saludos -good.gif
Sólo paso a decirte que no estoy de acuerdo con el «contra» que le pones al acuario dulce tropical. Hay peces, invertebrados y plantas para dedicarle una vida entera a ir experimentando con ellos.

Pareces subjetivamente decidido al marino, lo cual es nada criticable, pero no te dejes engañar por ese argumento erróneo.
Yo te digo lo mismo que RoFran, en cuanto a la "escasez" de peces de agua dulce... Hay muchiiiiiisimos y añadiria que mas facil de encontrar que los marinos.
Bienvenido
Opino igual que los compañeros
Es mas como no montes un acuario marino en condiciones minimo 240/300l es cuando vas a tener la limitacion de peces
Puesto que entre las rocas y demas con un 100l estarias super limitado en posibilidades
Posibilidades que no desmerezco
Ya me gustaria tener un pequeño marino con un gobio mandarin invertebrados y corales pero se que me acabaria volviendo loco de querer mas litros
Jijijijiji
Te recomiendo que te lo pienses bien antes de decidirte y barajes todas las posibilidades
Un saludo

Ruben
La verdad , no soy ningún experto , pero cuando empece con esto d los acuarios... En serio te parece q hay pocas opciones en dulce!???
Bienvenido al foro.

Opino como los compañeros respecto a lo que dices sobre la cantidad de especies de agua dulce.

Parece que estás decidido al marino y por eso lo ves de forma sesgada.
Bienvenido, apañero!!

Compi, no se quien te habra asesorado, pero estoy bastante mas en "contra" que "a favor" respecto a tus opiniones...

Pasate por el Atlas de Peces (en construccion) que tenemos, o por el Atlas de Plantas, o por la Zona de Invertebrados, y veras que, ni de lejos, es como piensas...

Ademas, igual que te comentan otros compañeros respecto al volumen de urna que necesitaras para mantener esa "variedad" de especies marinas, yo te voy a añadir otro "contra": el valor y la dificultad a la hora de encontrar diferentes especies de cada individuo en el mercado

Otra cosa que tambien opino, es que un marino creo que es mucho mas "caro" de montar y mas "barato" y "facil" de mantener que uno dulce; igualmente, uno dulce es mas "barato" de montar y mas "caro" de mantener. Te hablo en lineas generales, ya que no es lo mismo un tanganika, o un amazonico estricto, o una bettera de 5 litros, o un plantado high tech o uno low tech, o en funcion del tipo de control sobre la diferencia de parametros segun especies a mantener o segun el agua de tu grifo, o.........muchisimos mas, que un pico reef o un nano reef o un marino de 800 litros o un medusario o.......tanto a nivel de montaje, como de mantenimiento, como de variedad de especies por litraje o parametros....

Te aconsejo, como siempre decimos, leer, leer y volver a leer; y despues....seguir releyendo e informandote bien [emoji6]

No obstante, si te gusta el lado oscuro del marino, es algo igualmente respetable, ademas de bonito tambien, jejeje...cada cosa tiene su aquel. Pero te animo una vez mas a lo mismo: informate bien antes, compañero!!!


Saludos!!!
Wow me alegro haber recibido vuestros comentarios, he leído el Atlas de Peces y es verdad que hay más variedad de la que había leído.

Alguien tiene alguna información de donde sale más económico comprar toda la indumentaria y algunas especies para ir comenzando, es que ayer fui a una tienda de animales y solo por dos Goldfish comunes, comida y 1Kg de piedra fueron 24 euros Angry me imagino se encuentren más económicos.

Soy informático y tengo pensado hacer algo del tema con Arduino para el control automático de Ph, temperatura etc., alguien con experiencia?

Hay alguna App en Android que ayude?
Echa un vistazo a los patrocinadores, en su seccion correspondiente, para ver fauna, flora, alimentacion, equipamiento...

Y respecto al tema del arduino, hay un post por ahi con muchisima informacion al respecto. Echale un ojo, que veras muchas cosas!
Una compañera, regalaba algunos alevines de gordos.

Como te comenta Arturo, pregunta a nuestros patrocinadores.
Hola y bienvenido al foro compañero.

Lo primero de todo, paciencia, ten claro qué quieres hacer o qué quieres montarte y no vayas a lo loco, para ahorrarte así problemas y dineroWink

Lo segundo, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que comentas... Actualmente, y al menos que yo sepa, hay mayor variedad de peces e invertebrados de agua dulce y combinaciones entre ellos, que de agua saladaWink Y respecto al precio, todo depende de lo que quieras y busques... Y es que hay que buscar y mirar mucho y muy bienWink Yo he visto a personas montarse marinos con muy poco dinero y personas gastarse un pastizal en un acuario de agua dulce plantado-fisch.gif Todo depende de lo que busques y de cómo los busques-good.gif

Saludos y a disfrutar!!!
arturo sin animo de ofender, pero donde compras las cosas de marino para decir que sale mas barato? por que yo hecho cuentas y me sale mas caro de matener el marino, tanto en consumo electrico como en potinges para los corales
respecto a la dificultad yo pienso que la da la inexperiencia, puesto que las labores y cuidados de un acurio son tareas muy repetitivas y monotonas, encuanto las realizas dos o tres veces les coges el truquillo, no suelen variar mucho y son relativamente sencillas, yo pienso que son mas o menos igual de dificiles o de faciles de llevar ambos en funcion a la experiencia de cada uno.
un saludo
(16-08-2015, 11:23 PM)Fumon escribió: [ -> ]arturo sin animo de ofender, pero donde compras las cosas de marino para decir que sale mas barato? por que yo hecho cuentas y me sale mas caro de matener el marino, tanto en consumo electrico como en potinges para los corales
respecto a la dificultad yo pienso que la da la inexperiencia, puesto que las labores y cuidados de un acurio son tareas muy repetitivas y monotonas, encuanto las realizas dos o tres veces les coges el truquillo, no suelen variar mucho y son relativamente sencillas, yo pienso que son mas o menos igual de dificiles o de faciles de llevar ambos en funcion a la experiencia de cada uno.
un saludo

Me cito a mi mismo, Fumon:


(15-08-2015, 03:18 AM)arturo1979 escribió: [ -> ]Otra cosa que tambien opino, es que un marino creo que es mucho mas "caro" de montar y mas "barato" y "facil" de mantener que uno dulce; igualmente, uno dulce es mas "barato" de montar y mas "caro" de mantener. Te hablo en lineas generales, ya que no es lo mismo un tanganika, o un amazonico estricto, o una bettera de 5 litros, o un plantado high tech o uno low tech, o en funcion del tipo de control sobre la diferencia de parametros segun especies a mantener o segun el agua de tu grifo, o.........muchisimos mas, que un pico reef o un nano reef o un marino de 800 litros o un medusario o.......tanto a nivel de montaje, como de mantenimiento, como de variedad de especies por litraje o parametros....

Si te fijas, pongo entre comillas las palabras CARO, BARATO, FACIL, BARATO y CARO, y a continuacion, despues de en lineas GENERALES, explico que no es lo mismo, por ejemplo, en agua dulce un plantado high tech que un africano, tanto a la hora de montarlo como de mantenerlo; e igualmente, creo que no es lo mismo ni comprar ni mantener determinadas especies de peces marinos ni de corales (el consumo electrico porvla iluminacion de los corales, incluso los blandos, que necesitan buena luz, te estas ahorrando, por ejemplo, el consumo de uno o varios filtros)

En especies de peces....tanto de lo mismo: no cuesta igual un Paracheirodon innessi, que un Synodontis angelicus, por ejemplo, o un Dascillus melanurus que un Heniochus acuminatus; y tampoco cuesta lo mismo unas cuantas macetas de Hygrophila polysperma que unas cuantas de Bucephalandra dark wave; o unos Zooanthus que unos Euphyllias; al igual que no es lo mismo una urna de 20 litros que una de 800, tanto de dulce como de marino
Hola

Barato no hay nada y este hobby no iba a ser menos , como te han comentado todo depende de lo que quieras invertir , otra cosa es si sera mas caro el marino o el de agua dulce , por regla general te saldrá mas caro el marino y lo de fácil es como todo , cuando se sabe parece fácil y aun así siempre aparecen problemas que le hacen a uno dar muchas vueltas .
Creo que tienes conceptos confundidos sobre esto o no te has explicado bien , espero sea cual sea tu decisión que tengas éxito con ello y nos lo muestres si puede ser claro -good.gif
Páginas: 1 2