Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fe en mi acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis.
Acabo de leer un post de Jec, espectacular relacionado con abono, muy bueno!
Estos dias he tenido algun rifirrafe con los fosfatos entonces he medido parametros de agua en general y algun test que tenia por ahi olvidado, el de Fe.

Mi pregunta: debo preocuparme por abonar Fe en mi acuario?

Nunca he medido mas de 0,0 ni siquiera tinta algun color el agua de la probeta. Uso test JBL.
Tampoco me he preocupado mucho porque imagino que mi sustrato todavia esta muy activo (un año montado) y a las plantas no les falta de nada ...
[Imagen: de6721ee8c676f302e973b66426b8e62.jpg]
El bosque hoy.
Saludos
Impresionante!!!Big Grin
¿ Como ves tu las plantas, Athos?
Mejor que tu no lo va a saber nadie, yo lo que veo en esta foto se ve las plantas muy saludables.
"Yo" de lo que se del Fe (hierro), es que hay que abonar muy muy pocas cantidades como norma general, puede que un poquito más con ciertas plantas tapizantes que son las primeras que nos cantan que necesitan Fe.
Antes se decía, que con un buen aporte de hierro, las plantas de pigmentación rojas se veían impresionantes, pero creo que es cierto y a la vez no, te digo, ya que con mis problemas de alguitas del genero "Led" algasLed, vamos!!, estoy casi 3 o 4 meses sin abonar este micro, y mis plantas rojas están rojas no! lo siguiente!! más rojas aún, y entonces que puede ser si no añado Fe? La iluminación? Pues yo creo que si (En "mi caso",en "mi acuario").
Lo dicho en tu caso, no me preocuparía, veo un acuario sano y con buen colorido, que le quieres añadir una pequeña parte, hazlo o deberías claro esta, tan poca cantidad que añadimos al acuario, apenas se aprecia color en el Test de Fe.
Saludos Crack!!-good.gif
Muchas gracias por la aclaracion, creo que me queda claro.
Yo veo las plantas bien, si es por rojos ... Sin marcar nada el test de Hierro.
Veis en la foto, eso a la derecha arriba no es un disco escondido, es un brote de rotala roja. Pense que por ahi tenia algo que ver con el crecimiento ... No voy a agregar nada.
Siempre digo que para que tocar algo que funciona bien ... lo mas probable es cagarla ...
Gracias.