Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lampara uv
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Es ventajoso tener lampara uv dentro de nuesteo acuario no matara las bacterias beneficiosas tambien
no es imprescindible...Pero siempre aconsejo tener una lampara como minimo para algunos casos especiales como enfermedades nuevas incorporaciones posibles problemas de algunos tipos de alga.
De echo yo la tengo puesta en el circuito y la enciendo cuatro horas todos los días.
Y en cuanto al tema de que elimine bacterias beneficiosas no te preocupes para nada te reducirá tu colonia de bacterias
ya lo dijo pedmar ,si tienes la posibilidad de uno,compralo,yo lo tengo integrado en mi filtro sunsun pero lo activo cada que me acuerdo .
cualquier organismo ue pase atravez de ese canal uv sera afectado geneticamente
Muchas gracias entonces comprare una y la pondre con programador 4 o 5 horas diarias

MANGUERAS71

Hola libre no había leído este post hasta ahora quiero decirte lo siguiente. Me tengo que estender un poco para aclarártelo, pero creo que te será de utilidad por que tal como lo tienes creo que lo tienes mal montado, es mi humilde opiniòn, voy con la explicación.
Partimos de que la lámpara UV mata todo bicho viviente bueno y malo incluso es capaz de separar la composición molecular de un quìmico, digo esto ùltimo por nuestros abonos. Las bacterias buenas se supone que no las mata por que están agarradas a troncos, graba, etc y no pasan por el circuito. Y sobre todo nuestra gran colonia de bacterias estará en nuestros filtros al estar establecidas y agarradas se suponen que no pasan por el circuito y con ello por la lámpara UV, todo el resto de cosas que pasen por el circuito de la lámpara serán eliminadas ya sean bacterias buenas, malas, virus, abonos etc.
La pregunta a la vez que consejo que te doy es lo siguiente. Se supone que un sun-sun es como un filtro donde además podemos establecer una colonia de bacterias impresionante y siempre tener el acuario a salvo, pero claro si has metido la lámpara ahí no estamos haciendo nada solo te sirve a modo de filtración pero no de colonia de bactarias ya que cuando la enciendas lo que estaras haciendo es eliminar todas las bactarias nitrificadoras establecidas en el sun-sun. Espero que se me haya entendido bien cualquier duda de todas las maneras me dices. Un saludo.
Seguro que tienes razón en el funcionamiento de la lampara, de echo hay detalles que no sabiaBig Grin.
Pero dentro del filtro sunsun esta en un conducto de bajada o subida no estoy seguro de la parte del circuito; Pero si esta protegida con una carcasa, por lo que no entra en contacto con el material filtrante, solo esta en el circuito no creo que afecte a las bacterias.
Aunque yo creo que lo mejor es que esta actúe después de que le agua pase por el filtro, por dos motivos:
Primero para que sea el filtro el primero que procese el agua eliminando y aprovechando los residuos.
Segundo por que si primero llega a la lampara esta puede restar caudal de entrada o incluso obstruirse y generar problemas tanto en la lampara (difícil de limpiar) como en el filtro por falta de caudal.
Hola , yo también tengo colocada una lampara UV en la salida de mi filtro por recomendación de un cliente de mi tienda habitual en Burgos, pero yo la tengo encendida las 24 horas del día .....son demasiadas horas???

P.D: Mangueras tu eres de Burgos, no?pues si eres cliente de Josu de Interzoo, tu eres el que me la recomendó -happy.gif
(13-09-2015, 09:06 AM)pedmar escribió: [ -> ]Aunque yo creo que lo mejor es que esta actúe después de que le agua pase por el filtro, por dos motivos:
Primero para que sea el filtro el primero que procese el agua eliminando y aprovechando los residuos.
Segundo por que si primero llega a la lampara esta puede restar caudal de entrada o incluso obstruirse y generar problemas tanto en la lampara (difícil de limpiar) como en el filtro por falta de caudal.
Te falta el primer motivo Pedro Rendimiento, el agua viene sucia, cargada de material en suspensión (no hace falta que presente turbidez) por lo que parte de la radiación UV se pierde "fustigando" a esas particulas (que puede que se quedaran en el filtro), e incluso no llega a lo que se encontraba en su sombra.

A la salida del filtro el agua esta mas limpia y cristalina siendo mas efectivo el UV sobre todo lo que haya escapado del filtro.
(13-09-2015, 11:28 AM)Beatrizsd escribió: [ -> ]Hola , yo también tengo colocada una lampara UV en la salida de mi filtro por recomendación de un cliente de mi tienda habitual en Burgos, pero yo la tengo encendida las 24 horas del día .....son demasiadas horas???

P.D: Mangueras tu eres de Burgos, no?pues si eres cliente de Josu de Interzoo, tu eres el que me la recomendó -happy.gif

a mi personalmente me parece innecesario aunque también depende de la potencia de la lampara y el caudal del filtro, pero que si para que haga su trabajo necesita 24horas es que esta maldimensionada.


(13-09-2015, 12:24 PM)ArturoS escribió: [ -> ]
(13-09-2015, 09:06 AM)pedmar escribió: [ -> ]Aunque yo creo que lo mejor es que esta actúe después de que le agua pase por el filtro, por dos motivos:
Primero para que sea el filtro el primero que procese el agua eliminando y aprovechando los residuos.
Segundo por que si primero llega a la lampara esta puede restar caudal de entrada o incluso obstruirse y generar problemas tanto en la lampara (difícil de limpiar) como en el filtro por falta de caudal.
Te falta el primer motivo Pedro Rendimiento, el agua viene sucia, cargada de material en suspensión (no hace falta que presente turbidez) por lo que parte de la radiación UV se pierde "fustigando" a esas particulas (que puede que se quedaran en el filtro), e incluso no llega a lo que se encontraba en su sombra.

A la salida del filtro el agua esta mas limpia y cristalina siendo mas efectivo el UV sobre todo lo que haya escapado del filtro.

Por supùesto Arturo la turbidez va a hacer perder mucha eficacia a la lampara-good.gif
(13-09-2015, 12:44 PM)pedmar escribió: [ -> ]a mi personalmente me parece innecesario aunque también depende de la potencia de la lampara y el caudal del filtro, pero que si para que haga su trabajo necesita 24horas es que esta maldimensionada.

Pues según fabricante es la correcta, a lo mejor es que yo la pongo demasiadas horas........oriéntame un poco porfa, la lampara es de 5w, el filtro mueve 1020 lts/ h y el acuario es de 240 litros
[attachment=3201]

Según fabricante -huh.gif
[attachment=3202]
No podría decirte, no la suelo usar, no la tengo ni instalada.

Solo la he empleado en situaciones extraordinarias tipo brote de agua verde o necesidad de desinfección por haberse declarado alguna epidemia

Tampoco conviene abusar mucho de horas de lampara, porque creo que las lamparas van perdiendo rendimiento, y llega a ser necesario cambiar la lampara (que en el caso de mi rena es casi imposible)
Yo te diría que le quites una media hora diaria hasta dejarla en un máximo de seis horas. Y en caso de alguna circunstancia excepcional la enciendas de forma permanente hasta que esta desaparezca y vuelves a las seis horas de la misma manera.
y digo seis por que es de 5W y con ese caudal no es tan efectiva, aunque esta claro que eso de los 1020Lh no se lo cree nadie, (los fabricantes mienten mas que escriben).
hay quien como Arturo solo la utiliza en casos de emergencia pero como casi todo cada maestrillo tiene su librillo -pardon.gif
Ok, gracias compis -good.gif

MANGUERAS71

Es lo que tienen los malos entendidos, yo lei a libre integrado en mi filtro sun-sun y me imagine un brico echo por èl donde la lámpara iba aislada en el sun-sun sin carcasa ni nada. Entonces claro... ahora bien si lo tiene fuera acoplado a manguera y con una carcasa pues sin problema.
Yo particularmente la tengo en la salida del filtro y la mia es de 36w.

uuuyyyyyy se me fue para arriba antes de tiempo. Yo tengo la de 36w por lo siguiente el filtro es potente entonces el agua pasa rápido por la lámpara y si tenemos una lámpara de poco watios con un gran filtro prácticamente no estaremos haciendo nada. En lámpara UV con pocos watios hay que hacer pasar el agua muy lento para que sea efectiva.
Beatrizsd si soy de Burgos pero no de la capital, en cuanto al que te recomendó la lámpara yo no soy, y yo no compro en esa tienda compro en otra, donde Fernando en Comercial veterinaria.
(13-09-2015, 11:47 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Beatrizsd si soy de Burgos pero no de la capital, en cuanto al que te recomendó la lámpara yo no soy, y yo no compro en esa tienda compro en otra, donde Fernando en Comercial veterinaria.

La conozco, mis ultimas plantas y caracoles son de allí, haber si coincidimos algún día -grin.gif y me explicas un poco más sobre el tema de la lámpara uv, me da la sensación que no la he estado usando correctamente -huh.gif
Páginas: 1 2