Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 15 litros Betta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Tengo un acuario de 15 litros con un Betta, pero cada vez que lo veo me duelen los ojos de lo artificial que es, quiero vuestra ayuda y consejos para Convertir ese acuario en un espacio adecuado para el Betta
He de decir que es el acuario de mi hijo de 8 años y por eso elegí dicha decoración (estuve apunto de meter a Bob esponja también...jajaja.....) pero ya no tengo excusa tengo que hacer algo Undecided
[attachment=2704]
A parte me gustaría saber si le puedo meter algún compañer@, no me gusta que este solo, alguna sugerencia??
Había pensado en unos caracoles Helena.......no sé vosotros diréis, acepto sugerencias
Buenas Beatriz,
Vamos a ver,
El acuario esta bien, que a ti te guste es lo suyo, que le guste así a tu hijo es lo fundamental. Si a él le parece que esta de lujo, ¿Para qué tocarlo?.
Al que le tiene que gustar y disfrutar y aprender es a él. Pero si metes el Bob Esponja te ganas otro positivo.
A mi, me gusta como está.
Con un betta, poca cosa, como bien dices, algún caracol. ya tiene bonita casa para el solo.
Jajaja.....gracias, la verdad es que mi afición por los peces empezó por mi hijo, a mi siempre me han gustado los animales y actualmente tengo 2 gatos, pero al niño no le hacen mucha gracia, así que pensé en comprar le una mascota para el y que se responsabilizará de ella, que no fuera peludo ya que no le va acariciar animales y pensé pues un pez, no??ya que yo nunca había tenido......pues ahora tengo 3 acuarios, el mío con goldfish, a mi marido le estoy armando un tropical de 120 litros en su despacho y al niño el Betta Big Grin.......y ahora veo vuestros acuarios con tanto verde y me gusta tanto que quiero intentar mejorar la decoración de los míos Blush
Como te han dicho por ahí.. Si a tu churumbel le gusta como esta pues ole por el! Es su acuario y lo decora como quiere! Ahora, si aún así quieres re decorarlo y tener algo con un aspecto más natural... Hombre la arena azul no ayuda, pero cambiar eso es ya un lío y no le va a ir bien al equilibrio del acuario. No se lo q redirán por aquí... El barril ese es un aireador? Igual no lo necesitas y si q tiene un aspecto un poco artificial... A lo
Mejor puedes poner algunas vallisnerias por el fondo y poner un poco de musgo de java en algún otro tronco o en una cáscara d coco. O atar un poco en el q ya tienes .
A parte de eso por la foto al beta se le ve guay y eso es lo q importa
Yo le pondria una grava natural , alguna anubia atada al tronco , alguna flotante, ambulia.

-good.gif
Sip lo de la anubia mola.. Lo malo de cambiar la grava es q igual montas un poco de lio
Puede sacar al beta a un tupper,meterle con agua limpia 2 días con aireador.
En una tarde cambias la grava,dejas el filtro funcionado y así los 2 días siguientes el filtro va absorbiendo todo la mierdecilla que se haya levantado.
otra cosa es que la grava que quite aloje la gran mayoría de bacterias.
Si si.. Yo lo de la grava lo decía por las bacterias... Aunque tb es cierto q sólo es un betta, o sea q no ensuciara mucho. Igual con un poco d cuidado al principio en cuanto a medir parámetros al
Final las bacterias se asentaran en la nueva graba. Respecto a compañeros del
Betta en tan pocos litros... Igual un Caracol cebra. Es lo q yo puse cuando tenía el betta en la mini pecera... Ahora t digo, de todas formas los betta tampoco echan mucho en falta compañía, de hecho al principio intentara picotear los ojos del Caracol...
Ok, muchas gracias......la verdad antes de redecorar, le he pedido opinión a mi niño, enseñándole fotos de los acuarios que hay en el foro y le parece genial la idea, le pasa como a mi le gustan mas los vuestros...jajaja....con respecto a la grava había pensado coger un poco de la grava volcánica que tengo en el acuario de los goldfish que ya tendrá la bacteria asentada y poner alguna planta, como las que me habéis recomendado, que os parece?
En cuanto al caracol, con grava volcánica estará bien lo digo porque es muy porosa y a los peces de fondo no les va nada bien, a los caracoles que andan por el fondo, pues la verdad no se y no quiero meter la pata-happy.gif
Mmmm si la grava raspa mucho ojo, porque a los bettas, por lo menos al mío le encanta trastear a veces por el fondo buscando planarias y tal y si la grava es muy áspera y el betta baja mucho se puede raspar las aletas
Entonces que tipo de grava me recomendáis que no sea tan porosa para poder plantar directamente y que me sirva para cualquier tipo de pez e invertebrados??
Hola Beatriz,
cierto es que como bien habéis dicho muy natural no queda pero lo tienes bien bonito. Los consejos de los compañeros son buenos, yo pondría un poco de manado (me encanta como queda en los acuarios) y como te han dicho unas anubias, un poco de musgo atado al tronco....que te quede lo más natural posible, quitaría también las plantas artificiales y el oxigenador (no es para nada necesario para tu betta y posiblemente en ciertos momentos llegue a estresarle). En cuanto a la compañía para tu bicho...como te han dicho son pocos litros y lo mejor serán unos caracoles, mencionabas los helena y me parecen una buena opción ya que además suelen enterrarse y así airear las raíces de las plantas.

Salu2
Diego
Ok, gracias Diego -good.gif
Un saludo!!!
Ya tengo los nuevos caracoles!!!
[attachment=2729]
Voy a ver si consigo algo en el mercadillo de la quedada de septiembre y empiezo la redecoración de los acuarios Big Grin
Una duda, cuando compre los caracoles el de la tienda quería venderme una hembra Betta para que le hiciera compañía al macho, me sonó un poco raro y no me la lleve, según tengo entendido no es bueno poner una sola hembra con un macho porque la acosaría y podría matarla, es eso cierto o podría haberla comprado sin problema???
¡¡No metas una hembra!! Se terminarán matando.

Hay que ver lo que dicen en las tiendas... -huh.gif

Qué bien que vayas a retirar esa grava tintada
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7