Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cual elegir?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas chic@s!!!

Como el agua de Madrid es muy blanda, para el gambario de neocaridinas tengo que subirle el kh y el gh, he visto que hay sales comerciales y he oído hablar bien de Salty Shrimp pero ahora mi duda, hay unos botes uno solo para subir el gh otro para subir solo el kh, pero hay uno que es para subir kh y gh y digo si en Madrid tengo que subir las dos cosas creo que esta es la mejor elección no ?

No se como sale el agua de red de Coslada, por eso no se cual elegir.

Gracias de antemano!!!
La dureza total (que se valora como GH) es la concentración de iones de calcio y magnesio (realmente todos los polivalentes), la dureza permanente es por las sales solubles de estos iones, y la dureza temporal (que se valora como KH) es la de carbonatos/bicarbonatos. Se llama temporal porque si hierves el agua se elimina el CO2 y precipita como carbonato cálcico insoluble

Para subir el GH se usa sulfato cálcico, para subir el KH bicarbonato cálcico (aunque realmente se sube el GH y luego se adita carbonato o bicarbonato potásico para que forme bicarbonato cálcico)

Como sube el ph, pueden precipitar carbonato por lo que es conveniente hacer la mezcla fuera, ajustar el pH si es necesario y dejar reposar por si precipita y aditar la solución.

Pero la forma habitual de mantener el GH/KH alto es tener en el acuario o filtro conchas, jibias de sepia o incluso piedra caliza

Del agua que sale del grifo nunca se sabe sin analizarlo antes. Si el canal está suminstrando de la parte de Guadarrama (Atazar, Vellón) tenderá a blanda, si viene de Jarama, Henares será mas dura
Si se que muchos subís gh y kh comprando las sales por separado, pero prefiero comprarlas ya hechas y no se cual comprar XD

De todas formas gracias por la información Arturo Wink
(10-08-2015, 03:58 PM)Sublimation escribió: [ -> ]No se como sale el agua de red de Coslada, por eso no se cual elegir.

No tienes test aun para comprobarlo tu mismo?

Te lo digo porque hablando con Alvaro hace tiempo y siendo los dos de Coslada comentaba que había tenido variaciones en las mediciones.. puede ser también quizá por las tuberias.. ¿?

A mi me sale bajísimo el kh.. entre 0 y 1.


Yo tengo equilibrium, que viene mezclado pero tengo entendido que el salty va mejor.. espera más aportes. a ver que te dicen, que yo solo he probado uno -happy.gif
Pues karo justamente quiero saber los valores para así aprovechar el pedido en PlantasYGambas y comprar todo, medidor tds, test y las sales, pero las sales pues sabiendo que tengo que subir gh y kh creo que si compro el salty me hace el apaño, por cada grado de gh que sube, se sube 0,5 de kh creo es lo que mejor me convendría pero a ver que dicen Smile

Gracias karo, de todas formas el equilibrium he leído también aporta K y Fe, pero no da problemas con las gambas según veo, pero si me dices que el salty es mejor pues a ese de cabeza -good.gif
He dicho q CREO.. -happy.gif, si puedes esperar a hacer el pedido un par de días pues a ver q te comentan -good.gif
Si si tardaré en hacerlo unos días así que sin problemas Smile -fisch.gif
Hola,lo primero es que no tienes que tocar el kh para nada----
Lo unico que tienes que hacer es subir el gh(calcio y magnesio),lo puedes hacer con el equilibrium de seachem,salty gh+,cloruro de calcio y sulfato de magnesio......
Muchas gracias apamudito !!!

pues entonces comprare solo el de Salty Gh+ -good.gif ,me podrías decir cual es la razón de no tocar el kh? esque en esto no estoy muy fino que se diga Smile

Gracias de antemano Wink