Acuariofilia Madrid

Versión completa: Riachuelo Acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este riachuelo que tiene pequeños peces, bien podría ser un gran acuario de los nuestros. Biotopo gallego, río sarela

[attachment=2685]
Lo que no tenga Galicia de bonito!! Madre mía!!
Que foto mas bonita, ¿Que plantas son? -fisch.gif
Saber las plantas es casi imposible Salva. No te imaginas aquí los ríos ... De hecho la mayoría de ríos aquí no tienen muchas plantas, lo que tienen son musgos, piedras y raíces. Por la forma del terreno básicamente. Si bajas hacia desembocaduras algo más hay, pero prácticamente nada.

He intentado identificar las cosas, pero no es nada fácil. Busque hace tiempo manuales y no hay cosas... En España no se ha investigado nada o casi nada y publicado ya... Es un infierno encontrar.
Seguro que hay un montón de plantas que se podrían explotar para la acuariofilia.








1 saludo
Segurísimo! Es una pena que no se conozcan
Alvaro creo que ya lo ha explicado, la verdad es que hay muchos ríos, plantas e invertebrados autóctonos que son una auténtica pasada y nada conocidosWink

Saludos!!!
Conocer nuestra biodiversidad es el primer paso para poder protegerla.
Perdon por la intromision pero el titulo me trajo algun recuerdo, de otros tiempos y otros lugares.
En mi tierra natal, 11.000 km al Sur de Madrid, hay un "Riachuelo" en la ciudad.
Originariamente, o mejor dicho desde su nacimiento hasta algunos kilometros antes de su desembocadura en el Rio de la Plata se llama rio Matanza.
64 km de rio hadta su desembocadura "el riachuelo de la ciudad de Buenos Aires", en Argentina. Hoy catalogado entre los 10 primeros lugares mas contaminados del mundo.
Yo cuando chaval, en un afluente de ese rio pescaba mis corydoras Paleatus, "mojarras" y otras formas de tetras, para acompañar a mis Carasius en mi primer acuario frio.
Vaya contraste con tu foto, no?
[Imagen: 8aa7e199b79c358dfe7ada32e77e75b9.jpg]
Sacada de un periodico local.
Como dice otro compi, entender y clasificar el ecosistema nos dara la posibilidad de cuidarlo ... Y agrego yo despues de lo expusto: mientras no sea tarde! ...
Buena semana a todos los foreros!
Pero Athos, ¿no hay algún servicio medioambiental al que puedas avisar de que hay un coche metido y mucha basura?

En Argentina tiene que haber... Quizás contactando con alguna asociación de defensa de la naturaleza te pueden decir a quién dirigirte en una carta por ejemplo.

Es que es una pena que esté así. Da vergüenza.

Un saludo.
Vaya tela Athos.. penoso Undecided
Hola

Esos ríos gallegos muy parecidos a los que tenemos en Cantabria , pero lamentablemente , en España no hay muchos estudios en aras del cuidado , divulgación y conocimiento publico y si lo hay posiblemente otros intereses se interpondrán de por medio , para que estos queden relegados a segundo y tercer plano , es la historia de siempre y que por desgracia es endémico en este sistema .

La otra foto con el coche y ese agua infecta , totalmente y carente de materia viva , que no sean infecciones y demás bichos malos , que pena y lo que es mas lamentable , tan habitual , pero no solo en argentina , aquí tenemos esas imágenes parecidas a patadas .
Un saludo -good.gif
Es una pena que pasen estas cosas en cualquier lugar, mas es cuando es o fue tu tierra.
Y en Argentina hay no unos sino varios organismos de "cuidado mediohambiental" hay un ministerio dedicado a eso. Hace unos 30 años una alcaldesa de la ciudad de Buenos Aires prometio que ella en 2años iba a sanear la cuenca del riachuelo, ya veis! Politicos en todo el mundo que prometen se embuchan la pasta en sus bolsillos y luego no hacen nada.
A pesar de todo, en realidad se hizo un estudio, pero se dijo que es una empresa perdida, no hubo nadie sensato que haya dicho que se podia arreglar, solo,los politicos para comprar votos.
Pero igual como dices Nagatuitui, tampoco es para que vaya a peor, se podria cuidar un poco. Desidia es la palabra.
Yo no quisieraver esto en ningun lugar del mundo.
Un voto a favor de un Mundo mas limpio de toda la mier... que generamos.