Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consternación en Tolú. "Lucha por un cambio"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Consternación entre pescadores de Tolú por mortandad de peces


Más de dos kilómetros de playas en Tolú fueron inundados por peces muertos de las especies erizos, barbudos, amargas, sardinas y anchobas, lo que este pescador catalogó como catastrófico

A la fecha se desconocen los orígenes de la mortandad, que aumenta con el oleaje, pues a las 6:00 de la mañana un contratista de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), tomó unas muestras para someterlas a estudio, sin embargo Julián Medina no descarta que probablemente esto sea una consecuencia más de los dos derrames de crudo que hubo a mitad de 2014 “porque estos peces no van a morir por obra y gracia del Espíritu Santo, aquí pasó algo y eso es lo que hay que investigar”.

Por su parte Alejandro Zamora, especialista en Fauna de Carsucre, dijo que es prematuro referirse a los hechos que originaron esa mortandad, por lo que se comprometió a informar los resultados de los estudios, cuando estén, a la opinión pública.

Autoridades investigan. La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, también asumió las investigaciones para establecer las causas de la mortandad de peces

“Vamos a mandar a hacer análisis externos y epidemiológicos para determinar todas las posibles causas, porque podrían ser causas ambientales por la temperatura por bajos niveles o por contaminación o puede ser por temas de pesca ilegal”, explicó Gallardo García.


A que quiero llegar con todo esto?. Quizá para la gente que no sea muy aficionada a los peces vea simple el cuidar a un pez en varios metros de agua.

Pero el origen viene del cuidado y del mantenimiento de algunas especies que si no fuera pero dicho mantenimiento quizá serían muy difíciles de encontrar o que estuvieran al alcance de muchos.

El cuidado de las especies y sobre todo en estas épocas de verano la gran despreocupación que existen en algunas playas de España y como podemos ver en otros paises, dan pie a que ocurran cosas como las que podemos ver en las noticias.

Por esto y para terminar, con este tema quiero dar constancia de lo que esta pasando en algunos países, que nos parecen lejanos, pero que si no cuidamos lo que tenemos al final podemos vernos afectados y quizá no nos cueste tanto trabajo mirar no por nosotros si no por todos que queramos disfrutar de este planeta.

-happy.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

enlace de la noticia: http://www.elheraldo.co/sucre/2-kilometr...olu-210327

Sin duda leer noticias asíSad

Muevo a off topic-good.gif
Yo estoy en que muchos de los individuos humanos o sea se,nosotros no tenemos miramiento x lo q podamos ocasionar a nuestro al rededor y mas aún si hay dinero de x medio. Verter aqui!! Pues vierto...talar alli!! Pues talo!! Y asi vamos pa tras como los cangrejos....esta es la generación q nos toca vivir. El ver como todo alrededor se destruye y se genera dinero por ello. Muuuuu triste!!!
El "ser humano", esa especie aún por "evolucionar " y ser capaz de convivir con la naturaleza...
Penoso,muy triste
Me produce muchísima pena y rabia.

El vídeo es desolador.

-no2.gif
Por eso siempre que pueda decir algo como "esto esta mal...." "esto puede ser perjudicial" a personas que me rodean, siempre que sea a favor de la naturaleza seré el primero, los cambios nacen de pequeños gestos