Acuariofilia Madrid

Versión completa: Holaaa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola!! soy novata...Empecé antes de ayer con el ciclado con plantas de mi acuario de 100L. Estoy expectante e impaciente. Voy a Poner(en el momento debido) Ramirezzi Alemán(pareja) Ramirezzi Azul Velo(Pareja) y un Ancestrus. No sé cuantos peces se pueden poner,no me quiero pasar..
Agradezco todos los comentarios constructivos que me podáis hacer.
Saludos!!!
Bienvenida al foro!!ole ahi!!
A disfrutar del foro y todo el material que necesites para empollar ahi lo tienes!! Yo o un tipo de ramis o otro! Veo pocos litros para mantener dos parejas! "Yo creo" y ya puestos a elegir los electric blue son preciosos más si le acompaña un fondo negro al acuario, eso sí hay ramis standar si se le puede decir o alemanes de esos que también son preciosos!!
Animo y aprende mientras ciclar ese acuario, ahhhh y fotos ya!! Que aquí nos encante ver acuarios,acuarios y más acuarios!
Bienvenida!!-good.gif
Bienvenida Patrilde
A mi tambien me encantan los ramirezzi sobre todo el azul aleman
Aparte de lo bonitos que son (para mi claro) el comportamiento de pareja y como protegen la puesta y todo eso.
Pues eso a empollar y a disfrutar
Sólo una pareja y un Ancestrus????
Qué poquito....
Estoy peleándome con el móvil para subir fotos Sad
Gracias por la bienvenida Smile
Sólo una pareja de ramirez, pero si puedes poner otros peces además.

Los ramirez son cíclidos y tienen carácter marcado es probable q se peleen y alguno acabe muriendo por acoso. Además ellos harán la pareja con quien le de la gana Big Grin, no tiene porque estar el azul con el azul y el Alemán con el alemán. Es la misma especie con distinta coloración simplemente.

No te preocupes tienes tiempo mientras ciclas de decidir q poner -good.gif
Y un betta podría poner con ellos? O se van a pelear?
Hay que ponerles rocas verdad?
Bien venida Patrilde.

La teoría habla de un máximo de un litro de acuario neto por cm de pez adulto, pero luego sobre esto entran otros factores como relaciones intrer o extra específicas (el que tal se lleva con otros de la misma especie o con otras especies); en la misma especie relación machos/hembras; relación del del tamaño adulto con el litraje total (exagerando un solo pez de 50 cm mal se va a encontrar en 100L); y otros aspectos como la compatibilidad con los parámetros del agua de cada especie. Creo que lo mejor es que aproveches el tiempo de ciclado para ir leyendo las fichas de los peces y otros post y te vayas haciendo una idea de cuales pueden ser los futuros habitantes de tu acuario.

También hay que tener en cuenta la potencia/rendimiento del sistema de filtración que tenga la instalación ya que a más población mayor necesidad de filtración

Pero un punto de partida puede ser tu pareja de ramirez, un par de ancistrus, 4/5 corydoras y un cadumen de alguna especie de tetras o rasboras. Un betta macho con 2/3 hembras si puedes poner, pero solo 1 macho.
Gracias!!! Eso estoy haciendo, leer,leer y leer...
Pero me surgen dudas, dudas y dudas...
Lo de los Ramirezzi es petición de mi marido que le han gustado Smile yo los conocía de antes y me parecen super interesante su comportamiento,sobre todo el padre con las crías en la boca. Y el betta también le gustó,pero leí que en la dureza no coinciden.Aquí tengo agua que será más bien ácida(eso me han dicho),con lo que viene bien para los Ramirezzi. No sé qué tipo de roca poner que no me cueste un ojo de la cara...
Tengo puesto tronco y 4 ó 5 plantitas.
No logro subir las fotos...me dice que pesan mucho Sad
Bienvenid@ Patrilde.


Te invito a leer mucho, y cuando tengas tu acuario ya ciclado y sepamos que parametros tiene el agua, ya podran decirte que tipos de peces meter.


Te dejo el Enlace de como subir fotos y Videos.


-good.gif
Las fotos de las cámara suelen estar a alta resolución, por lo que generalmente son archivos muy grandes que pesan mucho (y ademas se nos hace mas lento a los demás descargarlas).

Una solución es usar algún soft para bajarla (pero no hace falta un potochop con un simple acdsee o infanview se puede) a un rango de 400 a 1024.

Yo las que pongo lo hago aun mas cutre, las veo en pantalla, hago un pantallazo y lo pego en infanview, donde incluso las puedo recortar a lo que interesa, las guardo como jpg (con 50% de resolución sobra) y luego las subo via Tinypic, y raro es que alguna pase de 200 kb
Bienvenida al foro.

Veo que ya tienes ideas y dudas. Eso está muy bien -good.gif
Gracias!!!!
Espero no resultar pesada con tanta pregunta...

Me podéis decir por favor si tengo que añadir comida al ciclado del acuario?
Es lo suyo. Añadiendo escamas haras que se genere amoniaco al descomponerse éstas, y se transformara en nitrito para posteriormente transformarse en nitrato, gracias a las bacterias que se iran alojando en tu filtro, alimentandose de estos compuestos quimicos y manteniendo estable el agua de tu acuario
Bienvenida al foro.
Espero que tengas muchas satisfacciones con tus futuras mascotas. [emoji106]
Sin intencion de marear, respecto de achicar las imagenes para subir al foro, hay un programa muy sencillo que se llama "resize" al cual una vez instalado accedes con el boton derecho desde el mismo archivo de la imagen.
Esperamos ver ese acuario ciclado en fotos. Y porque no durante el ciclado tambien.
Gracias! A ver que tal,la informática no es mi fuerte...

Pregunta: tengo que sacar agua y rellenar también durante el ciclado??
Páginas: 1 2 3