Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recuperación de plantas (agua mágica)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quería hablaros sobre una curiosidad, que no es que haya creado una nueva linea de investigación, pero que me ha servido para recuperar alguna planta que daba por perdida.

Imagino que a alguno os a ocurrido que se muere una planta "en maceta" y no sabéis que hacer, echas agua, la cambias de sitio, quizás sea la luz, exceso de agua, falta humedad...

Yo tenia un coleo muy bonito y grande y en unas vacaciones alguien vino a regarme las plantas (os sonara), el coleo estaba ya pudriéndose de exceso de riego y no sabia como recuperar lo, le seque las raíces, le cambie la tierra, le corte la parte podrida,pero nada dio resultado.

En algunas ocasiones he recuperado parte de la planta dividiéndola como ultimo recurso y esperar que agarre en otra maceta, pero esta vez tampoco.

Tengo que decir que llevo en la acuariofilia desde febrero de este año y lo que para mi es nuevo y lo mas para los mas expertos sera obvio. Entonces como un "experimento" aunque tampoco es así, se me ocurrió meter en un frasco de cristal algunas plantas de acuario que no me tiraban expuestas a la luz solar directa, ya de paso metí caracoles que tenia de sobra, el agua que uso es la mas sucia que saco de un cambio de agua.

Entonces cuando me sucedió lo del coleo como ultima opción puse dos tallos muy pequeño en el agua y ya se que muchas plantas directamente en agua tiran bien, el tema es que no solo eso si no que esta espectacular. Claro este agua tiene muchos mas nutrientes y eso ayuda.

Quizás a alguien le sirva mi experiencia para recuperar alguna planta o incluso reproducir alguna especie difícil de hacerlo por esquejes, los caracoles he notado que comen las hojas pochas, pero al ser este agua mas fría su metabolismo imagino que esta ralentizado, pero crecer crecen porque los metí bebes y ya se les ve.

No soy un experto en nada, pero espero que se haya entendido todo bien y si no me podéis corregir. También si este tema no va aquí.

Gracias.
A nadie le intereso o no se vio este tema?
Yo creo a falta de imágenes. Para ver la evolución, poco podemos comentar, al menos yo Smile. .
Por mi parte gracias por la información , aunque no puedo aportar mucho mas .
-good.gif
Lo que has hecho es meter trozos de plantas en recipientes con agua un poco sucia y caracoles ¿verdad?

Yo lo he hecho simplemente con agua de los cambios de agua del acuario y me fue bien.