Acuariofilia Madrid

Versión completa: Info plantas in vitro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Oh grandes gurús de la zona verde yo os invoco!!!Big GrinBig Grin
A ver mis vacaciones llegan a su fin, y a la vuelta voy a ir a por plantas frescas y lozanas. He visto lo de las plantas in vitro y he leido post del foro, algunos francamente fantásticos. Yo siempre he comprado plantas en macetas a pesar que he visto las tarrinas de in vitro por ahi. Tras informarme me queda aun dudas sobre como hacer las cosas, y es que un par de plantas las he visto in vitro y las quiero!!! ajajja Os dejo mis dudas:
- ¿hay que aclimatarlas o algo? al no estar cultivadas en sumergido supongo que lo pasarán mal al principio, se que se cultivan al 100% de humedad, pero como jardinero se que no es lo mismo eso que bajo el agua.HuhHuh

- Se que vienen en un gel, que se lava con agua y se va. ¿Es conveniente hacer poda de raíces como hago en las macetas para favorecer crecimiento radicular?HuhHuh

- ¿Hay que hacer alguna premisa antes de meterlas al tanque? Ya digo que no las he usado nunca y donde he buscado información solo dan de como se cultivan, pero no he visto ninguna guia de su uso... Puede que sea como una planta normal o puede que no....Huh

- Se que la ventaja es que vienen limpias de enfermedades y caracoles, una gran ventaja. Tambien he leido que al crecer las hojas nuevas pueden tener tamaño distinto, al estar en condiciones distintas, ¿es conveniente quitar las viejas? o... ¿las hojas viejas se pudren al meterlas en el agua y tiran con hojas nuevas?HuhHuh

Mas o menos estas son mis dudas aclimatación, tema de raíces y si hay que hacer algo en especial para su correcto desarrollo... Gracias!!!-hi.gif
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
No me creo que después de 67 visitas nadie haya dicho ni mu.... Nadie me puede ayudar un poco...¿? Solo es un poco de info... nada complicado. Lo agradeceria gracias!
Tienes poca paciencia ,piensa que los genios de lo verde " hibernan" en Agosto.
Por lo que yo te puedo decir es recomendable sacarlas del tiesto,lavar un poco el gel y sobre las raices si no son muy largas no las cortes(poca experiencia)
Saudos!!!
Uy Isson, esto me interesa ami también. iba a hacer un post parecido dentro de poco, pero ya me lo has ahorrado Big Grin Big Grin

A ver si se pasan los gurús y despejan dudas!!! Wink
yo cuando las he plantado compradas en tarrina no me han ido bien; sin embargo, las cedidas por gente del foro apenas una vez se ha malogrado su cria. No puedo darte mucha mas ayuda de la que tu mismo sabes. Por otra parte me alegra tener como compañero a alguien de paracuellos...
jajajajjaa a ver a ver... y matamos 2 pajaros de un tiro! jajajaja tendremos que tener pacienciaBig Grin
Buenas compi,

Yo sin ser un experto te digo como he plantado las q tengo.

Cuando las sacas de la tarrina le retiras el gel, sale con lucha facilidad, y bajo el agua puedes limpiar las raíces porque puede quedar algo.

Las raíces no las corto porq en mi caso suelen ser muchas, pero cortas.

Las llanto sin mas, sin ninguna tipo de titual fuera de los normal, vas separando las plantas como si fuera una de maceta, siguiendo el ritual según el tipo de planta y al agua.

En cuanto a la aclimatación, la normal tambien, si estas empezando 6 horas de luz y subes poco a poco a 8. Sino pues nada

Un saludo.
(06-08-2015, 11:27 PM)antin escribió: [ -> ]yo cuando las he plantado compradas en tarrina no me han ido bien; sin embargo, las cedidas por gente del foro apenas una vez se ha malogrado su cria. No puedo darte mucha mas ayuda de la que tu mismo sabes. Por otra parte me alegra tener como compañero a alguien de paracuellos...

eyy eres de Paracuellos! genial pues para lo que quieras aqui me tienes! y respecto a las plantas cedidas ya es mala suerte!
No necesitan nada especial, lavar para quitar el agar, dividir en varios trozos y plantar en sitios donde no les de sombras de otras plantas, si es necesario plantar en otro sitio diferente al de su ubicación final para que no tengan sobra pues se hace y luego se reubican.
Saludos!

Te recomiendo plantarlas una vez pase la calor!
Si si ya sería para el mes que viene... ahora a ver si se pasa la fase sopa de pescado!
No necesitan nada más que limpiar el gel con agua y plantar.

La planta empieza a crecer desde el minuto 1, sin cambio a sumergido ni leches. Vienen hambrientas y dispuestas a colonizar el tanque.

Sin duda, todo lo que pueda pillar en gel siempre antes que maceta.

Ni adaptar, ni poda de raices, ni na de na.
Y nada de caracoles!!
Perfecto compis dudas aclaradas! Pues cuando vuelva a los madriles lo daré todo en plantas y gambas que me pilla al lado!