Acuariofilia Madrid

Versión completa: Macho escalar recuperado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vengo a mostrar el escalar macho que me pasó David (Kastro14) hace ya tiempo. Aunque era de sus preferidos, al tener enfrentamientos con otro macho, decidió buscarle casa, y mira por donde.. por ahí "pasaba yo" comentando que mi machito había muerto y buscaba uno.. Pues no se habló más y fuí a recogerlo, muchas gracias Big Grin

Al pobre le había currado el otro de lindo, pero nada más llegar aquí, fue amor a primera vista con mi hembra y se llevan fenomenal los dos.

Así llego, él es el de la derecha con la boca y los bordes de aletas muy tocados.
[Imagen: escmach01_zps480985f4.jpg]

A medio camino de sanar... se iba curando la boca y los bordes de las aletas.
[Imagen: PB200068_zpsdbfb3301.jpg]

[Imagen: PB200058_zps08098dad.jpg]

Y así está ahora, se recuperó bastante bien , los labios y las aletas sanos.
[Imagen: P8020229_zpsrioy0igy.jpg]

Hace puestas con su hembra cada 15 o 20 días, y han llegado a tener los alevines justo antes de empezar a nadar solos, pero claro. en el comunitario acaban siendo pasto de los demás..

Esta es la hembra.. son muy parecidos, ella vino de casa de Domingo y es muy bonita también.. a mi me gusta mucho al menos.. -happy.gif
[Imagen: esc01h_zpsc9498dea.jpg]
Perfecta recuperación Karo, eres una máquina!!!
Bravo Karo!
Lo que es posible hacer cuando uno da "amor" a nuestras mascotitas.
Igual que felicitar a David por su altruismo hacia estas también.
Felicitaciones! Enhorabuena.
Gracias Akela y Athos... El amor "carnal" se lo ha dado mi hembrita Athos.. jejeje -laughbounce2.gif , yo sólo la intención -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Lo que hago es intentar mantener el agua del acuario en condiciones, y darle un lugar donde no tiene que competir con nadie. El único estrés que tiene es cuando hacen puesta que tienen que estar echando a todo el mundo de su "trozo" de acuario, pero ahí ya no me puedo meter, tampoco tengo intención de criarlos porque luego a ver que hago con tanto bicho Big Grin

David es un tio excelente, y no dudó en pasarmelo cuando supo que me encajaba, a la mayoría de nosotros no nos gusta ver que algo no funciona en nuestros acuarios, la diferencia es que lo dejamos estar unas veces si y otras no. Lo que hicimos en esta ocasión fue ponerle remedio ya que estaba en nuestras manos hacerlo -good.gif-good.gif
Siempre da gusto recuperar bichos que estaban mal por mala calidad de agua o por que les daban caña como es el caso.

Bonita pareja te has juntado Karo.







1 saludo
Se ha recuperado muy bien. Gran trabajo.

Míralo qué contento con su hembra.

Kastro14 y Karo -notworthy.gif