Acuariofilia Madrid

Versión completa: Todas las especies de felinos del mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Todas las especies de felinos del mundo

Todas las especies de felinos que existen en el planeta, con imagen y nombre.

Fuente y enlace:
Todo sobre mascotas y animales
Todas las especies de felinos del mundo
Publicado el 31/05/2012

Alberto Ortoll
Muchas gracias Alberto-notworthy.gif

El video está chulo, con una gran selección de felinos, mi familia favorita dentro de los mamíferos -good.gif Aún así me parece que no están todas las especies de felinos, o félidos, y también hay que decir se han pasado con ellas ya que han incluido alguna subespecie, aunque eso ya es por ser quisquilloso con el título del video jejejeBig Grin

Por ejemplo, el león asiático (Panthera leo persica) no es una especie aparte, sino una subespecie del león (Panthera leo)-good.gif Con los tigres pasa lo mismo, esas tres especies mostradas, el del Bengala, el de Sumatra y el Siberiano no son tres especies distintas, sino una misma especie, el tigre (Panthera tigris), aunque distintas subespecies-good.gif

Después hacen una diferenciación entre puma (Puma concolor) y pantera de florida (Puma concolor couguar), y la segunda es una subespecie de la primera jejejeBig Grin

Después han metido yo creo casi todas las subespecies del gato montés (Felis silvestris)-good.gif Y el gato de Iriomote (Prionailurus bengalensis iriomotensis), que es una subespecie del gato de Bengala (Prionailurus bengalensis)

Y después está, y para mí esto es lo grave, ya que lo otro es por comentar como curiosidad, lo del guepardo (Acinonyx jubatus) -nosweat.gif El guepardo rey no es una especie aparte, ni siquiera una subespecie, simplemente se trata de una variedad de color, una mutación, igual que el jaguar o el leopardo tienen ejemplares negros (melánicos), y que por cierto es bastante rara -good.gif Aún así, si que es cierto, que al principio, cuando fue descrito, lo describieron como una especie aparte, como Acinonyx rex-good.gif

Saludos!!!