Acuariofilia Madrid

Versión completa: me presento soy elizabeth soy de colombia resido en aranjuez madrid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
mi estado con todos los seres vivos es de amor y respeto ... me encantan los peces soy novata en esto de los acuarios mi primer proyecto es un acuario low tech por lo q he venido leyendo en foros es un acuario comunitario tropical de 45 litros marca aqualigh no sabia mucho de marcas cuando lo compre, lo compre porq me quize tener un pecesito y compre un betta en una bola de cristal luego me dio mucha pena tenerlo alli y por eso me decidi en comprarle un acuario mejor me asesore de una tienda ahora vaya error porq allime dijeron q estaba bn en un acuario de este tamaño si claro pero no si tedicen ve te pudes llevar estos mas no pasa nada y estos otros y estos y el debe de estar con tres hembras al final acabe con un monton de peces en un acuario pequeño uuuufff odio eso pero eso me paso por ser tan ignorante y estudiar antes de comprar o tener un ser vivo (los peces macho betta corona azul con rojo 3 hembras betta rosadas y azul 10 neones pero como me los dio en la bolsa con las hembras murio uno 6 arlequin 1 otocinclus arnoldi 1 corydora albina 3 gambas hembras y macho y una rana hymenochirus boettgeri ..... eso es una super poblacion de lo cual a pasado q se me murieron 5 arlequin no se entraron en un estado q se separaban del grupo y cabeseaban luego se morian y ya hace 4 meses q tengo el acuario hagocambios de agua semanal voy a comprar un acuario para meter a los betta esta plantado pero no abono apenas estoy entendiendo un poco y quiero que con el sustrato de tetra q tengo en el fondo se consuma los abonos q hay en el momento mis plantas estan bn no tienen hojas amarillas ni nada raro quiero empezar a abonarlo a los seis meses con seachem co2 y mas lumenes el acuario es de estos de kit cuando lo compre pensabaq estaba bn -mega_shok.gif el filtro me enpezo a fallar asi q compre al mes un fluval serie 6 206 una bomba de aire tetra un termometro de sera un ventilador de pc por el verano y estaensu mueble especial con su puerta mi abono es tetra complete sustrate la grava es una negrita un tronco q por cierto me dijeron q estaba curado y lo hervi luego lo meti en el acuario y solto taninos uuff q lio mis plantas son una anubia qcreo q esta ya por salirme la flor vallisterina risada musgo de java cryptocoryne willisii y spathiphyllum wallisii ( q por cierto investige y no es una planta de acuario sino de estanque fui a la tienda y dije q porq me la habian vendido diciendo q mira como estaba de bonita florecida y resulta q a los dias se daño la flor se me parecio raro y por eso invertigue .. me respondieron q q raro q por q a ellos se la vendian como de acuario osea q me quiso decir q yo no sabia pues la verdad q si no sabia y ahora q se un poco no hubiera cometido tanto error pero esta en el acuario y esta bn ) una bola de musgo me dijo q para las gambas pero ni miran solo les gusta estar en la anubia o en el tronco en el musgo la temperatura es 25g pero en verano lo desconecte y me va muy bn asi de dia les coloco el ventilador y de noche con el aire acondicionado no hace falta ph 6.5 mis gambas estan embarazadas no tengo de nada ni con la rana q ha mudado de piel recien comenzaron las altas temperaturas les doy de comer artemia congeladalarva de mosquito ojuelas y tabimint la luz se las dejo 12 horas como en mi pais y una vez ala semana no los alimento martes larva sabado artemia lunes jueves ojuelas viernes y domingo tabimint y miercoles muchos besos jajaja ellos saben y asi comida y la rana solo sale acomer los martes y sabados de resto es bajo el tronco ellasabe cuando es su comida se ve muy activa de noche y la cuido mucho por lo q he leido q es muy delicada con la orina del pez pero yo le cambio un 50% de agua semanal del grifo reposada sin tapa dos dias con el anticloro uuuff ya luego escribire para pedir consejos es q me he pasado tres pueblos q pasada tio jajaja saludos y gracias a los creadores del foro y los chicos q suben videos a you tobe no saben cuanto ayudais -notworthy.gif
Bienvenida Elisabeth.



Saludos Edu.
Bienvenida al foro.

Te recomiendo que uses los puntos para separar las frases y que no escribas abreviaturas, que así es complicado leerte.







1 saludo
Hola Elizabeth... vaya odisea que has pasado con tus peces!!. si que tenías una buena ensalada superpoblada ahí-huh.gif-huh.gif

Veo que vas leyendo y aprendiendo, eso es bueno. te ayudaremos con esas dudas que tienes, pero vamos poco a poco.

Me perdí un poco de si sigues teniendo los betas juntos con todos los demás peces.

¿que tipo de gambas son?

bueno. casi mejor. si puedes abrir la ficha del acuario, vamos viendo alli directamente que cositas podemos mejorar.

Si puedes, como te comenta Gwendal, separar párrafos, es mucho más facil leerte, así todo del tirón, da hasta un poco de mieditis.. jajajaja
Es broma, no te me vayas a molestar. A ver si puedes hacerlo. Gracias -good.gif
Bienvenida paisana, espero que aquí podamos ayudarte con lo que necesites, el foro esta siempre en constante actividad.

Saludos!!!
Bienvenida
Despues de la odisea y habiendo llegado a un sitio donde todos te van a ayudar y a asesorar veras como ahora empiezas a disfrutar a tope
A mi tampoco me a quedado muy claro q mantienes ahora
Jijiji
Y no te cortes de poner fotos
Un saludo

Ruben

Hector

Bienvenida Compañera!!!
Bienvenida Elisabeth, aunque haya sido a posteriori haces bien en asesorarte que nadie nace aprendido.

Aqui estaremos para lo que necesites.
Un saludo
muchas gracias a todos,,, un saludo!!!! y q buena bienvenida, lo siento si no separe correctamente el texto se q es muy dificil de leer, mis disculpas por los dolores de cabeza q les ha dado al leerlo .... ya hoy planeo subir las fotos, espero q les guste, y todo consejo sera muy bn recibido, a karo si los bettas estan juntos en el acuario, este mes de agosto espero comprar el otro y le tomare una foto a las gambas, para q me digan cuales son porq todavia no estoy muy segura, el acuario lo arme con lo mejorsito q habia en la tienda es un pueblo y aqui poco para escoger ..... gracias por el saludo a mi paisano... saludos a todos!!!!
Hola, bienvenida.
Esperamos esas fotos.
Y decir: que hermoso pais Colombia! He trabajado mucho por ahi años atras y visite muchos parajes hermosos, preciosidades maritimas, he visto corales, tortugas marinas, barracudas, delfines, peces de colores inimaginables en estado salvaje, nadando alrededor mio (en ese momento yo todavia no conocia los acuarios marinos caseros o en casa), en el Mar del Caribe.