Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola siguiendo el consejo de Dudo os pongo aquí las características de mi acuario para ver como inicio el abonado. ¿¿ Empiezo ya con NPK o solo Sulfato Potásico ??. El CO2 ya se lo he puesto ayer y hoy sobre unas 3-4 burbujas por segundo. Casi todas las plantas eran in vitro y yo creo que la cuba por el calor la vi un poco pocha, aunque yo plante toda la que venia.


Estas son las características del acuario:

Dimensiones: 95x55x40

Capacidad: unos 209 L

Filtración: filtro JBL CristalProfi e1501 greenline

Tipo de sustrato: Lateria, Arlita, Humus de lombriz, Turba rubia, Aqualit y Akadama

Iluminación: Pantalla de led con Blancos, Verdes, Rojos, Azules, Cyan y Violetas con unos 14170 lm aunque no esta al 100 % los leds

Foto periodo: 6 horas

Habitantes: ninguno

Alimentación de los habitantes: ninguno

Rutina de limpieza: quiero hacer 50 % semanal

Equipamientos extra:

Flora del acuario: Althernanthera reineckii purple, Rotala rotundifolia, Proserpinaca palustris, Pogostemon Erectus, Lysimachia nummularia aurea, Pogostemon helferi, Althernanthera reineckii mini y Cuba
Abonado: no he empezado todavía (tiene 1 día)

CO2: CO2 con extintor y atomizador (yo creo que salen sobre 3 o 4 burbujas por segundo)

Parámetros medidos del agua: PH 7, KH 2, GH 26, NO2 0, NO3 10, PO4 0 (hierro no tengo todavía) Normalmente el kh esta en 5 pero hace dos días tuve que mover el acuario para terminar de instalar la pantalla y le hice un cambio de agua de un 80 % mas o menos, quizás por esto puede que este así.

Tiempo en funcionamiento: ha estado ciclando desde enero a oscuras y lleva un día plantado y con la luz

Panorámica del acuario:

[Imagen: 2_zps0j5ybis2.jpg]

[Imagen: 1_zpstkhj1xzv.jpg]

Y esto de como lo he plantado

[Imagen: 3_zpsxevy61zv.jpg]


Tengo también para poner unos ramas pero como las plantas son tan pequeñas me ha dado cosa ponerlos ya para que tiren un poco (casi todas son in vitro)
Al final ya he empezado con el Sulfato Potásico con 7 ppm y lo voy a poner en 3 veces. También, he aumentado el fotoperiodo a 7 horas.
Lo único me faltan mas plantas, intentare pedir alguna más.
Anoche le hice el cambio de agua al 50 % y este mediodía he realizado los test y tengo NO3 0, PO4 0. Os pongo unas fotos para que veáis como están las plantas

Althernanthera reineckii purple:

[Imagen: Althernreineckiipurple%20dia%207_zpsnnywjlln.jpg]

Lysimachia nummularia aurea y Rotala rotundifolia:

[Imagen: rotundifolai%20y%20nummularia%20%20dia7_zps2fmk4k4j.jpg]

Proserpinaca palustris:

[Imagen: Proserpinaca%20palustris%20dia7_zpsvztlwafv.jpg]

Pogostemon helferi:

[Imagen: PogostHelferi%20dia7_zpssm5bqjbd.jpg]

Althernanthera reineckii mini:

[Imagen: AlthReineckiimini%20dia7_zpszbeno0iw.jpg]

Cuba (que para mi que parece que esta "seca") :

[Imagen: Cuba_zpsl57edmp4.jpg]

Que hago ahora ??' Sigo con el Sulfato Potásico o empiezo a abonar ya NPK ??
Parece que se están estropeando las planta aunque las plantas que venian en macetas parece que estan tirando tallos nuevos pero tienen raices aereas

Gracias por vuestra ayuda
(03-08-2015, 05:50 PM)albafire escribió: [ -> ]Anoche le hice el cambio de agua al 50 % y este mediodía he realizado los test y tengo NO3 0, PO4 0. Os pongo unas fotos para que veáis como están las plantas

Althernanthera reineckii purple:

[Imagen: Althernreineckiipurple%20dia%207_zpsnnywjlln.jpg]

Lysimachia nummularia aurea y Rotala rotundifolia:

[Imagen: rotundifolai%20y%20nummularia%20%20dia7_zps2fmk4k4j.jpg]

Proserpinaca palustris:

[Imagen: Proserpinaca%20palustris%20dia7_zpsvztlwafv.jpg]

Pogostemon helferi:

[Imagen: PogostHelferi%20dia7_zpssm5bqjbd.jpg]

Althernanthera reineckii mini:

[Imagen: AlthReineckiimini%20dia7_zpszbeno0iw.jpg]

Cuba (que para mi que parece que esta "seca") :

[Imagen: Cuba_zpsl57edmp4.jpg]

Que hago ahora ??' Sigo con el Sulfato Potásico o empiezo a abonar ya NPK ??
Parece que se están estropeando las planta aunque las plantas que venian en macetas parece que estan tirando tallos nuevos pero tienen raices aereas

Gracias por vuestra ayuda
Al final esta mañana he abonado NPK con 4-0.4-7 siguiendo los pasos de Salva en su post de Plantado desde 0. Me parece que me va a pasar como a el con la akadama por que yo no la sature.

Esta noche ya he visto algunas plantas burbujeando. Voy a repartir las dosis en 3 veces a ver que tal van asi.
Bueno las plantas están en proceso, hay tienes el post, lo poco que pueda ayudarte, comenta, esa pantalla de led, fue mi otra opción, ahora viendo tu post puede que me tire de los pelos, eso si a día de hoy larva me modificó la pantalla!!

Mete mas plantas!! Pero muchas, pide a los compis!!

Animo ahí!! Estaré al loro! ¿Invocamos a los brujos del verde no?
-good.gif

P.D. METE MAS CHICHA AL GAS!! -good.gif
Duplica ahí sin miedo, no hay peces!! A mi me duraban al principio casi dos semanas, yo me pasaba, pero ahora vuelvo a dar buenos chutes y voy hacer 3 semanas y no varía nada!!
Lo dicho dale gas ahí!!

El otro día puse mis Led, al 100%, y una mejoría a lo bestia!!

La cuba me raya!! Es muy puñetera! Pero a resumen;
1.- Dale gas ahí, sin miedo!
2.-Mete mas plantas, si es posible tapa todo el sustrato, a lo bestia.
3.- Mete mas % a esos Led! Que tienes ahí!!
4.- Cada semana súbele una hora hasta llegar a 8 o 9 según gustos.
5.- Cambios de agua, yo al principio y con esa akadama 2 cambios semanales al 50% e incluso 80% sin miedo!!
6.- A la espera de Brujuanma, Jec Daniels, y demás cuadrilla que hay muchos!!
Muchas gracias por tu ayuda Salva Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

1 - Ya le he dado mas gas al co2 (creo que estarán por 9 o 10 burbujas por segundo, no me da tiempo a contarlas). Por cierto, el agua del cuenta burbujas se esta evaporando muy rápido, ahora le queda menos de la mitad. Que hago lo voy rellenando todas las semanas ??

2 - He estado intentado comprar mas plantas por aquí y no he conseguido. Mirare por el mercadillo a ver si alguien me puede vender alguna poda lo único que tendría que ser con envío.

3 - Le subo ya mas % a los leds, los tengo ahora mismo al 70 % ???

4 - el fotoperiodo lo tengo ahora mismo a 7, el domingo lo subo entonces a 8

5 - Esta noche le haré otro cambio de agua (seria el segundo en esta semana) por que me temo que ya están apareciendo las algas. Os pongo una foto para que veáis como son:

[Imagen: algas_zpsix68pjoj.jpg]

Me parece que son marrones y están saliendo por encima de la akadama, en las rocas y he visto alguna pequeña en alguna planta.
También se ven las burbujas del CO2, el acuario esta lleno de ellas.

De momento he seguido con abonado NPK con 4-0.4-7, llevo ya 2 tomas de 3.

Que me recomendáis que haga ahora ???
Yo no subiría la potencia de led hasta que no tenga las plantas!!
Sobre el cuanta burbujas, mal conmigo, y no debería de decirlo, pero mi cuenta burbujas ni cuenta ni nada, en su día tenía agua y como bien dices o se evapora o anda por el tubo, como has dicho ya es imposible contar burbujas, mientras que veas chicha y el drop verdecito es buena señal!!
Aquí en el foro no somos de vender plantas, alguno veras también es verdad, pero por lo general, solemos regalar! Estas fechas son algo malas la verdad!
Intenta replantar tus tallos o espera a ver quien te puede ofrecer alguna poda.
Esas algas tranquilo, nos salen a todos, incluso a mi con mi ciclado de muchos muchos meses algo salió, muy poco pero salió, yo tanto N y P muy muy muy poco, o incluso nada, solo tienes plantado tres tallos, lo que sobre del abono se lo comen las alguitas!!
A ver si si algún gurú entra aquí y que te comente,yo solo empezaría con K y poco, y la luz no la subiría hasta que llene toda la urna de plantas!!
Saludos!!
Bueno os pongo una actualización del acuario....

El acuario lo he llegado a tener como en la foto cada dos días, lo limpiaba y cambiaba de agua y enseguida se llenaba de algas.

[Imagen: algas2_zps5kr2uxpx.jpg]

Al final las Proserpinaca palustris, Althernanthera reineckii purple, Lysimachia nummularia aurea y Rotala rotundifolia las he tenido que quitar por que no conseguia que tirasen con las algas (siempre estaban cubiertas aunque las limpiase).

Durante este tiempo no he abonado nada al final por que parecía que así salían menos algas.


Y por fin!!! este sábado conseguí una poda nueva que creo que esta bastante bien...

[Imagen: nueva%20poda_zpsulywoan1.jpg]

Las ambulias y colas de zorro están tirando muy bien. Las otras plantas no las tengo identificadas todavía. luego os pondré sus nombres.

Las tengo desde el sábado con 7 horas de fotoperiodo y el domingo aboné un 1/3 de NPK 4 / 0.4 / 7. (antes de abonar los valores de NO3 y PO4 era 0 )

Por cierto, el CO2 lo tengo a tope como me dijo Salva y el acuario esta lleno de burbujas. Y en las plantas nuevas se ven muchas burbujas en las hojas.

Que rutina de abonado me recomendáis ??
Cuanto consume esa urna??
Va bien la cosa no? Abona y al día siguiente testa los NO3 y PO4 y nos comentas?
Yo le subiría 1 horitas más de iluminación?
Recuerda cambios de agua generosos, co2,NPK y luz va?
(29-07-2015, 10:52 PM)albafire escribió: [ -> ]Hola siguiendo el consejo de Dudo os pongo aquí las características de mi acuario para ver como inicio el abonado. ¿¿ Empiezo ya con NPK o solo Sulfato Potásico ??. El CO2 ya se lo he puesto ayer y hoy sobre unas 3-4 burbujas por segundo. Casi todas las plantas eran in vitro y yo creo que la cuba por el calor la vi un poco pocha, aunque yo plante toda la que venia.


Estas son las características del acuario:

Dimensiones: 95x55x40

Capacidad: unos 209 L

Filtración: filtro JBL CristalProfi e1501 greenline

Tipo de sustrato: Lateria, Arlita, Humus de lombriz, Turba rubia, Aqualit y Akadama

Iluminación: Pantalla de led con Blancos, Verdes, Rojos, Azules, Cyan y Violetas con unos 14170 lm aunque no esta al 100 % los leds

Foto periodo: 6 horas

Habitantes: ninguno

Alimentación de los habitantes: ninguno

Rutina de limpieza: quiero hacer 50 % semanal

Equipamientos extra:

Flora del acuario: Althernanthera reineckii purple, Rotala rotundifolia, Proserpinaca palustris, Pogostemon Erectus, Lysimachia nummularia aurea, Pogostemon helferi, Althernanthera reineckii mini y Cuba
Abonado: no he empezado todavía (tiene 1 día)

CO2: CO2 con extintor y atomizador (yo creo que salen sobre 3 o 4 burbujas por segundo)

Parámetros medidos del agua: PH 7, KH 2, GH 26, NO2 0, NO3 10, PO4 0 (hierro no tengo todavía) Normalmente el kh esta en 5 pero hace dos días tuve que mover el acuario para terminar de instalar la pantalla y le hice un cambio de agua de un 80 % mas o menos, quizás por esto puede que este así.

Tiempo en funcionamiento: ha estado ciclando desde enero a oscuras y lleva un día plantado y con la luz

Panorámica del acuario:

[Imagen: 2_zps0j5ybis2.jpg]

[Imagen: 1_zpstkhj1xzv.jpg]

Y esto de como lo he plantado

[Imagen: 3_zpsxevy61zv.jpg]


Tengo también para poner unos ramas pero como las plantas son tan pequeñas me ha dado cosa ponerlos ya para que tiren un poco (casi todas son in vitro)

felicidades x tanto trabajo-hi.gif
Muchas gracias beckham, la verdad es que me esta llevando mucho trabajo ponerlo en marcha Smile

Salva, ayer abone otro tercio (un día si otro no) de NPK 4 / 0.4 / 7 y hoy estaba a 0 tanto NO3 como PO4. Que hago sigo con las mismas cantidades ??????

Las plantas están creciendo mucho, lo único que están tirando raíces aéreas (las ambulias y las plantas que están a la derecha sobre todo). Y están apareciendo otra vez las dichosas algas filamentosas marrones. Mañana haré otro cambio de agua a ver si consigo quitarlas.
No Albafire, evite tener los No3 y po4 a 0 lo menos posible, de ahí tenemos un desequilibrio va, lo que vemos es que las plantas consumen y mucho en relación al abonado, por lo que toca subir la relación de NPK va? Por ejemplo 5/0,5/7.
Tenemos que evitar tener a 0 los macro nutrientes va??-good.gif
Fotis va?? Saludos!!-good.gif
El principal problema de que el primer intento no saliese es la poca cantidad de plantas que tenías... La mejor forma de arrancar es con muchas plantas y de crecimiento rápido.

Por ahora sigue como te comenta Salva, pero aumentando ese abonado. Prueba a abonar 10/1/13, sin miedo, y en un par de días mides para ver cuanto te queda.

Que test estas usando para N y P?
Tienes Drop Checker?

saludos!!!
Ayer le hice un cambio de agua del 60 % y estuve limpiando las algas que vi. Y esta mañana he abonado como me comentabas Jec 10/1/13 y así el domingo mido a ver que valores tengo.

Los test que estoy utilizando son el NO3 de Sera y el PO4 de Jbl.
También utilizo el Drop Checker que esta en verde (un tono verde clarito) durante el fotoperiodo.

Os pongo unas fotos para que veais como esta ahora.

Panorámica:

[Imagen: 20150904_155803_zpsnoqo65sq.jpg]

Lado izquierdo:

[Imagen: 20150904_155913_zpswzv4leye.jpg]

Centro:

[Imagen: 20150904_155919_zpskgm3cdls.jpg]

[Imagen: 20150904_155928_zpsnwmnf6g4.jpg]

Lado derecho:

[Imagen: 20150904_155946_zpsrygvnnwa.jpg]
Después de dos días, hoy he medido y los valores que me han dado son el NO3 esta sobre 10, el test de sera pasa de 0 a 10 pero tiene un color un poco mas claro que donde esta el 10. Y el PO4 esta a 0, he probado para ver si funcionaba el test y le he puesto unas gotas del KH2PO4 y se notaba como se iba poniendo mas azul.

Como no tenia la akadama saturada puede ser que este absorbiendo todo el PO4 ???? Siguen saliendo las algas filamentosas marrones.
Que hago entonces ??