Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caos tras las vacaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cuando un buen día llegas a casa después de estar 2 semanas fuera y piensas que hubiera sido mejor dejar a lis peces sin comer.. O incluso te planteas el haberles dado una de las diabolicas pastillas para las vacaciones.

Empiezas a temblar al percibir un olor a cloaca en la entrada de casa y solo piensas en los cambios de agua que tienes que hacer de emergencia... Pero la cosa empeora cuando te plantas frente a los acuarios y te das cuenta q tu suegro a espolvoreado las escamas como sibie arroz el día de tu boda se tratara.

El resultado para el gambario fue:
ANTES
[Imagen: 6C7MM5d.jpg]

DESPUES
[Imagen: LjjrPyZ.jpg]
[Imagen: clsnhXM.jpg]

Bajas: el helena ko enterrado en restos de comida, gambas aun no tenia pero si un beta que me encontré respirando en superficie, por el momento se mantiene bien en la típica pecera redonda. Los musgos todos muertos enterados en comida, solo aguantaron los helechos de java.

Al comunitario se le ha juntado el exceso de comida con que la luz aprovecho estos días para fundirse:
ANTES
[Imagen: ivxoic.jpg]

DESPUES
[Imagen: 2vacb4i.jpg]
[Imagen: skvvur.jpg]

Bajas: los dos gobios no aguantaron, la gamba filtradora, el rami, la betta y el ancistrus milagrosamente si, las playas todas muertas o casi excepto los helechos de jaba.

Los peces oos he metido en el acuario de mi chica que ha tenido bajas de unos cuantos guppys adultos, pero las plantas le han aguantado, como tenia sustrato arenoso la comida no se filtro por el y fue fácil limpiarlo

[Imagen: pxRpiVv.jpg]

Los míos los he reiniciarlo, porq por más que lavo la grava sigue oliendo a podre.los filtros parecen que han aguantado, tras 3 días sigo con 0 de NO3 y 0,025 de NO2.

El.gambario sigue igual, solo con graba nueva, el comunitario ya lo presentaré que a ese he aprovechado para modificarlo.

Tras este espeluznante documento me despido.

Saludos a todos.
jajaja vaya faena que te an liado madre mia pa colgarlo del pescuezo jaja
suerte con la recuperacion de acuario
Vaya, cuanto lo lamento. Por desgracia se de lo que me hablas. Mi suegro me rellenaba los acuarios y me echaba el agua a capón, cuando volví el acuario estaba destrozado literalmente, relleno de agua, pero destrozando, todas las capas de arena mezcladas y las plantas destrozadas.

Sifona intentando aspirar la mayor cantidad de comida y suciedad. Esta semana cambios del 50 cada 2-3 días hasta volver a estabilizar todo
Pero que espectáculo más desagradable... Sad

Veo que lo llevas bien pero el golpe inicial tuvo que ser bien gordo.

Se me ocurre que estaría bien hacer un recopilatorio de todos estos sustos al volver de vacaciones. Podría ser útil para saber que nos puede pasar y así tratar de evitarlo.

Me lo apunto y cuando pase el verano a ver si lo hago.
PUff vaya palo!! es una lástima. pero no es culpa de tu suegro. Lo único bueno que puedes sacar de ahí es que seguro que no te vuelve a pasar Confused

La experiencia es la que nos hace aprender pero dejarle el bote de comida a alguien que no entiende de peces es como darle un mechero a un chavalin -happy.gif , cuanto menos es... peligroso

Yo cuando me voy y viene alguien a echarles de comer, dejo montoncitos de "ración diaria" delante de cada acuario. pastillas de fondo, de pleco, escamas, granulos, todo medido y los botes a buen recaudo. así estoy segura de que no la lian Big Grin
jajaja que buena idea me as dao karo ya mismito me voy a hacer con los pastilleros estos pa guardar las medicinas de toda la semana y racionanmiento de comida a la gente que venga a a cuidar mis acuarios no se me habia ni pasado por la cabeza pero vamos mas controlado que con ese sistema el tema comidas imposible

yo para el agua les dejo unos cubos de agua preparada delante de los acuarios y de sifonar ni hablamos asi no se lian solo rellenar ,ya le are yo a la vuelta los cambios necesarios

tendriamos que darles un cursillo expres a todos antes de dejarles a cargo de nuestros bixines y si eso no funciona una lista negra de gente a la que no llamar pa estos casos de vacaciones jaja
Jejeje, si no le.echo la culpa a el, solo describo lo que creo q izo, si estaba más enfadada mi novia y me decía q cómo estaba trankilo. Un palo es, pero encima q el hombre se hacerca a diario a ocuparse de nuestras mascotas, hace lo q puede.

Las pastillas de fondo las echo el año pasado y sin problema, pero este vez se le ocurrió a mi novia el decirle q podía también echar escamitas. Esto me lo contó cuando estábamos de viaje, y ya sabía yo q iba a traer problemas, pero bueno.

El pequeño le cambie la tierra y casi q me vino bien, me la recomendó el de.plantas y gambas y esta me esta aguantando bien el ph a 6,8. El comunitario estaba un poco tocado ya, ahora lo reiniciamos y listo, a ver si de esta me sale el plantado.


Para el agua si le había dejado unas garrafas listas para q rellene lo evaporado y listo.
Puff, a mi me pasó lo mismo ayer. Llegó despues de estar desde el viernes fuera de casa y veo el agua de un mini , turbia y le digo a mi novia, que has hecho y me dijo que al dar de comer se le había ido la mano, así que cambió del 70% de agua y listo, haber que me encuentro el martes que regresamós a Madrid.

Bueno, de estas cosas aprendemos.
Joder, te ha destruido los acuarios!!!
Siempre es mejor dejar un alimentador automático o las raciones preparadas.
Yo muchas veces, si no tengo alimentador, prefiero que estén sin comer antes de que te la líen así.







1 saludo
Madre mía. Yo a mi hermano le he dicho que me rellene acuarios y les de de comer una vez a la semana. Así aguantan los 10 dias que me voy y sin más.

Paciencia y a darle a la cambios, no queda otra.
Me suena mucho lo que cuentas

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MER...#pid136430

Aunque en esta ocasión fue culpa mía :'(


Mucho ánimo!
Maaadre mia la que te han preparado! Sad
Pobres plantas y peces.
La verdad que los acuarios no llevan muy bien lo de estar desatendidos, ya podían ser un poquito más independientes y que nos pudiéramos ir de vacaciones sin temernos lo peor a la vuelta XD.

Bueno ánimo con ello y regálale un pequeño acuario a tu suegro para que vaya aprendiendo el oficio jaja.

Saludos
Ays omaita!!! Esto no se hace hombre, que algunos aún no nos fuimos, no nos metas miedito jajaja
Es broma, mejor ponerlo y aprender de los errores del resto.
Yo dejaré a mi cuñadisimo al cargo porque me voy demasiados días, espero que a la vuelta esté todo en orden -nosweat.gif

Nada chiki, mucho animo y si has decidido reiniciarlo pues saca lo positivo vale? Si me va bien y los acuarios siguen en orden a mi vuelta te tendré en cuenta en las siguientes podas -good.gif
Losiento por lo que te ha pasado Balsa .Es un desastre total.Reinicialos y otra vez a disfrutar.
Un saludo
Madre mía ! Casi me da algo cuando he visto las fotos. Me pasa algo así y me hecho a llorar. Yo por eso soy una cagada,prefiero no irme de vacaciones,por que no me atrevo a dejar a nadie a cargo de los peces. Y si te los cuidan claro,no les vas a culpar,encima que tienen la buena voluntad de ir a diario para alimentarles y demás.
Mucho ánimo compañero ,seguro que ahora que vas a reiniciar el acuario te queda mucho mejor. Y a cuidar de esos pequeños supervivientes Smile.
Un saludo
Páginas: 1 2