Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de sergii.vlz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, como les va. Soy Nuevo en este foro.

Para hacer una breve presentación, Mi nombre es Sergio, tengo 24 años, soy de Argentina y hace 8 meses que empezé con plantados y actualmente comencé mi segundo proyecto

Saben que me convencio entrar acá a este foro y pedir sus consejos, el ATLAS es fantástico de Plantas, el más completo que vi hasta ahora y con la mayor información posible, quiero felicitar a quienes lo hicieron, como dirian en españa se curraron!

Tengo 2 acuarios, uno pequeño de 60 litros que va por el día 120 y uno grande que está en el día 50 de comenzado.

Dia 4:
[Imagen: 11722418_827363450693813_3566366661594182095_o.jpg]
Dia 27:
[Imagen: 11235003_827363447360480_8762240836421023178_o.jpg]
Día 42:
[Imagen: 11708043_827363457360479_5943764873517964322_o.jpg]

Hoy debo ir por el día 50 aproximadamente.

Estoy tapizando con utricularia graminifolia, desplantando dividiendo y volviendo a plantar para que el proceso de tapizado sea más rapido 1 vez por semana.
Con el resto de las plantas podo, replanto tallos para ganar volumen.

Me gustaría que me den algunos consejos. Me parece que sobre todo con respecto al fertilizado, si no me equivoco debería fertilizar más con PO4 y Fe para ganar más color, en eso estoy incrementando en estos momentos.
El abonado utilizo una solución 10-1-10 4 veces por semana de abonado que aporta en cada aplicación 2.5ppm - 0.25ppm y 2.5ppm. además estoy comenzando a aditar fosfato monopotásico en la misma rutina de abonado para subir por fosfatos.

Kits - Tests que utilizo: Solo dropchecker de Co2 en verde claro
Buenas Sergio.


Te invito, que te pases por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.

Si pudieras presentarnos tu acuario en la Zona de Acuarios y rellenar y pegar la Ficha Tecnica de tu acuario, para saber el equipamiento que tiene.

Te muevo el post a la zona de mantenimiento.


Saludos Edu.
Joder Sergio me parece que a lo mejor el que tienes que decir tu secreto para tenerlo asi, eres tú.

Que consejos quieres? Sigue como hasta ahora.

Por cierto, peces no tienes? te lo digo porque normalmente el fosfato viene con los desperdicios de comida y las heces de los peces.

Un saludo y bienvenido -good.gif
Vaya cambio, Sergio!! Joer..!!!! De primeras bienvenido al foro, me alegra que te guste el atlas de plantas, ahí lo tienes para exprimirlo al máximo!!
Vas por el día 50 sin foto?? Mal eh!!! Seguro que estará mejor que la foto del día 42!!
Coméntanos como va esa iluminación, Led no???
Muy poco tengo que comentarte, si tu abonado va bien, no lo cambies y sigue como hasta hoy, desde que replantas tallos,
¿a que ves mejor el acuario, respecto a la eliminación de algas?
Como mucha veces nos dicen, es una lucha entre algas y plantas, contra mas plantas más difícil que aparezcan, eso si todo acorde de una buena alimentación (abonado).
Como te dije antes, si ves el acuario sano no varíes ni cambies el abonado!!
Sobre el hierro (Fe), poco muy poco, yo incluso tengo un problemillas de algas desde hace un par de meses y no adicto hierro, y mis rótalas coloratas están bien rojas, me da a mi que es la luz la que mantiene esa pigmentación roja!!
No te pases con el hierro va!!-good.gif
Saludos!!-good.gif
Gracias por su respuesta. Siempre hay consejos o tips que me sirvan para sacar buenos colores.
Justo estoy en madrid y estaba buscando acuario dónde ver plantados, plantas y gambas. Alguien me puede orientar? Seria excelente y se los agradecería
Como te dije por privado, estas fechas son malas, plantas y gambas, pzes (galería) y Aquartistica encontraras plantados muy chulos y la zona de gambas mas especializada en Madrid, pero están de vacas todos!
Saludos

Según veo Aquartistica esta abierta!!aprovecha!!
Tremendo cambio.

Visitar tiendas y ver galerías está muy bien para hacerse con cosas nuevas y ver ejemplos de montajes. -good.gif
En 15 días vuelvo a buenos aires y actualizo. Gracias salva por los tip muy agradecido. Gracias nagatuitui
Si siges por aca mas tiempo y pasas por Valencia (si estas de vacaciones o de paseo) te puedo decir de alguno que he conocido, a ver si tienes suerte y esta abierto ... Sin dejar de recomendarte que pases por el Oceanografic de Valencia.
Yo tambien soy de alla, pero estoy camuflado entre los españoles aca para aprender de ellos y sacarles todos sus secretos, je je je. Uso pasaporte aleman. Tambien saco notas de los alemanes que tienen buenos acuarios tambien.
Vaya mezcla estos argentinos!
Desde 2003 que vivo en Alicante, hay un colega acuarista por aca y argentino tbn. Con discos y plantado, como yo.
Sergio, buen viaje de regreso y que lo pases bien.
Entonces no tuviste que votar! Je je je. Lo que hacen algunos para "zafar"!
Chau, espero ver tus avances con ese acuario tan "chulo" que estas montando y bienvenido a este excelente foro.
Hola como les va, Después de unas vacaciones por España les dejo las 3 Fotos del acuario para que vean el progreso.
Estuve 21 dias afuera con fotoperiodo corto y cada 4 dias le tiraban alimento a los peces, muy poca alga filamentosa y algunas carencias en las hojas pero muy contento con lo que me encontré

DIA 42
[Imagen: 11893994_844107725686052_516348592107060974_o.jpg]
DIA 75
[Imagen: 11930967_844107719019386_8901304024097286557_o.jpg]
DIA 75 POST PODA
[Imagen: 11947912_844107712352720_8712936246236383291_o.jpg]

Algunos consejos o varios se aceptan !!! Big GrinBig Grin
Muy guapo -notworthy.gif


Un fondo negro, resaltaria mas -fisch.gif-fisch.gif
Si una pena, que esa urna iba a ser para poner discus entonces la pinté de blanco!
Así está precioso, me da igual fondo negro, azul,blanco o rosa, lo importante es la salud que tienen esas plantas sergii!!!
Me gustaría verlo mas tapizado y mas altura en las plantas de fondo!!
Va a ser un espectáculo!! No te olvides de ponernos avances va??
Saludos!!-good.gif

Ainnsss se me olvido, mi pequeño consejo!! Esa zona izquierda pide plantas a gritos!! Que no??-notworthy.gif
claro muchas gracias, Si le quiero dar altura. Pero el problema es que quiero darle volumen y altura junto
Pues ya sabes!! Macho!! Mas plantas!! Las que te gusten a ti!!
Tienes un atlas enorme en la que puedes calentarte la cabeza!!
Saludos!!-good.gif