Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que hacer (cambio de filtro)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo .
Estoy pensando en cambiar mi filtro (eheim150)por el eheim 200 ,este último es de segunda mano y esta bien de precio pero tengo alguna duda
Van bien estos filtros ?
Mi acuario es un 125l y ya se q el filtro que tengo ahora va muy justo
Un saludo y muchas gracias
Para 125 l si no tienes el acuario brutalmente poblado un eheim 250 te va bien, está bastante probado.
Te refieres al Ecco pro 200 de eheim....
Si ,al ecco pro 200 de eheim
Lo e visto de segunda mano y no esta mal de precio
ah, vaya, perdona.

Yo lo veo justo, mejor este:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...A1mpara-uv
El acuario que tienes es un 125 litros,que supongo que con el sustrato y demas decoracion que tengas,se que te quedara en unos 105-110 litros netos,bien,si esto es asi,el filtro que mencionas te mueve en torno a 600 litros/hora,esto a maximo rendimiento,por lo que cuando se vaya saturando, bajara este filtraje,en principio lo veo que vas corto en cuanto a filtracion,en mi caso en un 130 litros que tengo,manejo 2 filtrajes(ecco 300 y un filtro de esponja doble,accionado con un aireador eheim 400 de doble salida),por lo que te recomiendo que te fueras como minimo, a un filtro exterior eheim 2215 o el ecco 300 para que vayas sobrado.....-good.gif
Siempre puedes optar por lalgo similar a lo que hice yo para mi 128 l: mantener el Classic 150 (2211) y ampliar con un eXperience 150.

Lo bueno que tiene tener 2 filtros es que si tienes algún problema con un filtro el otro te puede soportar el filtrado mientras lo arreglas.

Te pondría los enlaces pero ahora mismo no me es posible. En mi perfil mira los hilos abiertos por mi y, de los primeros, hay uno para elegir el segundo filtro. También hay otro de otoño del año pasado de cuando se me rompió el Classic 150, algo que no me supuso ningún problema dado que, mientras esperaba la pieza, el otro filtro siguió dando servicio. Desde entonces soy un convencido de tener dos filtros menores a uno mayor.
Estoy pensando en lo que dice Rofran poner dos filtros ,pero voy a optar por comprar otro classic 150
más que nada porque tengo problema de espacio en el mueble .
La pregunta es .......como cargo los filtros ?
Uno con la cerámica y el otro con turba ? o cargo los dos como tengo el actual ,cerámica ,esponja azul ,turba y perlon ?
Los filtros se deben de cargar solamente con esponjas y carga biologica,perlon no,porque se satura muy rapido y pierde mucha fuerza el filtro......
Mis filtros los cargos asi,de abajo- arriba:
1-canutillos
2-esponja azul
3-material biologico, tipo este;
[Imagen: biologico.jpg]

4-terminamos con esponja azul .........-good.gif
Estoy de acuerdo con Apamundito respecto al orden sólo que yo pondría perlón al final en lugar del foamex. Aunque enseguida me voy a contradecir.

Por temas de espacio tuve que optar por un el eXperience 150 para ampliar. Como sólo tiene dos bandejas lo tengo con foamex, Substrac pro (el que tenía en el Classic 150 ya madurado) y perlón. Este filtro me dura más de medio año sin que se sature y me vea obligado a limpiarlo.

El Classic 150 se me saturaba más a menudo así qué opté por cambiar el perlón por foamex. La distribución es, por tanto foamex, Substrac (el que traía el eXperience, algún día lo cambiaré por algo más eficiente) con un núcleo cilíndrico central con arena coralina (necesito cierta dureza en el acuario) y foamex. En mi caso este filtro cumple una función más secundaria y se satura más a menudo, por eso sustituí el perlón.

En los dos casos tengo las tomas con una malla fina (puse el brico por el foro) y actúan como un mini prefiltro mecánico. Si no las tuviera quizá debiera plantearme los canutillos.

De cara a cargarlos una vez tengas los dos lo ideal es que pusieras parte de la carga filtrante biologica que ya tienes madura en los dos. No obstante, si el acuario te ha estado aguantando con uno, puedes poner el otro y ya se irá «ciclando» solito (en el filtro viejo y el acuario debe haber suficientes bacterias para que el nuevo se ponga al día rápido.

Otro asunto a tener en cuenta es como pondrás las tomas/salidas de los filtros. En teoría lo mejor sería poner la toma de uno donde tengas la salida del otro para fomentar que el agua circule por todas partes. Pero la distribución de tu acuario puede condicionar tu elección. De nuevo te remito al hilo de muy elección de segundo filtro porque yo no lo hice así y allí explico el porqué y como llegué a ello.

(Menudo ladrillo te he soltado desde el móvil...)