Acuariofilia Madrid

Versión completa: Los calores han venido mal a mi 120
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas chic@s.

Pues como dice el titulo, los calores han venido mal a mi acuario.

No todo es color de rosa, en nuestro hobbie, y sabemos que tenemos nuestras epocas buenas y epocas malas y vengo a mostrarles como le ha venido al mio Sad

les dejo una fotos :

[Imagen: Nox7khT.jpg]

[Imagen: EHygwyX.jpg]

[Imagen: 7oaMtVs.jpg]

[Imagen: KeGe0AV.jpg]

[Imagen: WFQsmtd.jpg]

[Imagen: DMMnR58.jpg]

[Imagen: OIH6yVu.jpg]

[Imagen: bRj68tY.jpg]

[Imagen: M1ThD65.jpg]


De bajas de peces unos 10 neones, 3 tetras, 3 Ancistrus (2 rojos y un negro), una princesa Burundi. Sad

Todo eso hecho en un dia, tambien tengo que agradecer a lo compàñeros por el ofrecimiento de poda.


Saludos Edu -hi.gif
Perdona Edu, no entiendo el mensaje ¿Qué te ha pasado? ¿Se han muerto las plantas, se ha vaporizado el agua, ambos?
Muchas de ella Tocayo, casi casi, -huh.gif-huh.gif-huh.gif

De tallos de 20 cm a mas, han quedado en 10 cm -glare.gif-glare.gif-glare.gif , ya que he tenido de quedarme con las que estaban mejor ConfusedConfusedConfused
Ah, vaya, ¿no tienes ventiladores o algo?
He sido un negado a ponerlos años atras, pero este año me he dado cuenta, que si eran necesarios -glare.gif-glare.gif-glare.gif
Te dejo la chapuza temporal que hice yo, ya que empezé el año pasado y los acuarios no llegaron a los 29 ºC pero este año lo he tenido a 32... me lo mantiene a 27 ºC perfectamente.

Si el termostato tarda mucho en llegar te paso un arduino con la misma función ya programado (y me lo devuelves en octubre Tongue)
Muchas Gracias Tocayo, pero la solucion que le he dado es usar un pico de pato en la salida de uno de los filtros y esta casi al ras del agua y ayuda mucho a refrescar el agua, ya se mantienen a 28 o 29 grados, y no sube a los 31 o 33 que llegue en semanas anteriores.

Gracias nuevamente por el ofrecimiento Dudo -good.gif
Cómo quieres, si cambias de opinión dímelo, te presto relés y arduino, incluso cables, sólo necesitas los ventiladores (los míos de un ordenador viejo) y fuente de 12V
Es la solucion mas economica (aunque hay evaporacion de agua).
Como veiamos en otro hilo, el STC1000 es muy batato para controlar una tira de ventiladores.
Yo uso ese controlador con una tira (comprada) de 6 ventiladores de 5 cm c/u, en 1,20x0,40 mts de superficie (240 litros) la temperatura no pasa de 29°C, tengo discos.
Si necesitas alguna orientacion por el lado electrico, te puedo ayudar, que soy ingeniero en electronica, aunque para esto no hace falta mas que ser un manitas lanzdo y ya, je je je.
Ya me dices algo si lo necesitas , con toda confianza.
Muchas gracias Ernesto por el ofrecimiento -good.gif
Joder y no tenéis a nadie que vaya a echar una jarritas de agua¿?







1 saludo
Ha sido esos dias que llegamos sobre los 40grados.


Pero bueno ya está todo controlado.
Lo siento PECES. La verdad es que los ventiladores nos dan la vida en verano a los planteros. Los peces, aunque sufren, lo llevan mejor que las plantas. Mientras puedas estar cerca para reponer agua tira de ventiladores y un temporizador como estuve yo el verano pasado. Lo vas a agradecer.

Este verano está siendo muy duro. No quiero ni plantearme que temperatura alcanzaría mi acuario sin ventiladores pero ha habido días que ha llegado a los 27,5 ºC y el año pasado a penas superó los 26 ºC con los ventiladores funcionando.

Ahora mismo no te puedo ofrecer poda pero sabes que en cuanto pueda es tuya si la necesitas.
No te preocupes Rodrigo.

He acabado de plantar, una poda cedidas por Arturo1979 y doblej y bola de intermediaria.

[Imagen: S4WQYb5.jpg]
Puf!! Vaya, cuanto lo siento Edu, sobre todo lo de los peces, que veo que las plantas ya te han "aparecido" nuevas.

Yo también he ido aguantando los veranos sin nada, pero este año también he tenido que tomar medidas, y opte por una solución muy sencilla, pero el mío es de 100l, no se si servirá para el tuyo:
Un ventilador de ordenador, una clema para el empalme y un cargador viejo de móvil conectado al temporizador de la luz. El ventilador me encaja sin ponerle nada en la puerta de la tapa que se queda abierta para ayudar, lo tengo justo en la salida del agua del filtro. La temperatura se mantiene en unos 26-27 grados. Eso si, se evapora el agua que da gusto. Veremos a ver que pasa cuando me vaya.
Páginas: 1 2